¿Me podrían ayudar escribiendo un solo?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 20/10/2014
Antes que nada, si el hilo está en la categoría equivocada, por favor moderadores, póngalo en su sección correcta, es que, a decir verdad, no se en que categoría colocarlo.
Hola como están. Bueno, este es el asunto, resulta que he estado haciendo un riff Thrash Metal afinado en D y quiero ponerle un solo, pero no se como podría hacerlo correctamente, se algunas técnicas y todo eso, pero no se exactamente como podría hacerlo. Tengo ya ciertas ideas, pero quería saber si me pueden ayudar a componerlo, de repente, no se, descargar el backing track, hacer un solo con el, mostrarmelo y así podría usarlo como base. Se que sonará un poco raro, pero es que también de paso quiero aprender como hacer un solo, y aparte de que también se lo pueden descargar para usarlo como backing track para practicar :D. Quisiera que el solo sonase a algo estilo Marty Friedman, pero si puede quedar mejor con el estilo de otro guitarrista, pues no importa, estoy abierto a nuevas sugerencias para mejorarlo. Me encantaría que me ayuden.
Gracias de antemano.
PS: Quería saber que opinan del backing track, evidentemente está hecho en Guitar Pro. Me salió así de la nada, las ideas vinieron a mi cabeza y es todo :D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo1.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Yojan Campos
#2 por Yojan Campos el 20/10/2014
empieza con un bend largo o vibrato ,y vas pensando en algo q vaya con el mismo tiempo ,y tambien jugar en la escala armonica pero q le un toque arabe o una escala que se llama kokkiniochi no estoy muy seguro si se escribe asi porque solo me la dijeron y enseñaron y jugar dentro de arpeggios y un final q vayas despichado :D o unos sweeps ,obvio no va a sonar igual a marty friedman ,pero sonara a ti ,que es lo mejor tener tu propio caracter en los solos.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 20/10/2014
Pirupipipiñaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu puauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu chi,
cloclocloclokcloclocloguaguaguacloclcoclocloguaguagua,ahuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Y repites otros dos compases por lo menos.
Si no lo puedes sacar de oido te lo grabo.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 20/10/2014
#3 A eso me refería, si lo puedes grabar o hacerlo en Guitar Pro. Es que este es el demo de una canción que quiero hacer de verdad, grabando las guitarras y todo. ¿Podrías grabarlo o hacerlo en Guitar Pro?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 20/10/2014
Jajajajajja
Lo siento tio, era una pequeña broma, yo soy ritmico. :okis:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 20/10/2014
#5 :( Creo que me entusiasme de más. Pero de igual manera, gracias por ayudar.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 20/10/2014
#2 Lo que necesitaría es una muestra en audio del solo, porque a decir verdad, no se ni por que nota empezar.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 21/10/2014
hola
va a ser muy dificil que alguien se ponga a escribir un solo para ti, el solo de guitarra es la parte personal de la cancion donde le guitarrista se luce, asi que si quieres llegar a ser guitarrista tendras que aprender a crear tus propios solos, por ahi se menciono la escala armonica menor, yo actualmente estoy estudiando esa escala y empeze a componer un tema en base a ella asi que en eso si te puedo ayudar un poco,

tienes que saber en que tonalidad esta la cancion, que acordes lleva y que escala puedes usar y empezar a jugar e improvisar con la escala y lo que te guste lo vas memorizando o anotando en una tablatura o partitura

saludos.
Subir
1
Yojan Campos
#9 por Yojan Campos el 21/10/2014
en que tonalidad esta la cancion?

#8 por eso no le dije como lo hiciera, solo le dije q jugara en esas escalas y arpeggios ,solo el inicio del bend largo porque eso es algo q nunca hace falta en algo de friedman.

no se si te sirva de algo ,pero ,yo siempre q voy a componer lo hago accidentalmente ,porque empiezo a improvisar(algo q adoro hacer con mi guitarra) y una parte me gusto enserio entonces empiezo a sentir esa parte y siento como q hay que hay q meterle un bend o empezar lo rapido ,para ir terminando ,eso para los solos.

y un riff igual, empiezo improvisando lo meto dentro alguna tonalidad o escala ,con mas orden y toques para hacerlo parecer que no esta hecho a lo estupido.

voy a tratar de grabar algo improvisado ,eso si no va a sonar muy bien porque va a ser con el cel
Subir
1
Yojan Campos
#10 por Yojan Campos el 21/10/2014
http://youtu.be/f_PhjuJEZ9c ahi esta para q tomes inspiracion ,no grabe mi mano izquierda para q solo escuches y sientas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 21/10/2014
#8 Lo que yo quería era saber si podían darme ejemplos, porque a decir verdad, no tengo ni la más pálida idea de que es lo que quiero tocar, así que quisiera saber que ideas tengan los demás, así de repente le alcanzo alguna idea.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 21/10/2014
#10 Es una buena idea de lo que puedo hacer. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo