¿La mejor pantalla para mi cabezal por menos de 400 euros?

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 07/12/2015
Buenas gente, tengo pensado adquirir el Jet City 100 HDM y ahora me gustaria saber, segun a vuestro criterio, cual podria ser la mejor pantalla por menos de 400 euros (O estirando 50 euros mas si merece la pena) para mi cabezal. He visto buenas marcas como Marshall, Harley Benton, Bugera, o Jet city, pero no se cual puede ser mejor ni la que se comporte mejor en este rango de precio. Ando algo perdido en el mundillo de las pantallas, asi que espero impaciente vuestras recomendaciones. Un saludo!
Subir
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 07/12/2015
Yo uso una Laney IRTH 2X12 con un Engl y la verdad es que suena cojonuda por el precio que tiene.Si no me equivoco, la tienes a partir de 245€
Subir
Beñat
#3 por Beñat el 07/12/2015
Aquí en compraventa puedes conseguir incluso alguna pantalla Mesa 2x12 por ese precio, o marshall 1960 y derivados por unos 450 euros. Échale un ojo que merece la pena
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 07/12/2015
Gracias SirCuervo, lo tendre en cuenta :). Se de que pantalla mesa me hablas Beñat, yo tambien la he visto, pero me interesaria una con 4 conos jajajaja. Estas dos pantallas tambien me han llamado la atención:

https://www.thomann.de/es/marshall_mg412acf.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 08/12/2015
Entre esas dos, casi seguro que te sale mejor la Harley Benton, la Marshall de esas gamas, son de conglomerado, mientras que la harley benton son de laminado y mejores altavoces casi seguro. Marshall, a esos precios, no son las Marshall que se ven en los grandes escenarios ;)
Subir
Beñat
#6 por Beñat el 08/12/2015
Una Mesa boogie 2x12 va a sonar infinitamente mejor que cualquier de esas dos que has puesto. La harley benton lleva v30s y suena bien, la marshall la verdad no suena mal del todo y la ventaja que tiene es que no pesa nada, pero no le hace sombra a la HB.
Subir
Cansadodeserunfenix
#7 por Cansadodeserunfenix el 08/12/2015
Casi cualquier 1x12 semi abierta con un Electrovoice Evm 12l...

No te gastes un pastón en una pantalla en la que estas pagando materiales y diseño para hacer sonar lo mejor posible un altavoz que luego por si mismo está limitado.

Pilla el mejor altavoz y luego preocupate por la pantalla.
Subir
Beñat
#8 por Beñat el 08/12/2015
Zambombaplayer escribió:
Pilla el mejor altavoz y luego preocupate por la pantalla.


En mi opinión la pantalla es un 51% del sonido y el altavoz un 49%. De hecho si el altavoz fuese lo más importante no los meteríamos dentro de pantallas y nos ahorrariamos una pasta, no crees? Tenemos en el local dos pantallas hechas a mano (una semiabierta y otra abierta/cerrada) con EVs 1x15 de 60-6000hz y suenan muy bien, pero se nota que las pantallas no son de calidad, no tienen pegada y en un mix de banda no tienen nada que hacer contra una blackstar artisan o una Marshall 1935b.

El mueble es muchísimo más importante de lo que algunos piensan sobre todo para sonidos heavys, la profundidad, la pegada y una buena presencia en graves sin hacerlos una bola los da la pantalla y el aire que mueve, no el altavoz.
Subir
2
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 08/12/2015
Hombre yo creo son ambos igual de importantes, ya que el cono va a reproducir las frecuencias del ampli; si tienes un atavoz que no te da buenos graves y encima da agudos cortantes e hirientes :D por muy buena caja que tengas, va a seguir sonando sin cuerpo y chillón. Por otro lado, una caja mal construida, los graves van sonar "bufados", que parece que va a reventar la caja o por otro lado puede que los graves se pierdan...e incluso con los agudos igual, hay maderas que al resonar te resaltarán unas frecuencias u otras... Lo que si diría que mejor pillar una buena 1x12 que una 2 ó 4x12 regulera....o estirarte hasta las 2x12, que muchas veces las 1x12 sobra cabezal por todos lados y queda fecuho :risa: y puede que un solo cono no soporte la potencia del cabezal, hay que tenerlo en cuenta tambien (que por cierto veo que vas a pillar un ampli de 100watts, yo me lo replantearía y me miraría la versión de 50w, que 100 son mucha tela hombre :D)

Saludos!!
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 08/12/2015
Las pantallas sirven para sacar el mejor sonido posible de los altavoces, no al revés...

Yo tuve la pantalla Marshall 1x12 avt que es la pantalla más económica que fabrica Marshall, y con el electrovoice no hacía falta ni más altavoces ni mayor tamaño... sonaba enorme.
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 09/12/2015
Nando_GTB escribió:
por cierto veo que vas a pillar un ampli de 100watts, yo me lo replantearía y me miraría la versión de 50w, que 100 son mucha tela hombre


Tranquilo jajaja suelo tocar en locales grandes (En los conciertos). Prefiero ir a por la de 100 watts y no quedarme corto :D
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 09/12/2015
Es que más que quedarte corto, puede ser que no lo llegues a exprimir nunca (por exprimir me refiero a sacarle buen sonido). Yo he tocado con amplis valvulares de 15, 25, 40 y 50W, y jamás me ha fatado volumen. Al revés. Yo me plantería el de 50W ;). Te ahorras dinero, peso y te va a funcionar mejor seguro. Has tocado antes con un ampli a válvulas antes?? Es que no tiene nada que ver con las potencias de los transistores. Yo con 25W nunca lo pasaba de la mitad, y digo 25w depués de caparlo, era de 50w y lo pasé a 25 porque así me sonaba mejor al mismo volumen. Creo que con 50W no te van a faltar limpios tampoco. A día de hoy poca gente utiliza amplis de 100W, y menoes en bares y salas pequeñas, y en estas últimas seguramente microfoneen los equipos :ok: Y con lo que ahorres, te puedes estirar más en la pantalla.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo