Me pueden ayudar en esto ?

pipoballestero
#1 por pipoballestero el 08/03/2013
estoy haciendo como dije en otros post, las escalas, tecnicas para mejorar la digitacion, entrenamiento para legato, tecnicas con la pua, pero quisiera saber porque tengo una duda , veo muchos que tcan la guitarra , y algunos, va la mayoria cuando tocan, y hacen la parte de la vibracion con una cuerda, que la mueven, como lo hacen? porque yo lo hago de punta con el dedo. la vibracion esa la noto bien, piso con fuerza las cuerdas porque noto que muchos lo hacen asi mientras van tocando , pero lo que quiero preguntar es que ellos cuando llegan y hace la vibracion con la cuerda les tiembla mas la mano, no se como hacen, y hasta veo que logran hacerla vibrar mas y logran otro sonido que yo todavia no logro lograr, como es que hacen? hay ejercicios para eso ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 08/03/2013
Creo que te refieres a usar la muñeca al hacer vibrato y no sólo los dedos.
Subir
Carlos Vicent
#3 por Carlos Vicent el 14/03/2013
Para hacer un buen vibrato necesitas utilizar el peso de la mano. Incluso del antebrazo.
De esa forma aprovechas la inercia del movimiento para equilibrar la tensión. Es como el efecto de un péndulo.
Conclusión: no muevas el dedo para vibrar.

¡Suerte!
Subir
pipoballestero
#4 por pipoballestero el 14/03/2013
#3 gracias. creo que me esta saliendo. es como hacer temblar la mano no? haciendo fuerza y se esucha una vibracion, creo que ahora me esta saliendo.
Subir
Carlos Vicent
#5 por Carlos Vicent el 15/03/2013
No es exactamente hacer temblar la mano. Es más bien girar la muñeca. Como si utilizaras un destornillador.
Subir
jorgitogunner
#6 por jorgitogunner el 28/03/2013
La clave es practica constante, en si la fuerza debe provenir del antebrazo, te conviene practicar con la 3 y 4ta cuerda en los trastes del medio asi te resulta facil... tambien si tenes mucha fuerza en tu brazo izquierdo es una gran ventaja, proba tambien con ejercicios de fuerza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo