Mejor limpio de un amplificador pequeño para tocar en casa

  • 1
invertigo
#1 por invertigo el 10/02/2014
Buenas compañeros y amigos del foro.

Llevo meses buscando un amplificador de baja potencia con el fin de encontrar ese limpio de sensación tridimensional y sobrecogimiento que producen los twin reverb de los 70, pero sin tener que meter un muerto horroroso en casa al que no voy a sacar partido.

Ultimamente he consultado con varios músicos profesionales que me han hecho varias recomendaciones, siempre valvulas, pero es cierto que he tenido la oportunidad de probar amplificadores cuyos limpios eran espectaculares; tengo un alumno que tiene un hartke ac75 y toca jazz con una Washburn n4. El timbre que le saca, es de saltarse las lágrimas...qué cuerpo y qué definición... Así como ese hartke, existe el roland jazz chorus (que no he tenido el placer de probar)...

En cuanto a las valvulas, mi primer objetivo de estudio han sido los amplis fender... Blues jr, princeton viejo, blues deluxe, hot rod... pero hay una diferencia de dinero y de vatios muy grande entre unos y otros, es decir... el que mejor sonido tiene o es muy grande o es muy caro. Aún tengo que sentarme con cada uno de ellos y hacer pruebas, pero antes de molestar a la gente, me encantaría saber si alguien ha tocado con varios fender distintos y puede exponer alguna conclusión.

Mi siguiente opción es Vox o mesa boogie.

Libre albedrío para escribir experiencias que nos ayuden a todos.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luissk8
#2 por luissk8 el 10/02/2014
todavia hay una opcion mas barata y mejor sonido que el hot rot, se trata del ibanez tsa de 5,15 o 30 watios utilizables tambien a 1/3 de su potencia . ofrece un techo limpio hasta 90% de su potencia y un canal overdrive con un ts9 . yo tengo un roland jc90 y el ibanez. el ibanez es mi preferido por las razones que te comente.
Subir
Rory gallagher
#3 por Rory gallagher el 10/02/2014
Si quieres limpio fender a bajo volumen mira los amplis carr son caros ( válvulas hechos punto a punto) pero tienes varios modelos muy usables en casa, uno es el raleig 3wat y mercuri de 8 wat con varios opciones de reducción
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 10/02/2014
Mírate el VHT Special 6, tiene todo lo que estas pidiendo y aún precio inigualable con solo 6W.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 10/02/2014
¿Y transistores? ¿Por qué no?
Subir
eduardo59
#6 por eduardo59 el 10/02/2014
Si buscas precisamente un buen limpio sin distorsión ninguna, efectivamente una buena opción es ir a algun Roland, incluso de la serie Cube, por ejemplo. Lo bueno del ampli de transistores es que trabaja bien casi a cualquier volumen y en sonidos limpios los Roland van muy bien ( el jazz chorus es una pasada, pero es un muerto considerable y excesivamente potente).
Subir
chan99
#7 por chan99 el 11/02/2014
Échale un vistazo al MPF Room One, en cabezal y combo:
http://www.mpf-sound.es/en/amplifiers/roomone
Subir
invertigo
#8 por invertigo el 11/02/2014
Es importante que os diga que lo que busco son limpios para tocar jazz, no busco los crujidos cremosos de la saturación, quien haya escuchado algún tema de Pat Metheny o de Bill Frisell comprenderá perfectamente lo que busco. . y si no los habéis escuchado... Por Dios, ¿a qué estáis esperando? Por eso tengo entendido que los Roland Jazz Chorus eran una magnífica opción.

Si hay alguien en este foro que tenga un JC y haya probado alguno de los fender de valvulas (blues jr,hotrod,deluxe reverb...) este es su momento de gloria..jajaja.

Por cierto, el vox li'l nightrain me pareció una pasada, brillante, calido y con cuerpo, pero siempre y cuando se conecte a una pantalla con un 12'', porque la que trae se queda corta de cuerpo y bueno, tampoco lleva reverb ni control de medios y esto es importante citarlo.
Subir
alberto
#9 por alberto el 11/02/2014
Creo que buscamos lo mismo... He comprado el Palmer fab5 ( lo tendré la semana que viene).
Por otro lado, en un tiempo tengo la intención de cambiarle el altavoz de mi ampli de transistores por otro que de sonidos más cristalinos.
Subir
Rory gallagher
#10 por Rory gallagher el 11/02/2014
Si es para jazz el que te comentaba yo ( carr raleigh es ideal para tocar ese estilo) a mi profesor (que es jazzero)le encanto y esta muy bien para tocar en casa y grabar. No tiene reverb pero la verdad que no le hace ni falta.

Eso si el precio... Es caro 1300-15000
Subir
eduardo59
#11 por eduardo59 el 11/02/2014
#8
Pues ahí va mi momento de gloria. :mrgreen: yo tengo un fender hot rod, he tenido un gran ampli de transistores que ya no se hace, el Fender pro 185, y he tocado con un jazz chorus. Ese limpio sin ningún tipo de crunch es propio de los transistores. El hot rod tiene un gran limpio, pero da muchísimo volumen y un cierto crunch si lo usas a la potencia debida, a volumen casero no suena bien como ocurre generalmente con los valvulares de tantos watios.para lo que tu quieres no lo veo, sinceramente.

Para eso que buscas sonaba mucho mejor el pro 185, que daba un montón de watios pero a transistores, en volumen total podría equivaler a los 4o de valvulas del hot rod, la ventaja es que, al no ser valvular, a volumenes bajos daba muy buen sonido, muy cristalino, sin ápice de distorsión y con una excelente reverb de muelles tipo acutronic.Era la versión a transistores del twin reverb, y por cierto no era nada barato,.

Pero para ese rollo jazzero, yo creo que sonaría mejor aún el jazz chorus, aun mas transparente y con mucho cuerpo, suena magnífico, pero ya sabes el pedazo de muerto que es, necesitas porteadores para moverlo.

Yo los otros de transistores de los que se habla no los conozco, así que no opinio. Tuve también en casa un roland cube 15, y el limpio era realmente bueno para un ampli tan pequeño y económico, por eso no descartaría algún hermano mayor de la serie Cube, no son caros y le hay con altavoz de 12" ( esencial, para mi gusto), porque tienen ese tono del jazz chorus en formatos mas pequeños.
Para lo que buscas yo con seguridad buscaría transistores, pues el tono y la ausencia absoluta de distorsión del jazz chorus dificilmente te la va a dar un valvular por bueno que sea, es otro rollo.

También depende de tu presupuesto, evidentemente.
Subir
2
invertigo
#12 por invertigo el 13/02/2014
Creo que por fin he sacado algo en claro de este hilo.

Gracias a los foreros Lamb0 y guicaso, ayer me hice con un Roland Jazz Chorus 85 y y un Roland Gp 100. Me tocó pegarme un paseo hasta Valencia desde Madrid, pero todo sabemos lo que nos quema el Gas.

Probé el Roland JC 85 en el local a bastante volumen y sinceramente, no eché de menos las valvulas ni un momento. No se como explicarlo, pero el limpio es tridimensional y envolvente, pero a su vez tiene muchísima dinámica. El reverb de muelles y el chorus son realmente excepcionales, de hecho, el reverb no es tan denso como el twin reverb que probé, pero a mi realmente no me interesa masticar la reverb, por lo tanto el matiz es perfecto, ya que suena muy natural. La distorsión a media ganancia realza un poquitín los armónicos y sin mas mediadores que un cable de guitarra, el timbre con los tres efectos puestos, me recordaba a muchos temas de Journey.

El rollo es muy ochentero y estoy realmente sorprendido de que este amplificador sea de transistores.

Por la noche recogí el Roland GP-100 y esta mañana he estado probandolo con el JC. El resultado era el esperado, puesto que los efectos de modulación son muy de la época y creo que he dado con la combinación perfecta.

Voy a adjuntaros un par de youtubes para que lo escuchéis por vosotros mismos, si bien es cierto que en el video no se aprecia en absoluto esa sensación espacial y aparte, parece que mi camara no recoge mucho volumen, pero creo que os podréis hacer una idea. La prueba la hago con una Prs Custom 22, pastilla de puente y el tono un poco ahogado.

Realmente da la sensación de estar sonando como en otra época. El timbre es absolutamente vintage.

ROLAND JC 85 LIMPIO
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ROLAND JC 85 + ROLAND GP-100

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero haberos sido de ayuda y desde luego mis dudas quedan resueltas, aunque se que hay más opciones, tengo muy claro que he dado en el clavo con una configuración estupenda.

Espero que no decaiga el hilo y sigáis proponiendo cositas.

Saludos a Todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo