Qué me recomiendan saber de electrónica?

nick_enano
#1 por nick_enano el 11/09/2013
Hola, quería que me recomienden cosas de electrónica que me sirvan como por ejemplo: Poner unas pastillas, arreglar unos cables cortados, enchufar las cosas sin correr peligros de corto circuitos (como cagarla en la polaridad de los pedales...), armar y desarmar el hardware de una guitarra...

Bueno, más que nada me gustaría saber cosas básicas de la electrónica que me ayuden a hacer ese tipo de cosas.

Si se conocen algún hilo o post que me pueda ayudar en alguna de esas cosas se los agradecería
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 11/09/2013
Frasco tiene unos videos llamados electrónica guitarril.

no se cuántos de estos hizo en total pero son útiles. Además los de restauración de la guitarra que subió al mismo canal del youtube


Este es el primero de una serie de videos que igual es útil para entender acerca de la guitarra

Para pedales tienes que aprender a leer e interpretar diagramas. Con que sepas qué es un diodo y un transistor, distingas entre PNP y NPN tienes bastante para trabajar. Además puedes aprender configuraciones de amplificadores operacionales u op-amps. Que es una resistencia, un potenciómetro, un capacitor y lso tipos que existen y sus conexiones
Subir
nick_enano
#3 por nick_enano el 11/09/2013
#2 gracias, le echaré un vistazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo