Medición con tester de Bias en Bugera 6262

estebanyayo
#1 por estebanyayo el 18/07/2014
Alguien ha medido las Bias con un tester enchufado a la salida que al ampli tiene para ello, si es así lo podéis contar con detalle, yo lo he intentado y no me da ninguna medida y cuando lo apago empieza a descontar con dígitos similares a los de la medición que busco hasta llegar a cero, lo he intentado todo y no hay manera, siempre pasa lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 18/07/2014
Según el pdf de Bugera, la cosa no tiene mucho misterio: http://www.behringerdownload.de/_Bugera/manuals/ValveBiasInstruction/BUGERA_ValveBiasInstruction_2008-09-10_Rev.1.pdf

El master a cero, voltímetro con un adaptador rca y en la escala de 100v. Ahí deberías poder medir los valores de esa tabla.

De todas formas, no tengo claro el sistema este de Bugera... ¿tus válvulas Bugera vienen con una letra -el "grade" de la tabla-?
Subir
estebanyayo
#3 por estebanyayo el 21/07/2014
tenia el tester quemado, con un nuevo la cosa funciono, gracias
Subir
Rius
#4 por Rius el 21/07/2014
Eso si :). Me alegro de que lo hayas resuelto.

Ya por curiosidad, ¿las válvulas Bugera vienen con el grade -la letra-?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/07/2014
Rius escribió:
Ya por curiosidad, ¿las válvulas Bugera vienen con el grade -la letra-?


Las válvulas de marca bugera sí vienen con el grade impreso en la válvula, luego son casi todas E... pero traerlo lo traen :D Ya que el sistema de medición de BIAS de ese ampli también es un poco peculiar y sólo válido realmente para esas válvulas, estaría bonito que encima no lo indicasen
Subir
Rius
#6 por Rius el 21/07/2014
#5 :ok:

Es que el que ha redactado las instrucciones de Bugera, parece que tenía las ganas justas de trabajar :D.

No habla de que esos "grades" corresponden a la etiqueta que pone Bugera a sus válvulas. Tampoco dice nada de los márgenes de voltaje por arriba y abajo para no freir una válvula o dejarla fría.

Vamos, que el método de ajuste ya es bastante cutre en si, pero la explicación oficial del sistema es pa mearse. :mago:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo