yo hace poco me encontraba en ese mismo dilema, lo que paso es que las emulaciones de distorciones no me gustaban, me suenan muy falsas, entonces decidi microfonear el ampli y meter distorcion desde el pedal, la primera me salio fatal, tube que conseguir un microfono un poco mas que decente para tener calidad aceptable en la grabacion, pero todavia no me convencia, entonces lo que hice fue conectar la guitarra a una caja directa con salida estereo una de las salidas la conecte a una interface directamente, la otra al pedal y de ahi al amplificador con el microfono y este a la interface, de este modo se tiene ambas señales en una misma toma, con amplitube trabaje la grabacion "limpia" y para la del microfono solo ecualize un poco, comprimi y puse una puerta de ruido, combinando ambas señales obtuve un resultado bastante mas de mi agrado
espero que esto te sirva, suerte.
espero que esto te sirva, suerte.

Amplifica según la sección y longitud del mismo. El color del mismo, le da el acabado en efectos al sonido y también ecualiza: de ahí el término "coloreado" del sonido.