Me estoy desanimando...como le hago para no hacerlo?

  • 1
haro_90
#1 por haro_90 el 30/03/2008
hey nunca han sentido que de verdad no estan hechos para tocar la guitarra...mi problema es que empiezo una cancion pero siempre me quedo en la primera hoja, no se si sea de aburrimiento o no se que pasa... si alguien sabe como ayudarme o darme animos se los agradeceria...:leyendo::mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 30/03/2008
Todos llegan a pensar eso en algun momento, y siempre se esta equivocado, algunos tienen mas habilidad que otros, pero nunca hay que decir eso.

Porque no completas nunca una cancion???, me imagino que por falta de perseverancia, y casi siempre cuando somos nuevos eso pasa, tan solo nos aprendemos puros intros.

Pero poco a poco vas sacando mas canciones completas, yo llevo como 8 meses tocando y apenas me se unas cuantas completas, asi que no te preocupes y se mas perseverante!
Subir
josep
#3 por josep el 30/03/2008
La perseverancia es una parte fundamental y el no marcarcarse metas a corto plazo tambien.

No se toca la guitarra ni se sacan temas enteros en cuatro días.

Busca un tema que realmente este en tus posiblidades y sacalo, no lo dejes a medias.

Si ves que te quedas encallado, haz otra cosa y al cabo de un rato o al dia siguiente sigue donde lo dejaste.

Nunca te des por vencido, a unos nos cuesta mas que a otros y necesitamos mas tiempo.

Perseverancia, disciplina y horas y horas de tocar, no hay ningun otro secreto.

Animate compañero.

Un abrazo
Subir
asphix
#4 por asphix el 30/03/2008
Como bien te dicen, no esperes resultados de una hora o de un dia para otro, cuando uno inicia es dificil pero poco a poco va cambiando la cosa...

No dices que cancion es, ese puede ser un punto importante...
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 30/03/2008
yo siempre he pensado que no estoy hecho para tocar la guitarra pero mirame aqui estoy, para unos es mas dificil que para otros pero lo importante es divertirte siempre y no hacerlo a manera de obligacion y decir "puta no he sacado ni una cancion" por que eso no es lo importante lo importante es divertirte, y pues no se practicar ejercicios hacer tus propias cosas en fin creo que eso de sacar canciones hasta a mi me da algo de hueva pero bueno hechele ganas we.
Subir
garagero
#6 por garagero el 30/03/2008
lo importante es divertirse. Si te planteas el tocar la guitarrra como una obligación más que una diversión, se convierte en aburrido y coñazo.

yo te digo que con la re y mi ya puedes tocar gloria de van morrison el louie louie de los kinks el bliztrieg bop de los ramones y alguna que otra más.

vete poco a poco y ya verás como van saliendo cosas, ánimo, que cuando consigas dominar la cejilla el abanico de posibilidades se empieza a hacer interesante, y en cuanto saques un par de escalas ya haber quien te para, ánimo.
Subir
danny23
#7 por danny23 el 30/03/2008
Tampoco es asi Haro, yo llevo 19 años(tendria que quitar algunos porque dejé de tocar), y me sé muy pocas enteras, no me interesa tocarlas enteras, toco lo que me gusta, ese riff, esos licks, esos ritmos, esas tecnicas, nunca me he aburrido, lo importante ahora es tu formacion, ves paso por paso, no empieces por una dificil para principiantes claro, tampoco cojas 10 canciones de golpe, coges una que quieres aprenderte, y, cuando te canses, memorizate escalas, o acordes, y asi sucesivamente. Paciencia, constancia y dedicacion, siempre ten en cuenta esto, y no olvides entrar en el foro, da mucho animos :ok:
Subir
nano
#8 por nano el 30/03/2008
Disciplina, pasión y paciencia. Lo que mas cuesta es la disciplina, te lo digo por experiecia propia, y no es por que toque poco, sino porque no sé ( o no sabía) organizar mi tiempo y los ejercicios que consideraba muy fáciles o muy difíciles los saltaba. Seguramente uno siempre toca los intro o los solos de las canciones porque son los mas "divertido" de una canción, pero aquí entra en juego la disciplina y el exigirte tocar toda la canción y bien, aunque sólo sea una vez.
La pasión seguramente ya la tienes, port algo estas con la guitarra.

Saludos.
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 30/03/2008
Aprendete la primera hoja de tus 100 canciones favoritas, tocalas con tus colegas y veras como eso te anima.
Las canciones que debes hacer enteras son las tuyas. Yo saco lo que me gusta de lo que me gusta. Y bueno..... lo que puedo hacer, pero a eso le digo que no me gusta y asunto arreglao.
Subir
mauri
#10 por mauri el 30/03/2008
No te desanimes,piensa que con practica nada es imposible,si piensas eso al comenzar a aprender una cancion no te sera muy dificil...el obstaculo lo pones tú...intenta superarlo;)....


:saludo:
Subir
xdemianx
#11 por xdemianx el 31/03/2008
hombre no te sientas asi, es normal, ami = me ha pasado, en las vacaciones trate de sacar una cancion q me costo mucho y me trabe y no pude seguir, tube un bloqueo y , obio, me enoje y todo y me daban ganas de no seguir, pero debes siguir tratando hasta que salga esa cancion, no te acostumbres a que todo salga facil, trabajale arto y veras
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 31/03/2008
A mi me pasaba que ensayaba lo que ya había sacado demasiado, y no seguía con la canción, sino que sólo repasaba lo mismo. Procura una vez que hayas memorizado una parte, avanzar a la siguiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo