Se me oxidan las cuerdas AYUDA,me recomendaron usar w-40 !

deacon Baneado
#25 por deacon el 03/02/2017
Amos a ver, yo voy y me compro el w40 o cualquier otro aceite industrial, precio medio de un bote entre 5 y 10 euros, forro to el diapason con papel, pringo las cuerdas con ese mejunje, despues limpio bien las cuerdas el diapason y lo que se haya pringao de la guitarra, total necesito el bote de aceite, el papel, los trapos que voy a dejar hechos unos zorros de pringaos y chim pum, total media horita de faena... y ahora a esperar que con el tienpo no me haya cargao el diapason , o por 5'10 euros me compro el string cleaner de dunlop y me limpio las cuerdas con un producto adecuado que no estropea nada nada no deja pringes y en minuto y medio cuerdas limpias...no se no se...
Subir
1
33DD
#26 por 33DD el 03/02/2017
El WD-40 puedes usarlo perfectamente para limpiar y proteger de la humedad las cuerdas, de hecho es uno de sus usos recomendados; lo que no debes es pulverizarlo directamente ya que has de evitar que lo absorba el diapasón.

Pulverizas en un trapo de algodón que no deje pelusa, lo ideal un cacho de sábana vieja, y con él entre índice y pulgar, impregnas las cuerdas.

Hay que tener en cuenta que No es un lubricante, sino un repelente del agua- humedad.

Luego, lo que ya han dicho, un retal del mismo tejido entre el diapasón y las cuerdas y otro sobre éstas y al estuche.

También sirve para rociarlo sobre las partes metalicas para evitar el óxido, no para lubricarlas.

Y un bote te durará años.
Subir
césar
#27 por césar el 04/02/2017
#25 pues a mi no me toma mas de 5 minutos hacerlo, y ademas con 2 o 3 hojas de papel debajo del diapason lo protegen del aceite sin ningun problema, o puedes utilizar cinta de embalaje de las gruesas, o una bolsa de hule o lo que tengas a mano. Y una vez que disuelvas bien en las 3 cuerdas sin entorchado( son solo esas las que se oxidadan, porque las 3 entorchadas son de un metal inoxidable como el nickel ) ya puedes guardar tu guitarra. Para cuando quieras sacar y tocar, con un paño o retazo de tela sacas todo el aceite de las cuerdas( me toma como 2 min ) y queda lista para jugar con ella.
Subir
deacon Baneado
#28 por deacon el 04/02/2017
#27 Chico, pues yo prefiero usar la esponjita stringcleaner de tonegear y no tengo que ir empapelando la guitarra cada vez que se me pasa por la cabeza sacarla del estuche para tocar cualquier cosa que se me haya ocurrido, vamos que me costo no recuerdo si 7 u 8 euros y la tengo mas de dos años,0.01 céntimos de euro al día es un desembolso ya lo sé, pero me privo de otros lujos como el papel y lavar trapos, nunca he lavado las esponjitas aunque pone que se puede, y encima aporto mi granito de arena en el tema medioambiental al ahorrar en agua y madera, :D también he de decir que una vez por mes cambio mis cuerdas mas que nada por el mantenimiento de los trastes que me parecen mucho mas importantes y mas caros, llamadme derrochador pero igual que cuando me compré el coche asumí que tenia que cambiarle el aceite cuando tocara si quería que me durara años pues con mis guitarras me aplico el mismo principio, al final lo barato sale caro y como dice el refrán ¨al tacaño y al pobre todo le cuesta doble¨, en cuanto a poner alcohol al diapasón pues no sé cuanto te durará pero desde luego su vida habrá sido mas feliz. :vinito:
Subir
deacon Baneado
#29 por deacon el 04/02/2017
césar escribió:
porque las 3 entorchadas son de un metal inoxidable como el nickel )

Pues yo creo que el nickel también se oxida aunque tarda más, yo hace años que uso las ernie ball pure nickel rock and roll, valen dos euros más por juego, en principio las elegí por el sonido pero luego me enteré de que además desgastan menos los trastes y tardan mas en oxidarse, hace poco vendí una strato hot rod 62 con 11 años y los trastes al 90% todavía, podeis buscar la review que le hice en el foro para verla, lo que digo, lo barato sale caro.
Subir
césar
#30 por césar el 09/02/2017
#29 pues el nickel es inoxidable si no me equivoco, pues hablando de trastes yo usando las daddario normales ya tuve que nivelar mis trastes a los 6 meses que compre la guitarra jajaja cambiabdo las cuerdas cada mes.
Subir
deacon Baneado
#31 por deacon el 09/02/2017
césar escribió:
pues el nickel es inoxidable si no me equivoco


Como no tengo los suficientes conocimientos sobre esto no te puedo quitar la razón.

césar escribió:
yo usando las daddario normales ya tuve que nivelar mis trastes a los 6 meses que compre la guitarra jajaja cambiabdo las cuerdas cada mes.


La nivelación de trastes no tiene el porque ser causa del desgaste, en no pocas guitarras viene este problema siendo nuevas, además en 6 meses ni con las cuerdas mas oxidadas compi, tu guitarra vino mal nivelada de fabrica.
Subir
césar
#32 por césar el 15/02/2017
#31 pues no se que entendiste por lo de nivelar, a lo que yo me refiero es que tuve que mandarlo al luthier para que con lima iguale los trastes, ya que se me gastaron algunos y comenzaban a dar trasteos horribles, y no es broma jajaja :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo