Mejor guitarrista debate

PaperMoon
#13 por PaperMoon el 06/08/2015
#12

Caemos en otro error muy común, y es que si ha gustado a tanta gente, o han tenido tantas ventas, es porque serán buenos. No creo que tenga nada que ver, y más aún en la música, donde la que más audiencia tiene precisamente es la música sencilla y fácil, reciclada y repetitiva (lo que viene a ser la mayoría de la música comercial actual). Linkin Park (por poner un ejemplo) arrasó en ventas con su primer álbum y no por ello son una de las mejores bandas del planeta ni su disco una obra maestra, simplemente, gustó más (y te lo dice uno que era fan de ellos hasta las cejas con 14 años).

Los solos de Slash han quedado en la memoria de mucha gente igual que se recuerdan tantos temas comerciales de los 80 o de los 90, y no por ello son obras maestras.

A ver, a mi al principio me encantaba Slash y Guns N' Roses, al igual que tuve mi época de Metallica. Pero seguí descubriendo nuevos músicos, nueva música y nuevas formas de tocar. Ahora echo la mirada atrás y los solos que me parecían increíbles de Slash ya no me lo resultan, y es que a nivel compositivo (al igual que en la banda) tampoco es que sean gran cosa, y a nivel técnico igual, y de Hammett ni hablemos. Es que es así, y más en el rock y el metal comercial, donde prácticamente todo se construye entorno a 3 o 4 acordes.

En fin, es el eterno debate y nunca se consigue llegar a ningún lado. Lo único que digo es que la música sigue evolucionando y hay chavales que consiguen innovar con el instrumento y con sus composiciones, y eso es muy difícil en un mundo donde hay tanta música y de tantos estilos diferentes, eso es lo que creo que tiene más mérito.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hernan
#14 por Hernan el 06/08/2015
#12 mucha razon Diego
Subir
estexperience29
#15 por estexperience29 el 06/08/2015
Hendrix, por supuesto. Jijiji
Subir
Hernan
#16 por Hernan el 06/08/2015
#15 jajaja xD ya lo extrañaba al jimi
Subir
Diego Ferud
#17 por Diego Ferud el 07/08/2015
Lithos escribió:
los solos que me parecían increíbles de Slash ya no me lo resultan, y es que a nivel compositivo (al igual que en la banda) tampoco es que sean gran cosa, y a nivel técnico igual, y de Hammett ni hablemos


Yo creo que tú estás valorando complejidad más que musicalidad. Que un sólo sea más o menos sencillo de ejecutar no quiere decir que sea fácil componerlo. Y aunque se base en acordes y escalas sencillas, hay que hacerlo, que es lo complicado. Y efectivamente, cualquiera se queda con la boca abierta viendo tocar a Satriani, Vai, Malmsteem... pero te puede emocionar más un sólo de Slash y quedarte en la memoria mucho más fácilmente. Recuerdo a un profesor de guitarra que tuve que diferenciaba entre músicos y tocadores. Decía que practicando, cualquiera podía tocar escalas a mucha velocidad, pero nunca llegarían a ser músicos.Te puedo decir que tal vez mi grupo favorito sea Pearl Jam. No serán los más virtuosos, pero para mí significan mucho porque tengo multitud de recuerdos asociados a su música desde sus primeros discos hace más de 20 años. Y eso es lo especial que tiene la música, que emociona a la gente. Las virguerías impresionan, pero no necesariamente emocionan. A mí me impresionan los acróbatas del circo del sol, pero no me paso el día viendo vídeos sobre esto.

Me tiene impresionado el nivel de crítica con Hammett. A mí siempre me ha gustado mucho y no sueño ni con acercarme a tocar sus solos rápidos. ¿Que resulta repetitivo o abusa del wah-wah? Bueno, cualquier banda que lleve más de 20 años acaba resultando algo repetitiva. De hecho es un tema complicado, porque si cambian de estilo se les critica porque los primeros discos eran mejores. Y si no lo hace, están encasillados y no evolucionan...
Subir
PaperMoon
#18 por PaperMoon el 07/08/2015
¿Pero quién está diciendo que cuánto más rápido se toque, mejor? En ningún momento he dicho eso, pero siempre se sale con lo mismo cuando se critican a guitarristas mitificados; y no hablemos de musicalidad y Hammett, que me da la risa. Además, si hay algo que no soporto son los masturbamástiles.

¿Y me estas diciendo que un sólo sencillo compuesto sobre una base armónica sencilla es difícil? ¿Depende de para quién no?

¿Entonces componer sobre progresiones del jazz lleno de dominantes secundarias y modulaciones qué es?

En fin, no voy a seguir mareando la perdiz, allá cada uno con su comprensión lectora.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#19 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 07/08/2015
Para mí sin dudarlo Hendrix. Solo hay que escuchar Vodoo Child y Hey Joe para darse cuenta de a donde llevó este hombre la guitarra y su sonido. Y quién sabe lo que podría haber hecho de no haber muerto tan joven.
Por cierto, da la casualidad que una vez preguntaron a Hendrix en una entrevista sobre si era el mejor guitarrista del mundo, y su respuesta no pudo ser más humilde:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javimetalthunder
#20 por javimetalthunder el 07/08/2015
Decir quién es el mejor guitarrista, creo que no soy quién, o si lo fuera, no sé si estaría autorizado a ello, por tanto responderé quién es el guitarrsta que más me gusta, que por supuesto se entiende que es bueno de cojones......pensándolo un poco, diré unos cuantos que me encantan y que, insisito, son cojonudos, aunque no sé si los mejores, a saber:

- Paul Gilbert, sobre todo en Racer X
- Petrucci
- Vinnie Moore (quizá mi favorito)
- Jake e. Lee en su etapa Ozzy (fue mi favorito hace tiempo)
- Yngwie j. Malmsteen (sobre todo en su tres primeros trabajos y en Alcatraz)
- Randy Rhoads (ay qué penita que se fuera a lso cielos tan pronto)
- George Lynch
- Joe Satriani
- Steve Vai
- Eddie Van Halen
- y Gary Moore (en paz descanse)

Salu2
Subir
Elwood
#21 por Elwood el 07/08/2015
Decir el mejor es muy categórico pero Allan Holdsworth ya se las gastaba así allá por 1974.

Todos los citados en el anterior post le deben más a este guitarrista, de lo que os podáis imaginar,exceptuando Gary Moore,a quien por cierto,Blackmore ponía como ejemplo de guitarrista que no usaba el meñique.. Pero claro como no toca rock, ni se ahueca la melena,pasa lo que pasa. De hecho en la actualidad aún lleva ese corte de pelo tipo paje. :D
Subir
Hernan
#22 por Hernan el 07/08/2015
Saben? Cambio mi opinion, ya no creo que John Frusciante sea el mejor guitarrists, ahora SE es este. http://youtu.be/zpuFDTJZWX8 (Notese el sarcasmo)
Subir
javimetalthunder
#23 por javimetalthunder el 07/08/2015
#21 Sí la verdad es que toca un huevo, cierto!!! respecto a deber o no deber, siempre se deben a los anteriores pues van abriendo camino, creando cosas nuevas... y así dan el paso a los siguientes... que siguen y siguen, por los siglos de los siglos, Amén.
Subir
Francis
#24 por Francis el 24/08/2015
Personalmente creo que Satriani es el mejor con mejor tecnica y mas recursos. Esta claro que no podemos ser del todo imparciales y todos tiramos un poco hacia nuestro estilo musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo