Mejor software simulador de efectos para guitarra?

leonextint
#1 por leonextint el 17/06/2021
Buenas amigos, estoy volviendo a empezar a tocar la guitarra ya que por razones fuera de mi alcance tuve que vender mi equipo anterior y apenas podré tocar de nuevo, varios conocidos me recomiendan una interfaz con efectos en la computadora en lugar de un amplificador (básicamente toco en casa) la interfaz ya la elegí es la presonus studio 24c pero no se que programa comprar, hay muchos jajaja muchos recomiendan amplitube otros tantos el BIAS entre otros tantos, por eso mejor preferí preguntar por acá, que me recomiendan ñ.ñ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 18/06/2021
¿Qué tocas? Dependiendo de lo que vayas a tocar con un par de Plugins quizás te apañas.
Subir
1
Jerome M
#3 por Jerome M el 18/06/2021
Hola Leonextint!
Tuve la misma duda hace relativamente poco y después de probar con el Bias FX, Neural DSP Cory Wong y alguno más gratuito, me decidí por el Amplitube. Estuve un par de días probando diferentes amplis y pantallas con el tiempo de prueba que te dan desde la Custom Shop y me decidí por un set de ampli y pantalla que tiene un sonido muy muy parecido al real. No necesitaba investigar otros sonidos y no opte por comprar algun pack o licencia de amplitube. Solo ese ampli y pantalla en concreto.(30€) La reverb digital y chorus gratuitas también suenan muy bien.
Me imagino que con cualquier software encontrarás un sonido que te guste, depende del estilo!
Para mí el más orgánico el Amplitube.
Dude mucho con Neural DSP pero merece la pena esperar al Black Friday...

Un saludo!
Subir
1
leonextint
#4 por leonextint el 18/06/2021
#2 tocó de todo un poco pero creo que tocó más rock pesado a metal
Subir
Killer
#5 por Killer el 18/06/2021
Te recomiendo que te descargues el noise kanata (puerta de ruido) el Nalex Ninja (amplificador virtual) y el Ignite Nadir (simulador de pantalla), además para el nadir puedes buscar la tira de impulsos gratuitos por la red.

Yo empecé utilizando amplitube y guitar rig, ahora prefiero descargar los plugins y montarme un setup mas a mi gusto, últimamente me gustan mas muchos de los plugins gratuitos que los del propio amplitube.
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 18/06/2021
ToneLib, económico, programa completo en periodo de prueba por tiempo indefinido, suena muy bien, multiples opciones, consume muy pocos recursos......Como punto negativo el apartado gráfico, algo flojo, pero para tocar en casa con el ordenador va de sobra. Incluso para grabaciones, es el que utilizo de hecho.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo