¡Me rindo! ¡Configuracion rack midi help!

  • 1
ejcr
#1 por ejcr el 03/09/2011
Buenas

Antes de escribir este correo aparte de buscar por foros y demas.. me he tirado pero tiempo intentando no hacerlo (sistema prueba y error).. y al final.. me rindo..

Mi configuracion de Rack es Furman mx10, ADA MP1, TC G MAJOR 2, MESA 20/20, ROCKTRON MIDI MATE, ROCKTRON HEX (pedal expresion). ADA Y G MAJOR 2 EN PARALELO.

Problema?? No hay manera humana de sincronizar todo esto para poder controlarlo a la vez.

Un vez tengo los 32 presets del ADA a mi gusto, lo maximo que he conseguido es configurando el g major 2 en omni.. que segun paso de preset el g major coordine a la vez en numero. Pero para seleccionar preset en ada y añadir el preset de g major 2 que tu quieras?? como se hace?? se guarda en el ada?? como?? se guarda en el g major 2?? como?? Pero lo del Midi Mate es aun mas curioso.. encender se enciende, canal 1 esta puesto.. hasta he puesto el nombre al primer preset.. pero no hay forma de que tome "vida".. como se sincroniza con los otros 2??
Y ya para rizar el rizo.. si el rocktron hex (he flipado que no tiene enchufe para alimentacion-- pienso que se alimentará via el phantom del midi mate..) solo tiene in, out y expression .. y enchufo un jack del pedal al midi mate; de la guitarra al "in" del pedal.. y del "out" del pedal al ADA.. es correcto??

PD: Para volver a los presets de inicio del g major 2.. me parece que probando probando algo he modificado.. se puede??

1000 Gracias de antemano.. primero por acabar de leer este correo y segundo por echarme una mano..
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 03/09/2011
Hola compañero. Es más fácil de lo que crees, pero también depende de la pedalera midi que dispongas para controlar tu rack.

prueba suerte con esto (con una behriger fcb1010 funciona, espero que también lo haga con tu pedalera):

No he usado el ada, de modo que no sé si tiene salida midi thru o la salida midi out funciona también como thru. El g-major sí que la tiene, así que conecta la salida midi out de tu pedalera al midi in del g-major. la salida midi thru del g-major (no sé si tenía un conector especial para ésto, si no lo tiene usas la midi out del multifx) la conectas al midi in del previo, y la salida midi out del previo la conectas al midi in de tu pedalera midi.
Configura el canal midi de tus aparatos en modo omni. selecciona el preset de efecto que quieras y el del previo y le das a salvar en el banco y preset que quieras de tu pedalera midi. De éste modo no deberías tener problema alguno ni hacer que coincidan los números de presets de tus racks.

Si no te funciona tendrías que asignar un canal midi al previo y otro al multifx. En el preset de la pedalera deberías configurarlo de modo que en el canal asignado a un aparato de guardara un número de preset concreto y en el canal asignado al otro, lo hiciera con otro preset.


Intenta hacerlo del modo fácil. Si sigues teniendo problemas te detallo y te echo una mano.
Un saludo.
Subir
ejcr
#3 por ejcr el 03/09/2011
Gracias por la respuesta.. pero ostras.. ya veo que vamos mal.. en principio segun veo.. del rocktron midi mate sale midi out pero hacia midi in de ada, por lo que interpreto que quien controla todo el tema es el ada.. y luego el major2 va a traves del loop de efectos.
Lo de omni si me sirve pero solo me relaciona preset 1 por ejemplo con preset 1, y asi correlativamente.. pero la verdad que perdido ando viendo como relacionar que seria lo suyo.. preset ada 1 por ejemplo con efecto gmajor2.. por ejemplo 24..
Tema aparte es el midi mate...

Un saludo y gracias por la ayuda..
Subir
cris'andt'emo
#4 por cris'andt'emo el 03/09/2011
en realidad el ada no controla nada, es la pedalera midi. la salida midi thru manda la misma señal que entra por el midi in sin modificarla ni añadir ninguna orden en absoluto.

Si el ada tiene midi out/thru prueba lo que te he comentado pero usando el previo como primer eslabón de la cadena:

midi out pedalera -> midi in ada; midi out/thru ada a midi in g-major; midi out g-major->midi in pedalera
Subir
ejcr
#5 por ejcr el 03/09/2011
Mmmmmmmm midi out pedalera, a midi in ada.. hecho.. conexion a loope de efectos hecha.. pero la pedalera no tiene midi in!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 09/09/2011
Hola, el g mayor tiene midi mapping, si no sabes lo q es te cuento: puedes decirle al aparato que al recibir una orden de cambio de preset midi, (pongamos un cambio al preset 3) el cambie al preset que tu quieras, por ejemplo al preset 46.

Esta en el menu global, mira el manual, es muy sencillo.

Por lo cual te recomiendo que de tu midi mate mandes el cable al ada y del out al gmayor, y digo del out pq muchas veces hay conflictos entre la salida thru y otros procesadores. De tal modo te puedes poner, por poner un ejemplo, que el preset 1 sea un limpio y que vaya al 7 del ada q es una reverb, y que el 2 vaya tambien al 7 (otra vez a la reverb).

Espero haberte ayudado, salud!!!
Subir
ejcr
#7 por ejcr el 10/09/2011
linchpin.. ya lo tengo conectado como dices.. en paralelo.. asi pues tengo que configurarlo desde el gmajor?? y no desde la pedalera?? o despues??

gracias!!
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 10/09/2011
como en paralelo? no se a que te refieres....

yo te dije:

MIDI MATE---------->ADA PREAMP-------------->GMAYOR

si tienes mas cosas midi, ponlas antes del gmayor, porque creo que el mapping afecta a la salida del gmayor

entonces ahi ya coges y te vas al menu global del gmayor, y buscas midi mapping, tiene que ser sencillo, yo tengo el gforce que es el primo hermano y es sencillo. te pondra un preset de entrada y otro de salida, el de entrada significa el numero que envia la pedalera, y el de salida es el preset que tu quieres que se active en el gmayor.

las pedaleras no se si tienen esa opcion, tecnicamente en midi se puede enviar a diferentes canales gran cantidad de mensajes a la vez, pero las pedaleras no suelen llevar esa opcion porque se han pensado para un guitarrista y un equipo. con lo cual jugando con esa baza, mejor usar el mapping.

saludos, si quieres mas ayuda avisa, yo me rompi la cabeza en su dia con este tema y mas o menos me apaño!
Subir
ejcr
#9 por ejcr el 07/10/2011
ok todo correcto MENOSSSSSSSSSSS como narices hacer que funcione el rocktron hex (pedal de expresion), todo esta alineado al canal 1 midi...... en el rocktron midi mate he probado pedal 0 y pedal 1..... el gmajor 2 esta puesto en modo pedal expr/vol .. y nada de nada.. alguno con el mismo problema??

Gracias!!!!!!!
Subir
jesúsgv
#10 por jesúsgv el 05/07/2012
Hola compañeros, sabeis si se pueden conseguir presets de la gforce que los hayan hecho usiarios de este multiefectos; no lo que vienen preestablecidos en la gforce. Gracias anticipadas.
Subir
Jose Fuentes
#11 por Jose Fuentes el 03/12/2012
ejcr escribió:
ok todo correcto MENOSSSSSSSSSSS como narices hacer que funcione el rocktron hex (pedal de expresion), todo esta alineado al canal 1 midi...... en el rocktron midi mate he probado pedal 0 y pedal 1..... el gmajor 2 esta puesto en modo pedal expr/vol .. y nada de nada.. alguno con el mismo problema??

Gracias!!!!!!!

Se conecta desde el jack "Expression" del pedal Hex al jack "Pedal" de la MIDI Mate. Luego tienes que configurar un canal MIDI y un número de control change en la pedalera, y en el GMajor asignar ese número de control change al parámetro que deseas controlar.
Subir
Delsurguitar
#12 por Delsurguitar el 30/03/2017
SE pueden mandar mensajes diferentes a cada aparato?..

Me refiero por el canal 1 solo cambio los modos del preamp y por el midi 2 los del multiefectos, de manera que puedo combinar segun me convenga canales con fx?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo