Amos a ver, yo voy y me compro el w40 o cualquier otro aceite industrial, precio medio de un bote entre 5 y 10 euros, forro to el diapason con papel, pringo las cuerdas con ese mejunje, despues limpio bien las cuerdas el diapason y lo que se haya pringao de la guitarra, total necesito el bote de aceite, el papel, los trapos que voy a dejar hechos unos zorros de pringaos y chim pum, total media horita de faena... y ahora a esperar que con el tienpo no me haya cargao el diapason , o por 5'10 euros me compro el string cleaner de dunlop y me limpio las cuerdas con un producto adecuado que no estropea nada nada no deja pringes y en minuto y medio cuerdas limpias...no se no se...
1
Responder

también he de decir que una vez por mes cambio mis cuerdas mas que nada por el mantenimiento de los trastes que me parecen mucho mas importantes y mas caros, llamadme derrochador pero igual que cuando me compré el coche asumí que tenia que cambiarle el aceite cuando tocara si quería que me durara años pues con mis guitarras me aplico el mismo principio, al final lo barato sale caro y como dice el refrán ¨al tacaño y al pobre todo le cuesta doble¨, en cuanto a poner alcohol al diapasón pues no sé cuanto te durará pero desde luego su vida habrá sido mas feliz.