¿Me recomiendan tarjeta de sonido para grabar en linea?

VMonde
#1 por VMonde el 24/01/2014
Buenas foro.
Os vengo con una pregunta, ¿me recomendais para grabar guitarra y bajo electrico en línea usar una tarjeta de sonido externa?

Hasta ahora he usado mi amplificador en línea conectado al pc, y luego por otro lado grababa el bajo elétrico en línea directamente al pc.
He estado mirando algunas tarjetas de sonido que me podría permitir como la Focusrite Scarlett 2i2 o la Steinberg UR22 (las veo bien de precio, menos de 150€).
Sin embargo he visto varios videos en Youtube y cuando grabas usando un microfono frente al cono del amplificador me queda constancia de que mejora notablemente la calidad de audio pero, ¿al hacerlo en línea también ocurre? Me interesa más bien por el bajo, porque la guitarra no creo que consiga mejorar mucho la salida del amplificador, al bajo igual si le sirve como previo y le mejora el sonido... Corregidme si me equivoco y agradecería cualquier opinión que me ayude.

Saludos ;)
Subir
Tormenta
#2 por Tormenta el 29/01/2014
Buenas totaldisorder:

Como bien dices y para mejorar con creces el soniod que hasta ahora conseguias con el bajo y la guitarra, mi consejo es que te pilles la Steinberg UR22, peaso de interface para lo que cuesta. Si te fijas en el canal 2 de la steinberg tienes un boton que poe hi Z, pues eso activado hace que puedas conectar un bajo o guitarra con pastillas acitvas y no te sature la señal al grabar con el interface. Luego para rizar el rizo y mejorar aun mas el sonido de guitarra o bajo instalate el guitar rig o el amplitube. En este ultimo tienes una simulacion de varios modelos de Ampeg, que vas a alucinar cuando grabes tus bajos.

MIra en esta web tienes la steinberg a buen precio:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/steinberg_ur22

saludos y suerte en la compra
Subir
1
VMonde
#3 por VMonde el 29/01/2014
Gracias por la respuesta tormenta.
La verdad es que estaba casi a punto de comprarme la scarlet 2i2 o la presonus 22vsl porque en la tienda de música de mi ciudad son las que tienen. Pero realmente me tiraba eso de la entrada hi-z de la steinberg. Creo que te haré caso y optaré por la Steinberg UR22, pues aunque también quiero grabar alguna voz, lo que más me interesa es grabar instrumentos en línea.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 29/01/2014
Buenas de nuevo:

Pues buena eleecion porque asi podras conectar en la entrada de instruemto cualquier guitarra o bajo sin problema de ruidos y saturacion de niveles.

Suerte en las grabaciones
Subir
Quique
#5 por Quique el 08/02/2014
Contando que no tengo ni idea de esto os comento, me valdria la Steinberg UR22 para grabar lineas de bajo, guitarra acustica a modo de DI ?????'

Voy a montarme un pequeño home-studio con unos monitores, mi pc, y busco la tarjeta idonea

Por lo que veo las entradas son XLR por lo que para grabar un bajo, necesitaria cable Jack-XLR verdad?

Un saludo!
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 08/02/2014
Las entradas frontales son "combo". Es decir, admiten tanto Jack de instrumento como XLR de micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo