Mastil SG '50/'60; ¿cual es más cómodo?

  • 2
iranzo14
#13 por iranzo14 el 19/11/2008
SIFREDI escribió:
La Faded tiene el mástil gordote y no es tan cómodo como el de una Standard. un saludo :saludo:


weno, segun la pagina de gibson la cosa está así:


-gibson sg special (faded):

NECK
Species: Mahogany
Profile: '50s SG Rounded
Peghead Pitch: Angled Headstock - 17 degrees
Nut Width: 1.695"

-gibson sg standard

NECK
Species: Mahogany
Profile: '50s SG Rounded
Peghead Pitch: Angled Headstock - 17 degrees
Nut Width: 1.695"

-gibson sg '61 reissue

NECK
Species: Mahogany
Profile: 60s slim-taper-neck profile
Peghead Pitch: Angled Headstock - 17 degrees
Nut Width: 1.695"


lo q yo digo esq teoricamente, el de la standard y el de la special son iguales....yo probe una standard y supongo q seria el del '50, y no era nada incomodo

ara bien, en la pagina de gibson pone q las FABRICADAS ESTE AÑO tienen esas caracteristicas
si x lo q sea la q yo probe se hizo en otro año(q casi seguro), podria aber tenido el mastil finito



la cosa q no me qeda clara, sifredi, es la diferencia entre la faded y la standard(ad+ del precio, claro:p) en el mastil, xq se supone q es =





gracias y perdon x el toston
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni zarpas
#14 por toni zarpas el 19/11/2008
Tengo la Reissue del 61' y he tenido la oportunidad de probar la Standart y sin lugar a dudas me quedo con la del 61' , la comodidad es absoluta, y se pueden hacer bends igual sin tener un mastil mas gordo, la ventaja tambien es que puedes correr un poco mas, pero eso depende mas de la practica del instrumento que otra cosa, no obstante como siempre lo mejor es que pruebes los dos modelos.

Un saludo:saludo:
Subir
napl
#15 por napl el 20/11/2008
La diferencia entre la special (faded) y la standard ademas del precio como dices esta en los acabados. La faded no tiene cubrepastillas de metal, los inlays del mastil son puntos no trapecios y el acabado de nitrocelulosa,ya que la standard tiene mas capas y es mas brillante.
En los botones de tono y volumen tambien hay diferencia. Además la standard viene con funda rigida y la faded no.
Lo mejor es que vayas a una tienda y las mires y si puedes que te dejen cogerla para notar el tacto. Personalmente las faded no mo gustan ni por acabado ni tacto, pero no habia podido ver una standard (en dos tiendas diferentes). Pero como te adverti en el anterior post, si ves la standard me parece que no te va a gustar la faded.

Yo la mia la limpio con poolish y queda brillante que deslumbra (es color cereza), cuando abro la funda y la veo ahi tan brillante :shock: pienso no me arrepiento de lo que me costo.
Subir
iranzo14
#16 por iranzo14 el 22/11/2008
entonces las standards de otros años tienen tambien el mastil '50??.......esq la verdad no
me convence del todo..........:(


me tendré q mirar otras, xq me parece q la '61 está un poco sobrevalorada......



:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo