¿Me conviene una les paul?

  • 2
mallorkaos
#13 por mallorkaos el 28/06/2015
Luis escribió:
he estado viendo un par de videos y la verdad que suena genial

Al loro!! todo hay que decirlo. La mayoria son con PC y guitarlink-guitarRig. O sea, digitalizado o como se diga.
Tan solo un par de los ultimos son del ampli directo al Cubase.
La verdad que algunos suenan genial, al menos para mi oido, pero se suponia que era un sonido "falso" demasiado digital y con el ampli lo mejoraria un poco. Pero ahora creo que no ha sido asi jejeje, los presets usados en el PC ya estaban configurados sacados de internet, lo cierto que no tengo ni pajolera idea de configurarmelos yo, o configurar un ampli. ahi estoy perdido.
Te puedo decir que la pilla un tio que entienda, y le saca un 90% mas de mejor sonido y de toqueteo.



Luis escribió:
lo que voy a hacer es ir a probarla, probablemente me resultará incómodo pero bueno...

Es lo suyo, de estas suele haber por bastantes tiendas, y si no la Standard Plus Top Pro, que deben ser muy parecidas.
Creo que decian que las pastillas de la mia son mas cañeras que las actuales, pero bueno, deben andar ahí ahí, baratas como todas las que traen las Epi.
Por la incomodidad, por eso te conté brevemente mi historia, para decirte que si lo notas, dale caña, vale la pena.
Yo ya estoy hecho a la LP, seguro que una strato o floyd la veria rara ahora, pero ahi estoy, buscandola tambien, y por mis eggs que me hago a las dos :-)



Luis escribió:
es el precio que se paga por ese sonido gordito y con sustain

Fuá, probé hace 4 dias una Gibson, y se me cayeron los witos al suelo. Sustain? eso parecia que gravaba un loop de esos, y seguia, y seguia, y.... jejeje, y grosa grosa, pero bueno, Gibson es otro tema para echar de comer a parte.



Luis escribió:
muchas gracias por sacarme de dudas tio

Al loro!! otra vez mas, :-)
Mira las alternativas si tienes oportunidad, Cort, Vintage, Tokai y todas esas que circulan, puede que alguna te guste mas!! yo que se!!
Yo es que no tenia nada mas que probar, cayó esta y estoy mas contento imposible. No la cambio por nada del mundo, pero a saber si hubiera probado una de las otras antes. Prueba o compara, por que no? yo te digo mi opinion personal.

La Plustop Pro puede que sea casi identica a la Custom, pero no se si las Standard traen binding de ese, yo es que ya no puedo vivir sin el :-)

Al igual que Bender Stratocaster, yo tampoco me cansaré de aconsejarla, por que la conozco, puede que todo el resto que desconozco supere a esta, pero ufff, demasiado buenas tendrian que ser. Si es cierto que la mia tiene un pequeño defecto de acabado, pequeñisimo, del tamaño de un grano de arroz, pero ni se ve por tamaño, ni se ve por la zona donde está. El resto... estoy por poner en mi testamento que cuando me muera me entierren con ella :-)

Un abrazo, suerte con la busqueda y el tacto, y mira alternativas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mallorkaos
#14 por mallorkaos el 28/06/2015
mallorkaos escribió:
y mira alternativas.


Bueno, si quieres jejeje.
La verdad que yo tampoco miré mucho. Habia una Ibanez por ahi por la tienda, le pregunté al tendero, y me dijo: "ehmm, mira la forma del cuerno simplemente, Epi es la copia casi exacta, sino exacta de la Gibson"
Me tiró mucho que fuera calcada a la Gibson, luego ya con calma en casa, vi que fué aciertazo de todas todas.

Saludos!
Subir
Luis
#15 por Luis el 28/06/2015
Muchas gracias de verdad, da gusto dejarse aconsejar por gente como tú :)

Iré a probarlas en estos días como dije anteriormente, tampoco es que sea un profesional pero algo de oído tengo para saber diferenciar el sonido que busco, por cierto, las Cort también me parecían buenas opciones, pero no tengo donde probarlas, ya que no conozco ninguna tienda de Madrid que las tenga... pero bueno, echaré un vistazo a las epi y quizá a alguna ltd y a ver que tal, muchas gracias por los consejos, ahora voy más decidido jeje
Un saludo :palmas2:
Subir
mallorkaos
#16 por mallorkaos el 28/06/2015
Luis escribió:
Muchas gracias de verdad, da gusto dejarse aconsejar por gente como tú :)


Cuidaaaaaao!!!! jajajajaa,
que yo no tengo NPI. Ná de feeling, ná de oido. Simplemente te cuento la operacion que he hecho hace poco (hace 6 meses), y de la que no puedo estar mas contento. No me veras vendiendo esta bicha, me lo pensé la semana pasada, pero era para pasar a Gibson, y mision abortada.
Tambien es cierto que cuando abrí un hilo hace 6 meses preguntando por ella, hubo bastante gente que me dijo que para alante, que era buena bicha, y asi ha sido segun la veo yo.

Suerte Luis, un abrazo! y esperamos noticias de como evoluciona tu LP ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo