Se me oxidan las cuerdas AYUDA,me recomendaron usar w-40 !

xlpepon
#13 por xlpepon el 29/12/2012
Usa elixir, limpiala después de usarlA y si la usas todos los días, cámbiala al menos una veZ al mes. Si no te espera una cambiadita de trastes que te va salir bastante más cara que 10 euros al mes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
GuitarJ
#14 por GuitarJ el 29/12/2012
compra fast fret!yo lo uso antes de tocar y despues de tocar.las manos me las lavo antes de tocar tambien!y las cuerdas duran mucho tiempo..
Subir
vampiremetal
#15 por vampiremetal el 29/12/2012
yo tenia el mismo problema pero lo solucione asi

olvidate de los juegos de cuerdas de 5 euros ( esos que ni marca tienen y anda sabe calibre)

yo compro ernie ball a mi me parecen buenas cuerdas y no se me oxidan

cambia los juegos completos cada vez que cambies

y en lo personal no echarles nada ( nada es nada me refiero a aceites talcos lubricantes nada )

y pues al terminar de tocar pasale un trapito suave (los de limpiar lentes van bien para eso)
Subir
phapio
#16 por phapio el 07/01/2013
ese es el producto que yo uso,con un bote tienes para 20 años jajaja

no e notado nunca que pierdan sonido y al menos 1 hora al dia toco minimo,si que soy muy muy escrupuloso con limpiarlas igual que la guitarra,como me dicen los amigos del grupo cuando tocamos,ya empieza el ritual jajajaja me tiro 20 min que si entre las pastillas el mastil etc pero siempre como nueva

las cuerdas con cambiarlas 1 vez al año me va bien ,uso blue steel o d adaggio xl
Subir
Alex Folch
#17 por Alex Folch el 07/01/2013
#16 jaajajajaajjaaa, jodeeeer una vez al añoooo!!! Yo las cambio cada 2 o 3 meses!!
No se te deforman las cuerdas? Ni pierden brillo? Ni empeora el sonido? Si no lo veo no lo creo.
Subir
Alex Folch
#18 por Alex Folch el 07/01/2013
Yo embarga vez de resetearla, bajo el volumen de salida de Línea y así se hace imperceptible. Después subo el del ampli o Entrada de PC y arreglao
Subir
yoyasieso
#19 por yoyasieso el 07/01/2013
1) tocar con las manos limpias
2) limpiar las cuerdas (y la guitarra entera) con un pañito despues de tocar.
3) yo siempre le pongo fast-free y cuando se reseca el bote ya aprendí la lección de nuestro estimado Frasco.... Métele Hodernal que es aceite de parafina de venta en farmacias.

Las cuerdas te dura AÑOS!

en serio.
Subir
hedgz
#20 por hedgz el 07/01/2013
#1 de casualidad vives en costa???
Subir
iagobkstar
#21 por iagobkstar el 08/01/2013
Yo lo que hago es usar un fast fret reseco ya y echarle encima el dunlop 65, ya que el primero es más sencillo de utilizar. Con un cacho de sábana vieja, de mi bisabuela creo recordar (el mejor algodón que hay, bien vintage :D ) le paso antes de tocar, y posteriormente el "falso" fast fret. Al acabar repito el proceso en el mismo orden. A veces incluso en el medio de la tocada.

Haciendo eso, viviendo en la costa, en Galicia, con un ambiente bien húmedo y con un sudor bien corrosivo jeje, me duran las cuerdas máximo dos meses. Y eso si no rompen antes.

Un consejo, las cuerdas cámbialas siempre juntas, excepto si te rompe alguna al poco tiempo de cambiarlas. Es la mejor manera de evitar que la guitarra esté descalibrada o que unas cuerdas suenen muy distinto a otras.

Las marcas que te recomiendo son ErnieBall, Óptima (bañadas en oro, no excesivamente caras, muy cómodas y duran fácilmente el doble) y en última instancia Elixir, pero estas últimas son más duras e incómodas, a mi no me gustan.
Subir
césar
#22 por césar el 30/01/2017
Hay otros productos alternativos a los tipicos dunlop y fast fret (que no son ningun "aceite especial" eso solo es marketing). Yo uso aceite multiuso o aceite de maquina tambien le dicen, da el mismo resultado solo que deja el tipico olor a maquina jeje pero es lo de menos para mi, muchos te diran "no pongas tal cosa al diapason, se va a dañar" pero la verdad eso es un mito que obliga a los guitarristas a comprar esos supuestos "aceites o liquidos magicos"por marquitis nomas.
Yo siempre usaba alcohol para limpiar mi diapason y nunca vi que le afectase de alguna manera, asi que no le hagas caso a los que te dicen por ahi. Hay otros productos alternativos como el aceite de bebe que no dejan olor, yo usaba anteriormente el aceite multiuso; colocaba papel debajo de las cuerdas para evitar que se empaparre el diapason y le echaba el aceite, despues con un trapo esparcia bien y despues sacaba el papel debajo. Hacia ese mismo ritual siempre que iba a guardar mi guitarra en su estuche ya que en donde vivo es super humedo, despues a la hora de tocar retiraba el aceite con una remera vieja de algodon y asi lograba mantener mis cuerdas por mucho mas tiempo.
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 30/01/2017
#22

Hola compañero, pues creo que, a parte del reflote de cuatro años, mezclas conceptos y puedes llevar a error a más de un principiante que lea esto.

Están hablando de conservar cuerdas, para lo que sirve al fast-fret o similares. ¿Que tú quieres usar aceite de máquina? pues perfecto, pero no asegures que es lo mejor y que al diapasón no le pasa nada, porque a alguno le puede pasar "algo" por hacerte caso.

Hablas de echarle alcohol al diapasón, ole tú. Ya puestos frota toda la guitarra que aunque sea de nitro seguro que en tu caso sale indemne.

Luego hablas del aceite de bebe, que si es verdad que se usa, pero para nutrir el diapasón, ya que es de parafina. Vamos, que lo has bordao.

Haznos un favor, guárdate tus consejos de "cuñao" y cuando aconsejes algo, que sea fiable.
Subir
3
césar
#24 por césar el 02/02/2017
#23 te hablo de cosas que ya e probado, no me las invento, es mi propia experiencia en conservar las cuerdas, uso el aceite de maquina como un "estuche" anti humedad para conservar las cuerdas mientras no uso mi guitarra y cuando voya a tocar la saco retiro todo sin dejar residuos y queda listo para tocar.
Claro que hay componentes quimicos qie dañan las maderas, pero no te creas que cualquier cosa lo va a dañar, lo importante siempre es retirar bien los residuos del producto que hayas usado para el diapason, como para las cuerdas ya que siempre los excesos son los que provocan daños a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo