Mate mi marshall?

wynken
#1 por wynken el 14/03/2012
Que tal foreros

por falla de un cable deje mi marshall DSL401 sin bocina durante aprox 5 minutos miestras ajustaba el bias, y ahora no tiene volumen, solo a tope se escucha un poco, algun consejo para pruebas, como pruebo el transformador de salida?

A travez de Loop fx, de send a otro ampli se escucha bien como preamp

Ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vic_tor
#2 por vic_tor el 14/03/2012
A mi me mato el titulo :risa: :risa:
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 14/03/2012
pues mira a ver si se ven quemaduras en el trafo de salida, valvulas, etc, aunque lo mas probable es que este quemado...y siendo un trafo para un ampli de 40w, prepara la cartera

por cierto, mira si lo volviste a enchufar bien jaja
Subir
wynken
#4 por wynken el 15/03/2012
Ya revise todas las conexiones, todo correcto, en el transformador de salida recivo hasta 400vdc en la entrada y la salida apenas tienen unos milivolts, cheque continuidad en cables y todo correcto
Subir
Khefer I Kaos
#5 por Khefer I Kaos el 16/03/2012
No has probado las válvulas?

Es mas probable que se dañaran estas a el transformador. Al no tener una carga o LOAD (en este caso los parlantes) la potencia se acumula en las válvulas y se queman.

Fíjate si si en el vidrio de las EL84 se nota quemado o sobrecalentado, también un síntoma de vávula quemada es cuando tiene una especie de polvo blanco en el interiór. Probar el estado de una válvula con un tester es algo dificil, solo podrías checar la continuidad de los filamentos.

Puedes checar el transformador de salida ohmicamente con un tester común. El bobinado de salida, debe de dar la impedancia especificada (creo en este es de 8 y 16 ohms) mientras que el bobinado de entrada, debe de dar unos 6 Kohm según la especificación del EL84. Te aconsejo que busques las especificaciónes del transformador de salida, para que lo puedas testear correctamente.

Un saludo y suerte...
Subir
wynken
#6 por wynken el 16/03/2012
ya cambie incluso por otra cuarteta de valvulas recien compraqdas y otras mas viejitas y con ninguno funciono, para checa la impedancia con que lo hago
Subir
Khefer I Kaos
#7 por Khefer I Kaos el 16/03/2012
La impedancia la checas con un Tester o multímetro común, que cuente con escala de OHM. Encuentras unos muy baratos desde los USD$10.

Las válvulas de salida se calientan cuando lo enciendes? Si no es así, entonces tal vez tengas un problema con alguna resistencia de alimentación, que van a las grillas de la válvula o incluso un problema con la alimentación de filamento para las salidas. Ten cuidado cuando checas los voltajes de válvulas, te pueden dar un buen choque...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo