Mastil SG '50/'60; ¿cual es más cómodo?

  • 1
iranzo14
#1 por iranzo14 el 09/11/2008
hola!

Escribo para preguntar una duda que tengo desde hace tiempo:

He visto en la página de Gibson, que se ofrecen dos tipos de mástiles: '50s style(rounded) y '60s style(slim-taper neck profile).

Me quiero pillar una SG, y me mola mucho el rollo punki y, puntualmente, AC/DC.
Yo busco más bien comodidad al tocar acordes(mayormente, no suelo tocar tanto quintas, sino completos con cejilla), y buscaba uno cómodo....tengo la mano tirando pa pequeña


Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nandus
#2 por nandus el 09/11/2008
pues el 50 es gordito pero si ser el bate de beisbol de las antiguas( o eso creo tampòc estoy seguro al 100%),el sonido es mas gordo y el 60 es mas fino, seria para correr mas por el mastil. Si tienes la mano pequeña igual te va mejor el mas fino. Lo mejor seria q probaras los dos.

Las sg standar llevan el tipo medio, gordito pero no es el bate de beisbol, y la edicion 61 lleva el mas fino y mas rapido.
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 09/11/2008
busca una tienda y pruebalas la comodidad puede ser algo relativo en un instrumento, lo q a ti te gusta no le va a gustar a todo mundo y viceversa
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 09/11/2008
pero en teoria el gordote rounded es para los acordes (el 50) y el 60 es el de eso, correr por el mastil, velocidad y historias.

Es cierto que lo mejor es probar los dos uno mismo y salir de dudas, pero si lo he entendido bien el que va bien para hacer acordes teoricamente es el 50.
Subir
iranzo14
#5 por iranzo14 el 10/11/2008
Zé Rovira escribió:
pero en teoria el gordote rounded es para los acordes (el 50) y el 60 es el de eso, correr por el mastil, velocidad y historias.

Es cierto que lo mejor es probar los dos uno mismo y salir de dudas, pero si lo he entendido bien el que va bien para hacer acordes teoricamente es el 50.



weno, esta claro q voy a ir a una tienda a probar los dos tipos, pero tengo claro q la SG '61 no me la puedo permitir(mi economia no da pa tanto...:roll:)

probaré los dos y decidiré; la cosa está en que a mi no me va tanto eso de "correr" en el mastil, está claro q siempre se intenta tokar a Angus o a Slash, pero weno, sería pa tokar en plan acordes, punki, ska, y un poko de metal...


la duda q me surge ahora es: si me convence mas el del '60(el finito), si la comprase de 2ª mano, puede ser q en algun año de fabricacion la Standard o la Special hubiesen puesto los señores de gibson el finito; lo q no se es donde podría encontrar esa info....



weno, muxas gracias:ok: y perdon x el toston....:leyendo:
Subir
Ins_Dra
#6 por Ins_Dra el 17/11/2008
si la kieres pillar de segunda mano, hay una tiendecilla muy cerquita del bosco de valencia donde venden guitarras vintage...pero claro...son tiempos de crisis.y lo de los mastiles tampoco es muy importante, yo he tocado algunas les paul con el tipo de mastil de los 50 y la forma encaja mejor con como arqueo la mano, asi que es otra cosa que depende de los gustos

y por cierto, yo creo que no merece la pena gastarse la pasta que vale la 61 sobre la standard, cuestion,tambien,de gustos
Subir
filomeno
#7 por filomeno el 18/11/2008
el mastil más delgado (¿mejor...?) es el de la 61, por eso vale lo que vale, porque es la que quiere todo el mundo.
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 18/11/2008
El '60s style (slim-taper neck profile) es el más cómodo. Es más fino. Un saludo :saludo:
Subir
iranzo14
#9 por iranzo14 el 18/11/2008
si, estoy tanteando probablemente la faded(nueva en thomann(X 550€) o la standard d 2ª mano

mirare esa tienda al lao d bosco

x cierto, ayer estuve buscando en tiendas y probe una SG standard en una tiendecilla en angel guimera, y el '60 era comodisimo(vamos a ver, yo creo q era el del '60, era mas bien finito)
Subir
sifredi
#10 por sifredi el 18/11/2008
iranzo14 escribió:
si, estoy tanteando probablemente la faded(nueva en thomann(X 550€) o la standard d 2ª mano

mirare esa tienda al lao d bosco

x cierto, ayer estuve buscando en tiendas y probe una SG standard en una tiendecilla en angel guimera, y el '60 era comodisimo


La Faded tiene el mástil gordote y no es tan cómodo como el de una Standard. un saludo :saludo:
Subir
napl
#11 por napl el 18/11/2008
Yo tengo la standard comprada este año y el mastil es comodo, pese a ser mas gordote. Tengo una cort x6 con un mastil fino como una Ibanez y al pricipio con la sg me veia extraño.
Mis dedos son cortos y mi mano pequeña pero te aseguro que estoy mas comodo con la Sg que con la cort. La accion de las cuerdas pese a ser un calibre mayor en la sg la noto mas suave y ahora me cuesta trabajo tocar con la cort. De echo ya apenas la toco por eso la puse en venta.

Advertencia, si te gusta la sg te advierto que engancha, y una vez que la pruebes no querras otra. :cool:
Subir
ryckyboy123
#12 por ryckyboy123 el 18/11/2008
comparto tu idea napl la sg enamora....;)!!!!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo