¿Me puedo fiar?

thrashman
#1 por thrashman el 20/02/2010
Hola,perdonad si este tema no va aqui,pero no se donde meterlo.

El caso esque en la seccion de compraventa veo bastantes cosas interesantes y bueno llendo a provarlas y tal asunto resuelto,pero mi duda es.

Si vosotros comprais por ejemplo una gibson,sois de Bilbao y el que la vende de Almeria,quedais para hacer el envio por seur y tal;¿Como va el tema de la pasta?¿si me ha dicho que es una gibson custom y me manda una epi de 100e?

Bueno pues eso,que como lo haceis vosotros cuando comprais algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 20/02/2010
El numero de mensajes que tenga el vendedor es un buen indicativo de si el tio es un habitual del foro o simplemente es un tio jeta que ha puesto un par de mensajes solo para ver si alguien pica con su cebo. Que aunque lleve 2 o 3 mensajes tambien puede ser de fiar, por que no, pero yo me fio mas de una persona con 400 o 500 mensajes que de uno con 2 o 3 ;).

Por supuesto siempre fotos reales del objeto en venta, y si es algun cacharro da gama alta siempre el numero de serie para poder cotejarlo.

El envio contrarreembolso, asi no se paga nada por adelantado, que no estan las cosas como para adelantar perras :p . . . ni tampoco enviar el instrumento esperando luego el ingreso :shock:, eso aun menos. Lo mejor es el contrarreembolso, asi, si eres el que vende, no se entrega el cacharro hasta que esta cobrado y tampoco lo pagas hasta que no lo tienes en la mano, en caso de que seas el comprador.

Yo he comprado y he vendido aqui en el foro y siempre sin el mas minimo problema. Incluso una vez mande un pedal por error por correo ordinario, sin contrarreembolso ni nada, pero el chico al que se lo vendi me hizo una trasferencia a mi cuenta en cuanto le llego el pedal :ok:, muy honesto :aplausos:, pues se lo podia haber quedao y a mi haberme contado una milonga . . .
Subir
thrashman
#3 por thrashman el 20/02/2010
Gracias por la explicacion tronco.Espero pillar con gente honesta como te paso a ti,porque la mayoria de la gente es legal pero siempre hay algun cabron.
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 20/02/2010
Ya te digo, tio. Si vas a comprar mi consejo es ese, primero y ante todo contrarreembolso, nada de adelantar pasta. Tu eres el que paga y ya sabes que el cliente siempre tiene la razon :D. Y si puede ser lo que te comento de los numeros de serie en las gamas altas o las signatures mejor que mejor. Unas fotitos de buen rollo para ver lo que compras y a por ello :p . . .
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 20/02/2010
Preguntale sobretodo por cosas muy especificas del pedal: Te gusta su sonido?, como suena? se puede modificar?, sirve para metal?

Intenta hablar con el vendedor con tal de poder pillarlo si te la quiere colar.

Y en caso de que te la cuele, puedes denunciarlo al departamento del consumidor, y supongo que con algo de suerte....
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 20/02/2010
Lo malo es si te la cuelan con algo de muy poco valor, como pueda ser un pedal. Yo creo que por 30 o 40 euros no merece la pena meterse en un berenjenal de abogados, denuncias, etc . . . ahora, si el tema es un pepino de 1000 o 2000 euros la cosa cambia y mucho . . .
Subir
Greg
#7 por Greg el 20/02/2010
Yo algo que siempre hice es pedir fotos mas detalladas, aun si el anuncio tiene fotos pedilas igual, de esa manera vas a saber si es verdad que tiene lo que vende, es el primer paso. El resto es preguntar hasta el cansancio, si es posible la compra en mano es ideal, y si podes probar la guitarra antes mejor.
Subir
thrashman
#8 por thrashman el 21/02/2010
Gracias a todos por las repuestas,bueno si pillo algun pedalillo o pastilla y me la cuelan,me cagare en todo pero bueno,para pillar una guiti o un ampli intentare pillarlo en mano que al final,es la mejor opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo