Me han atracado

michael_lowe
#25 por michael_lowe el 07/03/2009
Co,o ya te dicen, no pasa nada ;)
A todos nos tiene que pasar, y has tenido suerte (no ha pasado nada grave).
A mi me atracaron en navidades, en Lavapies, por la noche, dos sudamercanos con navaja. Si, acojonaba, pero no pasa nada, les das lo que tengas y punto. Se van, lo denuncias, y ya esta ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#26 por David el 07/03/2009
Lo que esta claro es que tanto en españa como en el resto del mundo, tal como vamos actualmente, si quieres ser respetado tienes que dar mas miedo que nadie. Bien sea yendo todo el dia con la banda de amigos o siendo un animal sin escrupulos como esta gente que solo va buscando bronca.

Es triste solo de pensarlo pero yo lo veo asi:(:|

:saludo:
Subir
3z3qu13l
#27 por 3z3qu13l el 07/03/2009
Estas cosas me encienden muchísimo. A este tipo de gente es a quien luego filman los de CALLEJEROS diciendo que la sociedad bla bla bla, que no tienen trabajo, que bla bla bla el rechazo y quejándose de lo malos que somos los demás. En sus putos muertos a caballo me cago, hasta los cojones estoy de los "desfavorecidos", por no hablar de las famosas "minorías". Leña al mono, cojones ya.
Subir
zabu
#28 por zabu el 07/03/2009
En cualquier caso, te enfrentes o no, lleves armas contigo o no (las llaves saliendo de entre los dedos del puño cerrado HACEN daño), reacciones como reacciones en situaciones así...

... lo importante es que estás en la vida real, y eso implica que tú tienes que seguir comiendo todos los días, yendo al baño todos los días, estudiar, trabajar, ver a tus amigos, besar a tu novia...

Vamos que lo importante no es qué hacer en esos momentos sino qué hacer después con tu vida. Concretamente qué no hacer.

No la cambies.

Es normal tener miedo a que te pase algo que no quieras, el mismo que a los accidentes de coche, la comida en mal estado y los resbalones en la ducha. No te obsesiones, sólo sé previsor.

Ya que te han robado unos euros que no te roben ni la libertad de ir por tu calle ni cinco minutos más de tu vida, que esa sí que es tuya. Sonará un poco Braveheart pero no por ello es menos cierto: Aprende lo que puedas de la experiencia pero sigue con tu vida, que esto no te obsesione. Porque el siguiente paso es no querer salir de casa, y te aseguro que ESO sí que es difícil de arreglar.

Intenta salir a la calle lo antes posible a dar una vuelta sólo para que veas no te van a atracar cada vez que salgas, que haya sido una situación desafortunada pero puntual.

Con respecto a la impotencia, ya tendrás ocasión de enfrentarte a ella más veces, ya sea en la calle, conduciendo, en el trabajo, ante la ley... lo importante es seguir adelante.

Ánimo tío, todos sabemos cómo te sientes y aquí estamos, felices con nuestras guitarras y encantados de apoyarte.
Subir
trunk
#29 por trunk el 07/03/2009
Joder tio, nunca nunca pero nunca muestres debilidad tio, o iran a por ti. Yo no se porque no os pusisteis chulos entre los cuatro, si os poneis serios se giñan fijo sin tener que dar ni media ostia. Si te vienen con una jeringa pa pincharte o similar, es cosa de pensarselo dos veces, pero si no no entiendo porque les das nada, es verdad que si es la primera vez no sabes muy bien como reaccionar, pero para la proxima:saludo: ya sabes, tu mas chulo que ellos
Subir
ricky_carrasco
#30 por ricky_carrasco el 07/03/2009
Namida , ante todo felicitarte pues actuaste como una persona con cerebro, cualquiera se va a las manos. Lo más difícil es mantener la cabeza fría. A todos nos han robado alguna vez en la vida. Lo material se recupera, el dinero va y viene. Lo más importante es la seguridad tuya y en este caso de tus amigos/as. Ya vas a volver a tener confianza para salir mas suelto, pero nunca bajes la guardia. NO vale la pena deprimirte o perder la autoestima por unos inadaptados sociales. Suerte para el futuro.
Subir
danny23
#31 por danny23 el 07/03/2009
Wow 5 € y un sustito, eso no es nada, cuando yo era jovencito(creo que tenia 17 o 18) intentaron atracarnos a mi y a tres amigos más, a uno le quitaron el reloj, y era el más fuerte, nosotros eramos 4 y ellos dos gitanos, uno grandote y el otro delgado como yo, lo que no entendí como mis amigos se quedaron como cobarde, que cuando intentaron robarme a mi, le di un puñetazo que le tumbé al suelo a uno(el delgado :D) y ya se fueron por patas, eso sí , mi amigo el tonto fuertote rabiando porque yo le tumbé y él se dejó robar :risa: me río de recordarlo :risa:

No sé como os pondríais si os robaran 16000 € como me pasó a mi hace un poco más de un año :leyendo: y encima un "amigo" que esta desaparecido encima :mad:
En fin, asi es la vida, y al de la navajita, no digas tonterias, que eso llega a males mayores, como enfurecer más a tu atacante que tiene más huevos que tu al intentarte atracar :leyendo:
Subir
uchihas
#32 por uchihas el 07/03/2009
Que bien hice en aprender hapkido, con una patada al costado y una llave tienes a uno con un codo roto (y eso que es una llave rapida y simple). No tengas miedo, sal a la calle y disfruta de la vida, que le puede pasar a cualquiera. Lo peor del ser humano, es que la unica forma de que haga caso es el miedo, en cualquier lugar (incluso en una clase, si un profesor pide amablemente callarse, nadie lo hace, pero si amenaza con expulsion, todos se callan). Si aun no te sientes seguro, aprende artes marciales, son muy utiles.
Subir
salvabirras
#33 por salvabirras el 07/03/2009
Esto fué por un me has mirado mal http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=54249&secid=4
Si es una ciudad grande y no plantas cara no van a volver a por tí porque lo más seguro es qe no te vuelvas a encontrar y con lo de soltar una buena ostia los 2 canijos con el grupo de 10 cerca es típico así que a saber como sale la cosa. Respecto a llevar navaja dudo mucho que te valla a ayudar, si le pegas un navajazo al otro y te denuncia (manda cojones) agresión con arma blanca y juicios y movidas, si no se lo pegas fácil que vallan a pegarte una buena samanta de leches con lo cual no ganas nada además de la policia. Llendo a un concierto el conductor llevaba una nevera en el maletero que habia llevado al campo por la mañana con chorizo pan y una navaja de 3 dedos que se habia olvidado. Tuvimos suerte porque vio que estaba bien recogida en la nevera para el campo, pero tres cuartos de hora de concierto que nos perdimos, la navaja incautada y papeleos y toma de datos. Eso si si es una ciudad pequeña y se conoce todo el mundo y sabes más o menos como te van a salir un par de leches solucionan muchas cosas, pero a alguien con el que seguramente no te vas a volver a encontrar... te joden el dia y punto.
PD: El que murió en zaragoza fue en el centro a 10 minutos del pilar. En unos sitios pone paliza, en otros empujón, que solo fué uno, que fueron tres, legítima defensa... así que las denuncias de poco sirven
---------------------------------
Y da igual lo fuerte que seas o lo que sepas, a la persona más fuerte que conozco de 20 años mas o menos (110 kilos metro noventa y deportista) le reventaron un botellin de cerceza en la cabeza por un me has mirado mal me has dicho tal te estas riendo de mí y NUNCA se había pegado con nadie. Resultado veintitantos puntos en la cara, casi pierde un ojo y cirujía plástica.Nunca sabes como pueden acabar estas cosas, lo mejor es irte cuanto antes
Subir
eltharion8
#34 por eltharion8 el 07/03/2009
no te preocupes colega...pero en estos casos contra pokeros de esos de mierda(mi teoria es que son los niños que de pequeños les tiraban el zumo a la cabez) se te planta uno, y le pegas una leche se cagan todos...

a mi una vez me paso algo asi...me vinieron 3 pokeros uno bajito, otro de 1.80 mas o menos, algo mas bajo que yo y un tio de 1.90. el enano se puso que si buscaba pelea y yo le dije que que cojones queria. se puso a insultarme y yo di un paso hacia el como amenazando...y de repente me encuentro al de 1.90 enfrente mio...le solte una ostia al estomago y un codazo en la espalda. les dije que si ellos tambien querian y se largaron...

ahora...me llegan a sacar una navaja...
Subir
KikeAOR
#35 por KikeAOR el 07/03/2009
SeBaz escribió:
no quiero sonar histerico pero.
siempre deves de llevar una navajita de bolsillo pequeña por si se presentan situaciones como estas, nunca ataques a partes como la cabeza.
pero si se presentan situaciones en las caules te sientas que las traes de perder lo mejor es darle lo que quiere, lo material se recupera.:D


El consejo más lamentable que he oído en el foro en todo lo que lleva de vida.........:mad:

Con esta recomendación te has cubierto bien, y no de gloria precisamente..........

Bien hecho SeBaZ. Por suerte no todos son igual de perspicaces que tu a la hora de recomendar soluciones a estas situaciones :ok:
Subir
morlop
#36 por morlop el 07/03/2009
Dar consejos en este tema es muy complejo. Cuando era un nano los gitanos cansinos me atracaron más de una vez, pero como no tenía un duro jamás me quitaron nada, salvo una vez un reloj. Tenía una amigo gitano, que era muy buena gente, así que se lo dije y al rato tenía mi reloj. ;)

Lo peor sin duda es la sensación de impotencia, pero eso se pasa y ya está, porque lo importante es que tú y tu gente estéis bien.

Lo de llevar una navaja con intención de clavársela a alguien es una barbaridad, no se te ocurra. El problema es que tú tienes mucho que perder si le clavas una navaja a alguien y ellos poco o nada. Vamos que te puedes meter en un lío de tres pares de narices por una mierda de euros. Tú déjalos, que la vida ya los pondrá en su sitio.

Por cierto, alguien dice por ahí sobre la ilegalidad de llevar navajas, y creo que no es cierto. Tú puedes llevar una navaja mientras no exceda ciertas medidas. Que yo sepa la ley dice: ".... se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. " Lo dice uno de la ciudad de la Cuchillería. ;) Yo suelo llevar siempre una cuando voy al campo o cuando voy de viaje, y es totalmente legal. De hecho ha viajado en trenes y aviones (facturada en el equipaje) de toda Europa, y nunca me han dicho nada. Pero como he comentado, llevar una para pensar en una agresión me parece una barbaridad.

Lo de enfrentarte a ellos podría funcionar, es lo que suele pasar con las personas que gustan de abusar de otra gente, que son unos mierdas frustrados por su mierda de vida. Pero no te equivoques, yo evitaría la confrontación si no es estrictamente necesaria. Vamos que no busques el encuentro con esa chusma. Bastante tienes con ser como son.

Resumiendo, no pienso que haya una forma de actuar correcta para estos casos. Creo que hay que evaluar la situación concreta en la que ocurren las cosas y no sacar las cosas de quicio. Igual ni siquiera los vuelves a ver en tu vida. Sobre todo que no te amarguen ni que creen una trauma, porque entonces estás dejando que esa chusma gane. Pienso que además, yendo con tu novia hiciste lo correcto, así que la cabeza bien alta y a disfrutar del fin de semana.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo