¿Me conviene una les paul?

  • 1
Luis
#1 por Luis el 27/06/2015
Bueno chavales, vuelvo a la carga :D ... veréis tengo un lio en la cabeza con si de verdad necesito una les paul, toco de todo, desde Eric Clapton hasta Metallica pasando por ACDC, bueno el caso es que mi strato siento que no me da lo que quiero, le falta como más sustain y más pegada en los temas de metal, y bueno, estaba viendo modelos y me he quedado con los siguientes
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401vf_faded_cherry_sb.htm

http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/38_39_44/products_id/330

de la ltd me gustan muchos sus pastis y de la x custom el puente y las pastis (además del modelo strato) pero el caso es que lo que busco es un buen sustain y una buena pegada para los temas de metal... bueno, cual es vuestra opinión al respecto? Un saludete! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 27/06/2015
si buscas sustain ese denso cuerpo de caoba de la esp te lo puede dar... dependiendo de la calidad del mueble que por ese precio deberia ser medianamente decente... y tambien me gustan mas las pastillas de la esp... la cort parece mas encaminada al heavy metal... osea que dependiendo lo que quieras tocar si ya tienes una tipo strato pues la esp no es mala idea como segunda guitarra
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 27/06/2015
buenas guitarras las dos, aunque a mi gusto algo caras para lo que ofrecen, sobre todo la ltd que ha subido una pasta en muy poco tiempo.
cualquiera de las dos puede ofrecerte lo que tu quieres, pero son tan diferentes entre ellas que es complicado poder elegir una u otra.
lo mejor es, como siempre solemos decir, que las pruebes y que tu elijas. yo si buscara una guitarra para dar candela me inclinaría mas por la cort pero no porque la otra no de candela, todo lo contrario, seria mas bien porque me resultan algo mas comodas las stratos que las paulas.
si buscas que tenga un puente decente ese doble locking lo es, sin ser la ostia si que es bastante estable y apañadito.
Subir
NACHO
semifuso
#5 por semifuso el 27/06/2015
Me gustan todas las opciones, las tuyas las encuentro algo caras.
Puestos a gastar 600 pavos yo iría por una Yamaha 611 o una Fame Forum. Si te gusta esta última por ese precio no hay nada que les haga sombra.

Saludos.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 27/06/2015
Según los enlaces que pusiste ambas llevan los mismos mics. Una con cobertor y la otra sin. SD 59' y JB.
Subir
Luis
#7 por Luis el 27/06/2015
primero que nada... muchas gracias por comentar! el dinero no es mucho problema ya que estoy pensando vender mi strato para pillarme alguna de las que he dicho o que me recomendéis, en cuanto tengas más tiempo les echaré un vistazo ;)
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 28/06/2015
Conyo Luis, tu tambien liado jejeje.

¿Has probado cualquier LP?
Lo pregunto por si la has sentido comoda etc... al estar hecho a la Strato...?
Lo comento por que se ve mucho en el mercadillo que revenden por que no se hacen a ella, forma, postura, peso etcc.

A mi me pasó en mis comienzos, cuando era joven :-) , que estaba hecho a la strato, luego pasé a una BC Rich, probé la LP y no habia manera.
Luego estuve bastantes años parado, me quise reenganchar con una LP por narices (esa forma me pone no sabes como) y ahora me pasa al reves.
la LP es lo mas comodo que puedo encontrar ahora mismo.

Te lo comento desde la inexperiencia, supongo que gente experta se podrá hacer con ella en unas horas, o pocos dias. Pero a saber.

Dicho esto, que puede ser una tonteria por mi parte, aquí solo te puedo recomendar lo que conozco y tengo en casa,
Epiphone Custom, Custom Pro a dia de hoy.
Canelita en rama para mi.
No se si es mu parecida a la que pone Bender Stratocaster, pero vamos, despues de tener la Custom, no sabia lo que era el binding hace 6 meses, y ahora veo una sin el y la veo desnuda.

Yo te diria Gibson, Studio supongo por presupuesto, si no algo superior, si es excesivo, la Epiphone custom o Standard Plus Top Pro de esas.
Lo mas fiel a Gibson que hay en el mercado supongo.

Yo no la cambio por ninguna.

Espero que tengas mas suerte que yo con la busqueda!!
Subir
Luis
#9 por Luis el 28/06/2015
hombre mallorkaos! pues si, yo tambien un poco liadillo la verdad jejeje... bueno las lp no las he probado todavia, en estos días iré ya que un amigo se queria pillar una epi y no le sentó nada bien en temas de comodidad :va_a_ser_que_no: aunque bueno, todo es cuestión de acostumbrarse ...
con respecto a la epi que me comentas, te sirve para estilos más pesado? sé que para blues y rock si sirve por el sistema este push/pull que la verdad, lo veo muy bien ese detalle. Bueno, nada más que comentarte compañero, y suerte con la elección de las guitarrillas! :palmas2: :boxeo:
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 28/06/2015
Luis escribió:
las lp no las he probado todavia, en estos días iré ya que un amigo se queria pillar una epi y no le sentó nada bien en temas de comodidad :va_a_ser_que_no: aunque bueno, todo es cuestión de acostumbrarse ...


Por eso te quise comentar un poquillo por encima lo que me ocurrió a mi.
Tenia la strato de iniciacion, estaba hecho a ella, me encantaba la LP pero nunca pude, no podia tenerla mas de 2 minutos colgada,
a dia de hoy, despues de 8 años sin colgarme una guitarra del hombro, me reenganché con una LP, y ya no puedo estar sin ella. Lo que son las cosas.
Si de verdad te llama este modelo, pero te sientes raro con ella, dale caña, no la dejes, por que vale muchisimo la pena.



Luis escribió:
con respecto a la epi que me comentas, te sirve para estilos más pesado? sé que para blues y rock si sirve por el sistema este push/pull que la verdad, lo veo muy bien ese detalle.

La mia no lleva el push/pull Luis, pillé una antigua que seguia por la tienda, a buen precio. La mia es Custom a secas.
Lo comenté con el tendero, las pro modernas lo llevan, me dijo lo bien que iba ese sistema, y yo le dije que nada, que yo no lo distinguia y que pastilla de puente y a dar porrazos.... ahora, tan solo 6 meses despues, me doy cuenta de lo que es y lo bien que me vendria.

Volviendo al sonido, antes dijiste Metallica? AC/DC?
Mira, lo unico que puedo hacer ahí son dos cosas, una es pasarte mi youtube donde he grabado 4 pinitos, salen esos dos, y bueno, alguna que otra pajarracada "obligado" por la jefa :-)
Yo no tengo un oido fino, no distingo matices, pero puedes mirarte un par de videos. La de Killing in the name puede ser lo que llames mas pesada?

https://www.youtube.com/user/desonoliva/videos

No es publi eh! intento ayudar.

La segunda cosa, bueno, aunque vayas a probar y demas, si necesitas que grabe algun video con alguna configuracion en concreto con el ampli (Roland Cube) solo tienes que pedirmelo. No me pidas un tema, que no se tocar, pero 4 acordes te los puedo pegar.

Saludos.
Subir
mallorkaos
#11 por mallorkaos el 28/06/2015
Luis escribió:
y suerte con la elección de las guitarrillas!


Y bueno, en mi caso queria ampliar variedad. Lo cierto es que esta LP de aqui no se mueve ni con palanca jejeje.
Subir
Luis
#12 por Luis el 28/06/2015
he estado viendo un par de videos y la verdad que suena genial, ya me está entrando un cosquilleo por todo el cuerpo :yahoo: :calor: , lo que voy a hacer es ir a probarla, probablemente me resultará incómodo pero bueno... es el precio que se paga por ese sonido gordito y con sustain, muchas gracias por sacarme de dudas tio, por cierto, buenas covers las de yt ;) un saludo y cuando vaya a por ella te cuento a ver que tal :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo