Me gusta Sergio Dalma

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 15/04/2011
Pues sí. Siempre me ha gustado la voz y forma de interpretar de este tipo :) Además de que la guitarra de David Palau le queda genial.
Para mí mejor que Eros Ramazotti y de los pocos que hacen grande a un género tan olvidado como es el "género canción" que ha sufrido en España un abandono y una absorción por la industria que ha supuesto su muerte virtual. Actualmente es quizá el único artista del panorama nacional que tiene una personalidad total como figura solista de este género, una inmensa trayectoria y conforme pasan los años interpreta mejor. Por cierto,que hay mucha gente que ignora que participa en la composición de muchos temas. Y el último disco está genial.







Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 15/04/2011
Va por gustos, a mi me parecen mucho mejores las composiciones de Ramazotti, de lejos. Como músico me parece buenísimo, aunque no soporto su estilo de "Phil Collins llevado al extremo" en plan nasal :D
En esto creo que los italianos nos ganan por goleada, aunque tener a David Palau es un extra, por supuesto.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 15/04/2011
Joder con el David Palau!!

Este va con el Bisbal también (sí que es bueno el tío porque se lo rifan toda la mafia esta "comercial").
Subir
reasons
#4 por reasons el 15/04/2011
Yo opino como Bender,siempre me ha gustado. Y me encanta su voz desgarrada. Eso sí, no soy fan suyo, pero le regalé a mi novia el nuevo de versiones y está genial. Y canta de miedo.
Subir
fixia
#5 por fixia el 15/04/2011
Nadie es perfecto,a mi me gustan las Harley y a ti el Dalma :risa: :risa:.Bye compañero.:saludo:
Subir
vai-longo Baneado
#6 por vai-longo el 15/04/2011
A mi ama (madre) le gusta mucho tambien!!
Subir
bassiot
#7 por bassiot el 15/04/2011
Tranquilo Doc que no es nada grave y se te pasara con el tiempo, eso sera que estas enamorao, y si no, hay que empezar a preocuparse... :p


No son santos de mi devoción, ni Sergio ni Eros hacen una música que me atraiga, como tu dices el "genero canción" no es que este absorbido por la industria, mas bien la fomentaron desde un principio para vender discos, música dirigida a un sector de la población, generalmente femenina y joven y que se machacaba en radios y discotecas hasta la saciedad (solo mencionar el "bailar pegados" me da nauseas de la cantidad de veces que he tenido que oirla)
No entro a valorar a Sergio como compositor, tambien lo es Perales, seguramente mucho mejor que Sergio con una carrera mas dilatada y con mas exitos y tampoco soy fan de el, aunque si que soporto mejor su musica, quizas por no estar saturado de ella.
Subir
vai-longo Baneado
#8 por vai-longo el 15/04/2011
Joder,le voy a decir a mi ama que se haga una cuenta en el foro....Perales tambien le gusta mucho.
Subir
boro_2 Baneado
#9 por boro_2 el 15/04/2011
Es indudable que Dalma tiene una gran voz. Esa voz rasgada ...

Siempre me he preguntado que tal quedaría su voz en temas de corte rock-blues clásico a lo the faces, Rod Stewart, M-Clan ...

Me temo que nunca lo oiremos.
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 15/04/2011
Vaya, este es un post del tipo "salir del armario". :D
A mí no me van estos cantantes. Su música puede ser interesante pero las voces que tienen no me van.
:brindis:
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 15/04/2011
Claudi escribió:
Vaya, este es un post del tipo "salir del armario". :D
A mí no me van estos cantantes. Su música puede ser interesante pero las voces que tienen no me van.
:brindis:


Coño es lo primero que he pensado. Ya estamos saliendo del armario :risa:

Bueno, venga, yo reconozco que siempre me ha molado el Like a Virgin de Madonna. Incluso en su epoca, mucho Manowar, Ozzy y tal, pero esa cancion me chiflaba. Venga y el Breakout de Swing out sister tambien:D Nobody's perfect que decia aquel.
Subir
ithosu
#12 por ithosu el 15/04/2011
La voz no me desagrada en absoluto. Las canciones, psche...No son para echarle a la hoguera tampoco...A Eros sí que no le aguanto. Al menos, hasta que no se opere la sinusitis.

Ya que estamos en este rollo, a mi me gusta Dyango!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi también me pone to palote "suspiros de España", que se le va a hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo