Me intentan estafar?

fenrir el gris
#1 por fenrir el gris el 27/05/2012
el caso es que tengo anunciado parte de mi equipo por varios sitios aparte de el foro, como ebay y mundoanuncio
hace un par de días me llego un mensaje de un tal Rafael:

''saludos Acabo de ver la lista de este artículo encantadora aquí, me gustaría saber si el artículo está en buenas condiciones, y quiero saber el costo total de la misma ..... Saludos''

bueno, yo ya supuse que estaba usando el traductor... pero igualmente le contesté, le comente el estado de la guitarra en cuestión, y le dije el precio, y hoy me ha vuelto a contestar:

Hola amigo,


Soy muy feliz para su bondad y quiero que usted sepa que
quiero comprar el artículo para mi hijo que hace su project.earlier en
mi mensaje anterior. Entonces este es mi dirección de hijo abajo en
África de Oeste, cuando él estaba para un programa allí,


Name: Felix Andrew
Address: No 41 obadesida road
City: Akure
State: Ondo State
Zip code: 23402
Country: Nigeria

Sin embargo, quiero que usted me recupere amablemente con el precio
total del artículo el coste de envío a mi tan la dirección.

Gracias y esperanza leer de usted pronto.
RAFAEL

NIGERIA¿?¿? esto es enserio? Latinoamerica, Norteamerica, Europa, lo entendería, pero Nigeria?¿ WTF
hace unos días tambien le llegó a un colega un mensaje desde ebay, de un ingles que le quería comprar una moto por 2.000e, el tio to lanzao pidiendole sus datos y cuenta y tal (usando un traductor malisimo)

a alguien le ha pasado esto? el caso es que, si decido comprobarlo y no tengo dinero en la cuenta bancaria que le doi, puede estafarme de alguna manera? o mejor no arriesgarse? xD de momento no le voi a contestar hasta tener opiniones

gracias un saludo
adri
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 27/05/2012
puntualizo que me ha contactado desde mundoanuncio, no desde ebay
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 27/05/2012
Hombre pues si es nigeriano yo creo que el tio esta tanteando con el idioma a pesar de sus limitaciones, por eso se entiende tan poco
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 27/05/2012
Suena al timo Nigeriano...yo que tu no le hacia ni caso...so pena que te de el dinero por adelantado,y aun asi llèvate ojo...,mucho ojo...

Un saludo.
Subir
fenrir el gris
#5 por fenrir el gris el 27/05/2012
yo no es por que me hable así, es que me sorprende que siendo nigeriano, me contacte desde mundoanuncio que en teoría es una pagina española
como no me fio un pelo, dejare mi cuenta a 0, y pedire pago por adelantado y si lo recibo pues lo saco y doi de baja esa cuenta... y si no lo recibo pues tambien
Subir
Juanfran
#6 por Juanfran el 27/05/2012
Ten mucho cuidado con ésto tío, no envíes a nadie de fuera de España, por lo que tengo entendido en algunos sitios te pueden hacer una transferencia y después volver a coger el dinero depositado en tu cuenta
Subir
dlc87
#7 por dlc87 el 27/05/2012
esta comprobado que son estafas... las hacen tanto para vender como para comprar...cuando usan ya el traductor malo...en ese caso el unico mas fiable es ebay clasico
Subir
fenrir el gris
#8 por fenrir el gris el 27/05/2012
#6 pero si antes e enviar el producto, yo retiro el dinero y doi de baja la cuenta? o lo sacan y me dejan en números negativos? xD
Subir
fabio_andrs
#9 por fabio_andrs el 27/05/2012
Hola compañero! A mi me ha pasado. Hace un año o así intente vender un violín de los caros y un tío de Nigeria me mando un mensaje, en mundoanuncio. Me pareció muy raro por lo que empece a hablar con el y me dijo que me mandaba dinero por adelantado y esas cosas, que era para una colección que su padre no consiguió completar nananana... Pues contacte con un colega que juega baloncesto conmigo y que es de la policía nacional. Pues resulta que es un timo y que los tíos te roban, también consiguen tus datos e intentan estafaste si les das cuenta bancaria o numero de tarjeta.
Si pones los datos que te a dado y el correo en Google y buscas un poco encontraras archivos de la policía nacional donde están todos los Correos de los estafadores.
Un saludo!
Subir
imix
#10 por imix el 27/05/2012
ESO ES UN TIMO!!!
En serio tio, no lo hagas caso
Hace tiempo yo pique por un mensaje parecido
La cosa que lo que hacen es que le mandas el producto, pero en realidad no quieren lo que le mandas
Ellos te mandan una transferencia falsa de un banco, y tu te crees que es de verdad
Mas tarde te dice que para que la transferencia se haga efectiva tienes que mandar dinero porque a sido bloqueado por aduana o algo asi
Y claro si mandas dinero ya te han estafado
En serio tio no hagas caso a eso, yo lo hice y puse mil denuncias luego a la policia
Subir
fenrir el gris
#11 por fenrir el gris el 27/05/2012
''OK, esperaré su respuesta mañana y no olvidar de proporcionarme sus
detalles bancarios de modo que yo pueda proceder rápidamente witrh el
pago.''

jaja bueno... mi idea era hacerlo de un modo que el no me pudiera estafar ya sea abriendo otra cuenta distinta y retirar el dinero de inmediato y cerrarla, y luego enviar el producto, pero viendo lo que me estáis contando...... gracias por todas vuestras respuestas
Subir
fabio_andrs
#12 por fabio_andrs el 27/05/2012
Pd: recordando lo que paso creo que es el mismo que me escribió a mi! XD es el mismo correo!
Ten mucho cuidado, yo de tu no lo haría! A mi mi colega me dijo que podían rimaste aunque estuviera en 0 la cuenta, la dejan en negativo y así no la puedes cerrar ni probar que fue otro quienes gasto el dinero, no se como lo hacen pero menos mal que no le si la cuenta y el violín aquí lo tengo porque ahora me da miedo venderlo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo