Mejor guitarrista debate

Hernan
#1 por Hernan el 04/08/2015
Me gustaria saber cual es su guitarrista favorito y que expongan sus puntos de porque creen que es el mejor, no vale repetir, empiezo: John Frusciante, de Red Hot Chili Peppers, por qué creo que es el mejor? Simple, sus sonidos tan originales y aunque esto suene raro, tan sencillos pero tan complicados, hace cosas que suenan simples y todo, pero muchas de ellas requieren cierto nivel para sacarlas como el.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlitosrayaenlaguitarra
#2 por carlitosrayaenlaguitarra el 04/08/2015
Siempre he sido de David Gilmour. Un tipo que sin tocar excesivamente rápido te hace cosas como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=UPdlJFDpU6o


Lo voy a ver a Italia dentro de un mes. Un sueño hecho realidad.
Subir
Hernan
#3 por Hernan el 04/08/2015
Toca hermoso david!
Subir
Keef
#4 por Keef el 04/08/2015
Clapton, motivo de la elección: solo hace falta escuchar Unplugged es increible... Saludos!
Subir
Hernan
#5 por Hernan el 04/08/2015
#4 clapton, muy bueno! Hablando de unpluggeds (aunque me salga del tema) si tienes la oportunidad escucha el de pxndx, es muy bueno!
Subir
Keef
#6 por Keef el 04/08/2015
#5 Perfecto tio, lo tendré en cuenta! un saludo!
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 05/08/2015
Jakub Zytecki

Teniendo en cuenta la edad que tiene (veintipocos) y que con 15 años ya tocaba acojonante y además siendo autodidacta, pues... :D

Subir
Mikelton
#8 por Mikelton el 05/08/2015
Tengo entre mis favoritos a Gilmour, Hendrix, Vaughan, May, BB. King, Mayer, JJ.Cale (me encanta su sonido) y Clapton por supuesto, siempre vuelvo a él..siempre. Pero hay uno que es más especial…uno que me lleva a otro planeta. Es Mark Knopfler, quizás tenga mucho que ver el que me haya criado escuchando los discos de Dire Straits, o la manera de transmitir que tiene con los dedos…sólo hay que escucharle en cualquier solo desde su primera época abasta quizás los 90…brutal.

Aqui con las Schecter:



Y este es archiconocido, pero que perfección madre de cordero! (ver a partir del 4:45)

Subir
Hernan
#9 por Hernan el 05/08/2015
#8 mark es puro oro!!
Subir
Diego Ferud
#10 por Diego Ferud el 06/08/2015
#8 Será archiconocido, pero siempre me encanta escuchar (y ver) Sultans of Swing. Me veo incapaz de hacer nada con los dedos de la mano derecha (será que soy zurdo que toca como diestro) y me alucina ver a Mark Knopfler o Jeff Beck por ejemplo.

No creo que haya un mejor guitarrista y hay muchos factores a valorar. Los hay muy rápidos que impresionan mucho tipo Malmsteem y los hay que transmiten sin necesidad de velocidad como BB King (d.e.p.).

Yo he cambiado mucho de gustos, supongo que como muchos, pero a día de hoy, me encantan Billy Gibbons de ZZ Top y Stevie Ray Vaughan. Si tengo que elegir uno hoy, voy a elegir a SRV. Me encanta el ritmo que le daba a la guitarra, aparemente simple pero no es nada fácil conseguir ese toque.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, aprovecho este rincón para decir que me sorprende mucho la cantidad de comentarios que hay denostando a guitarristas muy conocidos como Kirk Hammett, Slash o incluso Jimmy Page. Sinceramente, obviando que son guitarristas que han hecho que muchísimos nos hayamos decidido a aprender a tocar la guitarra, me encantaría ver con cada crítica un vídeo del que escribe el mensaje, porque debe ser un guitarrista impresionante para menospreciar a leyendas de la guitarra. Personalmente me encantan los 3 y ya quisiera tocar la décima parte que cualquiera de ellos.
Subir
PaperMoon
#11 por PaperMoon el 06/08/2015
#10

Volvemos a caer en la falacia de que hay que ser "mejor" guitarrista que otro para poder criticarlo. ¿Acaso tengo que saber cantar "mejor" que Katy Perry (cosa no muy difícil) para poder criticarla?

En mi opinión, Hammett y Slash han cogido una fama excesiva y están muy sobrevalorados en el mundillo, y si se les conoce y valora tanto es por sus respectivas bandas.

Y claro que se puede criticar a un guitarrista o a una banda, incluso a los más grandes, no sé por qué la mayoría de la gente se indigna porque se critica música o a músicos. Lo mismo que se puede criticar una película por el guión, por la puesta en escena, por el argumento... o a los actores por no saber interpretar; o un libro por lo mal escrito que esté, lo mismo ocurre con la música, pero la gente se lo toma como algo personal, cuando no debería serlo.

Hay que saber de lo que se habla para poder criticar algo, eso si. Yo no entraría a valorar los aspectos técnicos de una película si no tengo ni idea, pero tampoco hace falta ser Spielberg.

Y no estoy diciendo que Hammett o Slash sean unos inútiles, solo digo que se les ha dado (y se les da) demasiado bombo, habiendo músicos y guitarristas mejores eclipsados por la fama de otros más conocidos, pero vamos, que esto ocurre con todo tipo de música.

¿Y cómo se es "mejor" guitarrista? Pues digo yo que dominando mejor el instrumento y la música en sí ¿no? ¿Acaso no es mejor un carpintero que hace todo tipo de muebles a otro que solo trabaja haciendo sillas? ¿Y si además de hacer solo sillas las hiciera todas más o menos iguales, con el mismo tipo de madera y forma? ¿No sería aún peor carpintero?

Pues eso mismo pienso que ocurre con la música.
Subir
Diego Ferud
#12 por Diego Ferud el 06/08/2015
#11 Mi comentario no va en el sentido de que si no tocas mejor no puedes criticar. Eso lo digo porque hay comentarios (mira que hay hilos riéndose por ejemplo de Hammett) ridiculizando directamente y poniéndolo al nivel de inútil. Una cosa es considerar que alguien está sobrevalorado (que por algo estará ahí, eso también lo digo) y otra cosa es decir que es un inútil. Ahí sí que digo que, estando en un foro de guitarristas, me enseñes cómo tocas para saber lo que consideras un inútil.

También creo que debemos distinguir lo que es tener un dominio de un instrumento y lo que es ser un artista. Estos guitarristas transmiten al público en general y no sólo al que escudriña sus dedos al tocar para ver qué escalas o técnicas utiliza. Puedes tocar rapidísimo y resultar aburrido y puedes tocar algo muy simple y poner los pelos de punta al que escucha. Slash tiene riffs y solos que han quedado en la memoria de millones de personas y van a perdurar en el tiempo y eso es algo muy complicado de hacer. Y lo mismo puedo decir de Hammett. ¿Quién no tiene muy en la memoria canciones como Enter Sandman o Creeping Death?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo