¡Me rindo! ¡Configuracion rack midi help!

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 30/03/2017
#12

En principio sí, todo depende en gran parte del controlador/pedalera MIDI la cual debe ser capaz de enviar de manera simulltánea mensajes de tipo PC (Program Change) y CC (Control Change), una vez entro del PC que has elegido puedes asignar pedales de la pedalera MIDI para enviar CC (dependerá de si tu multiefectos o módulo MIDI soporte CC's, y estos deben ser revisados en el manual para saber cuales soporta y a qué número corresponden); por ejemplo, digamos que el PC en el preamp selecciona un programa Clean y en el multiefectos un programa con Comp + Chorus + Delay + Reverb, con CC's podrían asignar un pedal de la pedalera para desativar, por ejemplo, el delay en un punto dado de la canción, sin necesidad de cambiar el programa.

No sé si eso era más o menos tu duda...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Delsurguitar
#14 por Delsurguitar el 30/03/2017
Gracias rockblaster por contestar... te cuento en profundidad..

Tengo una pedalera alemana NOBELS MF-2 ( los mismos que hacen la COLUMBUS de los amplis DIEZEL)...el caso es que tengo un liazo con los canales de transmision MIDI que no logro solventar por mucho que leo el manual de la Nobels... Se que la nobels NO manda CC pero yo no quiero esto, me explico:

Mi idea es usar la misma pedalera para cambiar de canal dos previos (1-Clean preamp A /2-Gain Preamp A/3-Clean Preamp B/4-Crunch Preamp B/5-Gain Preamp B)
y con la hilera de abajo de la pedalera (del 6 al 10) pues usarlos para controlar un G-Major unicamente.

Entiendo que puedo lograr esto usando diferentes MIDI CHANNELS. (el 1 para los preamps y el 2 para el g-major...por ejemplo) De este modo tengo un G LAB asignado al canal MIDI 1 (para cambiar entre preamps) y en el menú del TC electronic seteado para que reciba por el canal MIDI 2.

No consigo lo que quiero porque no entiendo como asignar desde cada switch de la pedalera el correspondiente canal OSEA: que si pulso el 1 (por ejemplo) me active el cambio de canal y nada del g-major y si pulso el 7(V.g) me active el delay por ejemplo y no mueva a los preamps....(lo contrario justamente)

Y todo porque el puñetero manual de la nobels me habla de OUTPUTS (1-16) y de TRANSMIT CHANNEL (1-16)

Basicamente y en resumen: que unos pulsadores manden SOLO por el MIDI 1 para trabajar los preamps y el resto SOLO por MIDI 2 para manejar el FX

Os agradezco cualquier ayuda por adelantado
Subir
wazowski
#15 por wazowski el 18/03/2020
Te puedo contestar yo si quieres. Jajajaja.

Telita con el manual de la Nobels. Al final he dado con lo que comentas pero joder..... Fue buscando info como he llegado hasta aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo