¿Mejor forma de modificar un golpeador?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 18/01/2020
Hola, hace poco me llegó de eBay un golpeador para una Charvel MIM. Conseguí la guitarra de segunda mano y tenía los huecos de las pastillas modificados de forma un poco "amateur", no le quise dar mucha importancia cuando me di cuenta porque la guitarra me gusta y pensé en cambiarlo más adelante.

La cosa es que el golpeador que esta Charvel tiene el ajuste del alma en la base del mástil, y el golpeador que me ha llegado tiene las medidas de las made in USA, que no lo llevan ahí, y no me di cuenta al pedirlo. He pensado en hacerle yo el hueco, que al fin y al cabo no es mucho, pero teniendo en cuenta que la idea de cambiarlo es que el golpeador se vea bien acabado sin cortes reguleros me gustaría pedir algo de consejo, dado que no tengo experiencia y al final voy a terminar estando en las mismas (aunque al ser una parte más pequeña me importa menos).

Básicamente es hacerle un hueco similar al de la foto que posteo. No tengo herramientas profesionales y como comento, 0 experiencia, pero quiero intentarlo. Había pensado en usar una segueta y posteriormente limarlo para darle un poco de uniformidad al corte. ¿Habría alguna solución mejor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura2.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 19/01/2020
Buenas Álvaro!

Yo lo abordaría de dos formas:

1. Si tuvieras alguna herramienta eléctrica tipo dremel (multiherramienta) iría comiendo poco a poco, haciendome una pequeña plantilla.

2. Si no tienes este tipo de herramientas, haría algo similar pero a mano. La idea de la segueta es buena para precortar la forma. Ponte un poquito de cinta de carrocero y dibuja la forma que quieres que tenga y te aproximas con la segueta ( a veces incluso con un cutter puede valer si el plástico no es muy duro). Para terminar de hacer la forma yo utilizaría lijas. Pegate un trozo de lija con cinta de doble cara en algun materíal que tenga un plano para ir haciendote el cajeado, y las esquinas las puedes remtar enrrolando la lija hasta formar un turulillo. De esta forma lo vas haciendo poco a poco y el riesgo de liarla es más pequeño.

Un saludo!
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 19/01/2020
#2 Muchas gracias por tu respuesta Dokken! Me fijé esta mañana que me bastaba con hacer el hueco de medio centímetro, así que opté por darle con una lima y me ha quedado un resultado bastante limpio así que problema resuelto. Si tengo tiempo voy a probar con lo de la lija ya por rematar el acabado y quizá le de un repaso al golpeador anterior para darle mejor aspecto por si me da por reutilizarlo alguna vez.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo