Qué me aconsejais?

papafrita
#1 por papafrita el 09/02/2011
Buenas a todos, este es mi primer post en esta web, aunque llevo tiempo viendo links y cosas varias...:p

Bueno, vamos a lo que vamos. Ahora mismo me interesaria comparme una guitarra nueva, pues he ahorrado un poco y me gustaria salir de las tipicas strato de 95 euros por algo ya más importante.

Principalmente me gustaria tocar metal, algo de thrash y de punk algo tambien, sobretodo distorsiones cañeras y duras.

He estado mirando, y puesto que soy zurdo, hay poca oferta pero me decanto por estas 2:

-IBANEZ SA260FML-TLB, me la han recomendado, buena guitarra, no muy cara (unos 400 en Thomann).

IBANEZ SA260FML-TLB - Thomann Cyberstore Español

-ESP LTD EX-Serie EX-401 BK, aunque considerablemente más cara que la Ibanez, esta me gusta mucho, por las pastillas, la forma y el nombre que tienen las ESP. Lo malo son los 700 euros que me costaría.

http://www.musik-produktiv.es/esp-ltd-ex-serie-ex-401-bk-lefthand.aspx

Entonces yo os invoco, masters de las guitarras para que me recomendeis cual seria la mejor opcion de compra, porque estoy entre lo bueno -supongo yo- y barato, y lo bueno y más caro:risa:

Qué me decís? Cual os gusta más y me recomendais?



Muchas gracias de antemano y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
octaguitar
#2 por octaguitar el 09/02/2011
entre esas dos me quedaria con la explorer, sino mirate la esp/ltd mh-1000 nt (ESP LTD MH-1000NT STBLUE - Thomann Cyberstore Español), un poco mas cara que la explorer, pero me parece mejor guitarra, igual es cuestión de gustos :si:

Saludos y espero haberte ayudado :brindis:
Subir
salgat
#3 por salgat el 09/02/2011
para empezar, son guitarras diferentes, y con un precio muy distante entre una y otra no?? Para tu estilo, LTD, ESP, Jackson o Ibanez.

LTD y ESP son superiores según tengo entendido en acabados y calidad precio a las gibson por ejemplo.(LTD es la segunda marca de ESP, así que si te puedes permitir la ESP, ve a por ella).

Jackson, me tienen enamorado las RR3, que andan por los 670€ o así

Tengo una ibanez rg570 del año 1991, y para metal va bastante bien. Me resulta incómodo un poco el mástil al ser extremadamente fino, pero para ese tipo de música es perfecta.

Fíjate un presupuesto aproximado y nos comentas!
Subir
jmcruzruiz
#4 por jmcruzruiz el 09/02/2011
No soy zurdo y no sé cómo de cómodo es que toques una guitarra de diestro, pero ya que hay poca oferta podrías plantearte coger una que te guste, sea como sea, y ponerle las cuerdas al revés.
Sé de uno que era zurdo y tocaba una Stratocaster blanca de diestro bastante bien.
Subir
papafrita
#5 por papafrita el 09/02/2011
Aver, yo más o menos no quiero gastarme mas de unos 700 euros, aunque la explorer se pasa, pero no pasa nada xDD.

Otra cosa, lo de comprarme una guitarra de diestros y cambiarle las cuerdas no me mola un pelo, tengo el cuerpo al revés, anoser que sea una V, pero el volumen y el selector de pastillas lo tengo arriba y ya me ha pasado, porque cuando toco la de mi colega diestro, con las cuerdas "a la diestra" se ve bajan los volumenes y tal.

Además, no me gustaría una guitarra con un floyd rose, y lo malo es que, por ejemplo, lo que he visto de jackson, todas tienen el puente flotante, y ibanez más de lo mismo, menos la SA que he puesto en el primer mensaje y otra más barata aun.


Saludos a todos!:D
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 09/02/2011
Earliest Cross escribió:
No soy zurdo y no sé cómo de cómodo es que toques una guitarra de diestro, pero ya que hay poca oferta podrías plantearte coger una que te guste, sea como sea, y ponerle las cuerdas al revés.
Sé de uno que era zurdo y tocaba una Stratocaster blanca de diestro bastante bien.


Por dios no... :( una cosa es que siendo zurdo y no habiendo tocado nunca se aprenda como diestro... pero cambiarle las cuerdas de sitio no es la solución, empezando porque no quintaria ni pa' atrás

PD: Cuando llegue a casa intentaré ampliar un poco este mensaje con alguna opcion que se me ocurra!
Subir
jmcruzruiz
#7 por jmcruzruiz el 09/02/2011
A ver hombre, repito que no tengo experiencia en el tema. Pero en guitarras flamencas, conozco zurdos que le han cambiado las cuerdas; bordón abajo y prima arriba (según la coge un diestro, somos mayoría), y han tirado sonando bien.

También conozco otro que siendo zurdo coge la guitarra como diestro, pero una vez aprendido veo complicado cambiar. Insisto en que le cambiaría el orden de las cuerdas a una guitarra de diestro. EADGBe pasaría a eBGDAE.

Lo sugiero, no lo se con seguridad porque soy diestro y como que no voy ponerme a probar qué tal va.

Espero explicación sobre "que no quintaría" porque no entiendo el por qué.

Ojo, no es ironía, quiero aprender.
Subir
papafrita
#8 por papafrita el 09/02/2011
Aver aver, yo empece con una española con las cuerdas cambiadas, pero claro, es una española, cuerpo simétrico, sin volumen ni cables ni nada. Pero hacerlo con una electrica es diferente ya, hay mas factores, el puente al reves, los controles, como he dicho antes...y mas cosas que habrá que yo no se:si: xDD

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo