Material de este tipo de puas

davidplana
#1 por davidplana el 03/03/2023
Hola a tod@s,

Como muchos estoy en la incesante busqueda de un buen modelo de pua que me vaya bien, como guitarrista soy un manco, pero hechandole horas sacamos algo decente, el problema al principio era la torpeza con la mano de la pua, y lo solucioné bastante con la Dunlop JazzIII. pero para segun que cosas no me iba bien.

Tras varios años volví a las puas de tamaño estandard, me pillé una caja de 50 puas Gibson Heavy, y aunque me van bien, me duran un ensayo, con un par de veces que rasques la cuerda en plan rockero, ya me entendeis haciendo el ruido al deslizar la pua siguiendo la cuerda, se me quedan las marcas en la pua y ya no va bien.... y me pasa con muchas puas diferentes que tengo.

Como soy un friki de vez en cuando me pillo una caja de esas de signature, tengo la de Slash, Jimmy Hendrix, hetfield y alguna mas, pues a este tipo de pua, no les pasa eso, el desgaste es mucho menor que las otras.

queria preguntaros si alguien sabe que tipo de material son, ya que son unas dunlop, pero es que tienen un monton de tipos diferentes....

os dejo imagen de las cajas que os digo para poneros en antecedentes...

Gracias de antemano!!

1 Saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
p-18459-slashpick1.jpg
dunlop-jimi-hendrix-pick-tin-bold-as-love.jpg
lata-6-puas-dunlop-james-hetfield-jph-01t.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 03/03/2023
Si no me equivoco, a ese plástico , ellos lo denomiman Delrin.

Prueba alguna de Ultex. Diría que es incluso más duro a igualdad de grosor. Y da un sonido más brillante.

D'addario también tiene unas de plástico bastante duro como por ejemplo https://www.thomann.de/es/planet_waves_3dbk7_10_bk_ice_picks_ex_heavy.htm
Subir
1
_Quique_
#3 por _Quique_ el 03/03/2023
Las de Hetfield son de Ultex y tienen buena duración. Si no las quieres signature, por no pagar sobreprecio, tambien las hay de la misma marca. Yo hace unos años compré un montón de tipos para probar en una página que se llama Dirtyriffs, que también está en ebay y tenía buenos precios y las de ultex fueron las que mas me gustaron.
Subir
1
davidplana
#4 por davidplana el 03/03/2023
Buscaré a ver, pero por lo que veo son bastante caras...... a 5,80€ el pack de 6......... ijijijij creo que voy a ir tirando de las signature....jijijij
Subir
Groto
#5 por Groto el 03/03/2023
Si te iban bien las Jazz III, también las hay en formato “normal” ellos las llaman XL

Jim Dunlop 47PXLS - Púa (de nilon, paquete de 6 uds.) https://amzn.eu/d/1BP3zxM
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 09/03/2023
Para complementar la entrada #2 , sobre las D'addario/Planet waves, las extra heavy standar son de 1'50mm. En el reverso pone Duralin, un tipo de plástico extra duro que tambien se conoce como Acetyl o Delrin. Puede encontrarse con acabado en brillo por ejemplo las Dunlop standar 2mm de color violeta, en negro mate y acabado rugoso que ayuda al agarre como las D'addario 1'5mm

https://www.musikarte.net/instrumentos/pack-100-puas-guitarra-daddario-duralin-extra-heavy
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 09/03/2023
El rato escaso que he podido tocar hoy lo he hecho con una púa de fabricación casera. Un trozo recortado de una perchita que venía en un pack de 6 calcetines que compré en Guarreful el otro día. De la perchita he sacado dos. El caso es tener tiempo y ganas de tocar.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 09/03/2023
#7 La púa de percha de calcetines junto a una Tórtex de Dunlop de las que uso habitualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230309_195047_088.jpg
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 09/03/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El rato escaso que he podido tocar hoy lo he hecho con una púa de fabricación casera. Un trozo recortado de una perchita que venía en un pack de 6 calcetines que compré en Guarreful el otro día. De la perchita he sacado dos. El caso es tener tiempo y ganas de tocar.


Cagüental. Os gastaréis toda la pasta del mundo en buscar el tono perfecto, y al final tocáis con púas hechas de cualquier cosa. :D

Hostia, son las tortex de 1,14?? Yo de esa gama normalmente uso las amarillas de 0,73 y me cuesta mellarlas.

davidplana escribió:
Como soy un friki de vez en cuando me pillo una caja de esas de signature, tengo la de Slash, Jimmy Hendrix, hetfield y alguna mas, pues a este tipo de pua, no les pasa eso, el desgaste es mucho menor que las otras.
queria preguntaros si alguien sabe que tipo de material son, ya que son unas dunlop, pero es que tienen un monton de tipos diferentes....
os dejo imagen de las cajas que os digo para poneros en antecedentes...
Gracias de antemano!!


Las cajitas esas molan para llevar las púas, pero rara vez lo que viene dentro es mejor que unas dunlop normales y corrientes de nylon. Como excepciones, hay cajitas de EVH que vienen con las dunlop maxgrip, que son las de nylon de toda la vida pero con relieves para que no resbalen.

Yo últimamente toco con las dunlop ultex y las dunlop flow. Y merece la pena, duran muchísimo. Las pierdes antes de hacerles una mella.

Soy demasiado friki con las púas, pero esto va en serio, influyen muchísimo en el tono y en la forma de tocar. Merece la pena llevar púas buenas, especialmente si no las pierdes cada dos por tres. No es un gasto excesivo y mejoran la ergonomía y el sonido.

EDITO:

Si las jazzIII te gustaron pero las ves pequeñas, prueba estas...
https://www.thomann.de/es/dunlop_ultex_jazz_iii_john_petrucci.htm
Subir
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 10/03/2023
Sandman escribió:
. Os gastaréis toda la pasta del mundo en buscar el tono perfecto

Serán otros, no yo. Tengo tres guitarras, Ibanez 145 euros en CashConverters. Ibanez 125 euros en este foro. Y Fernandes 260 pavos nueva en tienda. Amplifico con plugins gratuitos y altavoces de equipo HiFi. El costo total de mi equipo no llega a mil euros, y eso incluyendo el ordenador.
Además, la púa de percha es comodísima, y saca unos palm mute cojonudos. Lo malo es que se gasta rápido.😃
Subir
1
davidplana
#11 por davidplana el 11/03/2023
Sandman escribió:
EDITO:
Si las jazzIII te gustaron pero las ves pequeñas, prueba estas...
https://www.thomann.de/es/dunlop_ultex_jazz_iii_john_petrucci.htm


Si, de estas tengo un juego, y van bastante bien, pero son de las mas caras igualmente..... jejejej y no es por nada.... porque tampòco es un mega gasto.... como comentabais antes, nos dejamos una buena pasta en un monton de pijadas..... pero lo que me jode es que recuerdo cuando hace años comprabas puas por 0,20c y ahora van a 1€ la pua.... y me toca los huevos... jijijij

creo que probare las ULTEX a ver que tal las siento..... muchas gracias por las respuestas!!!!
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 15/03/2023
davidplana escribió:
pero lo que me jode es que recuerdo cuando hace años comprabas puas por 0,20c y ahora van a 1€ la pua.... y me toca los huevos... jijijij


Todavia puedes, si te pillas las fender de celulosa por ahi andaran.

Yo uso las primetone de dunlop son caras caras, salen como a 3 euros por pua. Son el intento de dunlop de competir con blue chip (estas cuestan 40 pavos una pua). Las primetone, segun mi experiencia, si no eres de los que pierde las puas, merecen la pena, siempre he sido de cambiar puas mucho porque no estaba satisfecho, pero di con estas y llevo ya como 3 o 4 años con las mismas, probe diferentes formas, con o sin relieve y al final me quede con la normal de 1.5mm. Tengo una en cada guitarra y en todo este tiempo apenas se me han gastado. Como referencia, las fender heavy en 1 o 2 ensayos ya se notaban melladas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo