¿Cuál es la mejor P90 para blues-rock?

Raúl
#1 por Raúl el 31/03/2021
Buenas!!

¿Cuáles son las mejores pastillas P90?
¿son mejores Lollar, Seymon Duncan, etc.. que las Gibson?
¿Alguna otra alternativa más económica que podáis recomendar?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Burst59
#2 por Burst59 el 31/03/2021
Yo tuve una Custom 54 con P-90 en puente y alnico V en mástil (ambas Gibson) y sonaban muy bien.

Actualmente tengo unas SD P-Rails en una de mis LP con potes push/pull que me permiten usarlas como humbucker, P-90 o single... y el 90% del tiempo las uso como P-90.

De Lollar y otras ni idea.
Subir
1
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 31/03/2021
Yo sustituí las Gibson por antiquities en una les Paul DC del 95 y te puedo decir que el cambio fue espectacular, un tono más dulce y equilibrado, las P90 de Gibson me parecieron bastante estériles en comparación.
Subir
newarna
#4 por newarna el 31/03/2021
Buscas algún sonido en especial, guitarra de caoba tipo Junior, 1 o 2 pastis???

Aunque (casi) todas las P90 graznan, también tienen sus matices.... y más si la montas solo en puente...

pero te doy mi opinión.... (aun no he probado p90 Lollar)

P90 Cerda.... la BareKnuckle nantucket... Sonido garajero... cruda

P90 cálida...la SD Path Cat, alnico II tirando hacia Slash.

P90 Versatil...las Lindy Fralin de salida baja, aunque un pelín oscuras en caoba.

P90 floja y silenciosa...la Sheptone

Mis P90 Favoritas, para puente sin duda la SD Antiquity (Social Distortion).... para mástil....casi todas.

Las Gibson me gustan pero me parecen un pelín impersonales... La SD P-rails me decepcionó.

La que menos me ha gustado.... la Gibson Sidewinder

Y P90 con personalidad, baratas y cojonudas (a mis orejas) wilkinson, hamer y Duncan Designed.

Si te enganchan las P90...estás perdido.
Subir
4
Raúl
#5 por Raúl el 31/03/2021
Gracias a todos por vuestras opiniones.

#4 Las quiero para mejorar mi Epi Riviera, y busco un sonido de blues-rock más bien cálido.
Las que lleva de serie son muy oscuras, pero sobre todo en cuanto le metes un poco de distorsión pierden definición.
La que lleva en el centro suena mejor, pero creo que es por la posición, a las otras les falta brillo y calidez.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 02/04/2021
Antiquities. En mi GoldTop de gama alta son las que mejor han funcionado, tienen un sonido saturado perfecto para blues rock cargado.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#7 por Strato_Custer el 02/04/2021
Yo te aconsejo escuchar bien tu guitarra antes de cambiar. Yo tenía una Epiphone con P90 y las que traía sonaban bien, las reemplacé por unas carísimas de una marca que me obsesionaba buscando un salto de calidad y el resultado fue una mierda, eran demasiado oscuras, mucho más que las originales.

Si las cambias, las que te han recomendado son excelentes. Hoy por hoy yo compraría Antiquities, aunque valen una pasta. De todos modos te aconsejo escuchar bien lo que vas a comprar si puedes. Creo que las P90 son unas pastillas muy particulares, a mí por ejemplo no me gustan nada.

Saludos.
Subir
1
Raúl
#8 por Raúl el 02/04/2021
#7 , gracias por tu comentario, lo haré, de hecho llevo haciéndolo un tiempo con lo que encuentro en Youtube, y la verdad es que es muy dificil (al menos a traves de un PC) encontrar grandes diferencias, por eso estoy pidiendo vuestra ayuda.
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 02/04/2021
También es verdad que la tengo con una cuerdas D'adario calibre 11-49, ¿igual con otro tipo de cuerdas conseguiría algo más de agudos?
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 02/04/2021
Raúl escribió:
¿Alguna otra alternativa más económica que podáis recomendar?

https://tonerider.com/category/p90s-and-rebel-90s/?v=04c19fa1e772

Subir
1
manuelr
#11 por manuelr el 02/04/2021
Una guitarra con un timbre regulero las Antiquity lo van a mostrar, eso es lo malo. En cambio si la guitarra suena "a pastilla" va a taparlo, lo disimula, es un truco muy utilizado en guitarras mediocres. SI la guitarra es oscura las Wolfetone te la van a ayudar, son más agudillas que las Antiquity.
Subir
2
Strato_Custer Baneado
#12 por Strato_Custer el 02/04/2021
#9

Por probar no pierdes nada. Algo se notará y el tono que nos gusta o nos desagrada es muy particular así que nunca se sabe. Pero si la pastilla es oscura va a seguir siendo oscura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo