Me podéis recomendar bandas de metal progresivo o similares?

  • 1
Adrian_Quagshire
#1 por Adrian_Quagshire el 21/07/2013
Buenas a todos! Hace un tiempo,encontré mi género favorito dentro del género metal y ese es el metal progresivo! Tengo la sensación de que me quedo estancado y no encuentro muchas bandas que acopien este género. He escuchado Dream Theater (Mis favoritos,a ver qué pasa en septiembre ^^) Circus Maximus,Pagan's Mind,Pain of Salvation,Symphony X y poco más...Hora de debatir,señoras y señores!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 21/07/2013
Usa el buscador, encontrarás hilos que hablan sobre esto e incluso artículos como el que hizo Belial Báez. Particularmente te recomiendo a Haken, que tienen dos discos excelentes.
Subir
Adrian_Quagshire
#3 por Adrian_Quagshire el 21/07/2013
Sí,supongo que tienes razón,a veces con las prisas uno se olvida de lo esencial que es el buscador :) gracias de todas maneras!
Subir
borispulido
#4 por borispulido el 21/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
borispulido
#5 por borispulido el 21/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 21/07/2013
En nuestro dioma esta AGORA de Mexico.
Subir
Alex Hernández
#7 por Alex Hernández el 21/07/2013
#5 Ese tema es brutal.

Ahí va mi aportación:

Evergrey


Threshold


Opeth
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
earl72
#8 por earl72 el 21/07/2013
#7 Threshold y Opeth son increíbles. Lo tengo prácticamente todo de ellos.

Recomiendo Dead Reckoning, Subsurface y Critical Mass de los primeros y de Opeth cualquiera (bueno, vale, Morningrise y Damnation).

Ahí va mi aporte:

Pallas

Rush

Transatlantic

Liquid Tension Experiment

Marillion

Spock's Beard

IQ

... :ok:

Espero os sirva la lista.

Un saludo.
Subir
flames
#9 por flames el 22/07/2013
Subir
flames
#10 por flames el 22/07/2013
Subir
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 22/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Pues te dejo estas que a mí me encantan :D
Suerte en tu aventuar por esto del progresivo, que por cierto también es mí género favorito :)
Subir
oscarHGS
#12 por oscarHGS el 22/07/2013
Ya te an recomendado muchas de las mas famosas y que "debes" escuchar si te gusta el genero, a ver que puedo aportar... jeje

Tienes que checar a Frank Zappa SI o SI, revoluciono y es un genio no dire mas... tiene como 100 discos o mas pero puedes comenzar con el Joe's Garage, them or us, freak out! o el disco recopilatorio de stave vai con temas de zappa llamado The Steve Vai Archives Vol. 2 son los que se me ocurren, porque igual tiene cosas muy raras y que parecen ser no tan buenas... pero estos discos son seguros para introducirte a sus mil estilos jajaja

Si te gusta Dream puesdes checar a:
Spheric Universe Experience
Andromeda

Absolutamentes todo lo de Devin Townsend en especial ABSOLUTAMENTE todo lo que hay bajo el nombre de Devin Townsend Project, imperdible.

Un poco de metal mas moderno:
TesseracT
Skyharbor
Novallo (desconocidos, sonido Djent de los mas cuidados que he escuchado, solo tienen un EP que vale la pena escuchar)
The contortionist (su ultimo disco)
Means End (esta parece ser super desconocida pero creeme esta muy bueno su nuevo y unico disco)
Ever Forthright (Solo un disco. Mis absolutos favoritos, obra maestra de lo progresivo en estos tiempos...)

Si te gusta lo instrumental sin duda debes escuchar a:
Intervals
Animals as leaders
Planet X (progresivo de la vieja escuela, virtuosismo que va pasando de instrumento a instrumento jaha)
CHIMP SPANNER (Lo amo jaja)
Paul Wardingham
Piotrek Gruszka (bajo el nombre artistico de "GRU" a secas jaja)
Widek

A si y al igual que el compañero Entrance yo tambien te recomiendo ampliamente Agora, y como mexicano que soy jaja te recomiendo una banda de por aca llamada The Arkitech busca su disco Hiperstructure, cada segundo vale la pena y termina con un tema epico de 32 minutos... si progresivo a mas no poder jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo