¿Me irian bien unas seymour duncan sh2 y sh6b en una tokai als48?

Alex
#1 por Alex el 27/06/2017
¿Os parece una buena opción para una Toaki ALS48 ? Lo pregunto porque me surge la oportunidad de comprar este juego de pastillas a un precio razonable, no tengo mucho presupuesto de modo que no estoy para elegir y este set en concreto entra dentro de mi presupuesto.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tipo de sonido que lograría montando esas pastillas en esta guitarra, creo que no es de caoba pero desconozco de que madera están hechas estas tokai.
Subir
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 27/06/2017
Hola, según la ficha técnica de la web de Tokai, la ALS48 tiene el cuerpo de madera de Tilo y mástil de Arce. Y referente a las pastillas, depende de qué estilos musicales toques, ya que la SH-6 es cañera, más indicada para generos de Metal. Con la SH-2 sin problema para tocar de todo.

Y sobre el precio razonable, depende de lo que sea para tí razonable, ya que hay bastantes SD humbuckers en el mercado de ocasión que rondan entre los 40-60 euros, dependiendo de los modelos que sean.

Suerte y un saludo
Subir
Alex
#3 por Alex el 27/06/2017
Me las dejan en 90e envío incluido, con mi presupuesto no me llega pero me faltan unos eurillos y se los puedo pedir a mis padres, no tengo edad de trabajar y es el problema. Es que por 90e no creo que consiga nada mejor, me gusta el metal lo que pasa es que me gustaría tener un tono un poco calido aunque sea una pastilla cañera.

Yo creo que tiene una capa de arce mi guitarra, y bién gordota además pero no estoy totalmente seguro
Subir
Alex
#4 por Alex el 27/06/2017
Es un ALS48 LD Premium, según la web de tokay es de aliso con tapa de arce seleccionado, no se si eso influye en el sonido
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 27/06/2017
El tema con las maderas como arce es que pastillas con mucha ganancia podrían generarte sonidos no deseables. Ahora bien, si te atrae la opción y está dentro de lo que puedes costear, vale la pena probar. También influye el ajuste que se le haga a la guitarra al momento del cambio, por lo cual siempre es recomendable acudir a un Luthier experimentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo