Mástil roto ¿qué hago?

Eskaigualker
#1 por Eskaigualker el 27/08/2018
Es una guitarra Epiphone SG-310, creo. Adjunto fotos para ver si me podéis ayudar a identificarla.

Sospecho que como guitarra no sera gran cosa y que el arreglo ha de costar más que una buena. Aunque como creo que el mástil es atornillado (no lo tengo claro, por eso pongo la foto), quizás se pudiera reemplazar.

El problema es que está firmada por Brian May. La gané en un concurso en 1991 y era mi bien más preciado.

No sé qué hacer con ella.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-08-27 at 00.00.46.jpeg
WhatsApp Image 2018-08-27 at 00.00.58.jpeg
WhatsApp Image 2018-08-27 at 00.00.59.jpeg
WhatsApp Image 2018-08-27 at 00.01.01.jpeg
WhatsApp Image 2018-08-27 at 00.01.00.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 27/08/2018
hombre si le tienes mucho aprecio busca un buen luthier y te la deja otra vez buena
Subir
Eskaigualker
#3 por Eskaigualker el 27/08/2018
Creo que en mi ciudad no hay (mañana investigaré).
No sé cómo van esas cosas. Si está roto ¿eso tiene arreglo o tienen que cambiarlo? Y si tienen que cambiarlo ¿ellos buscan el mástil de reemplazo?

Disculpad las preguntas tontas, pero es que no tengo ni idea. Yo era feliz en mi ignorancia hasta que mi hijo decidió que me tuviera que plantear estas dudas.
Subir
Eskaigualker
#4 por Eskaigualker el 27/08/2018
No puedo editar, así que me respondo.
Creo que sí hay uno (hablo de Pamplona y creo que El Infiernito será mi salvación).

Justo he encontrado un hilo de hace un rato donde un artista arreglaba una pala con peor pinta que lo mío.
Y buscando por "pala" en lugar de por mástil, he encontrado un artículo donde hablaban de que eso que me ha pasado es un problema bastante común y que sí, tiene arreglo.

Gracias!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 27/08/2018
#4 Exactamente, la rotura de la pala es un daño muy frecuente en sg y les paul, por la inclinación del clavijero.

Lo ideal es buscar un luthier profesional que te haga el trabajo. pero, si decides hacerlo tu mismo, hay tutoriales como el que te dejo colgado para que te orientes.

Subir
Eskaigualker
#6 por Eskaigualker el 27/08/2018
Lo llevaré a un profesional, que yo soy torpe hasta para colgar un cuadro.
Estaba (muy) asustado, pero ya me quedo más tranquilo.


¡Muchas gracias!
Subir
musico19681
#7 por musico19681 el 27/08/2018
no hay que cambiar el mastil..eso se encola y se barniza y aqui no ha pasado nada...decir que si que es un problema muy habitual la rotura de las palas en SG y Les Pauls pero no se rompen solas por la inclinacion de la pala....suele ser por que se caen al suelo y al tener mucha tension por esos grados de inclinacion de la pala pues se parten....yo estoy arto de ver por ahi gente que deja la guitarra de pie en una silla ...o en tripodes de escenario...que despues pasa uno andando cerca de la guitarra y se le engancha el pie al tripode y a tomar por culo la guitarra...hay que ser muy cuidadoso con esto...la guitarra o esta colgada de uno o si no al estuche ...ya veras como tienes guitarra de por vida.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 27/08/2018
Mas que arreglar el mástil igual te viene mejor comprar otra sg310 quitarle el mástil y ponerselo a esta. Te costará menos pasta seguro. Son modelos económicos y muy habituales en el compraventa
Subir
Eskaigualker
#9 por Eskaigualker el 27/08/2018
pyngwie escribió:
sg310


La semana que viene me la podrán mirar. A ver qué me dicen.
He visto algún vídeo de luthieres que hacen virguerías, uno bueno me parece que esto que tengo lo arregla fácil.
Pero la opción de cambiarle el mástil la pensé. Tengo que mirar si encuentro alguno a buen precio y si aquí no saben arreglarlo, al menos el cambio...

Ah, eso ¿esta es una sg310?

Gracias
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 27/08/2018
La pregunta que me surge es si la rotura ha llegado a la madera o es sólo el acabado. Porque las Epiphone llevan 383 capas de acabados y debajo de eso un tapaporos que deberían usar en los bunkers de lo duro que es.

Los mástiles de las Epiphone tienen además 3 piezas, y esa rotura ha aparecido encima de la unión de dos de ellas. Si se arreglara como una rotura de una Gibson, quedaría un picaso además que sale cara una reparación bien hecha, unos 300 euros con el acabado sin que quede chapuza, pero ya digo, volver a pintar ése mástil aunqur sea en una zona pequeña sería un infierno.

Lo más sencillo y barato, la solución que ya te han dicho, comprar una guitarra y cambiarlo.
Subir
Eskaigualker
#11 por Eskaigualker el 29/08/2018
Gracias por las respuestas.

La duda es que todavía no sé el modelo ¿es una 310? Por el número de serie vi que está hecha en Corea en 1989, pero no sé más.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo