Mastil relic y aceite de linaza con mal olor

  • 2
Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 16/12/2018
#9

Para que lo hagas sin recelo....

El màstil en bruto con la madera expuesta, en seco.

Una vez empieces a aplicar las capas de aceite, el hacerlo en húmedo, reduce la fricción de la lija y su poder abrasivo. Eso harà que gastes màs tiempo lijando, pero facilita el deslizamiento. Al comer menos material que en seco, es màs dificil cometer un error por exceso de lijado. Y suele quedar màs fino al tacto cuando lo terminas.

Y mejor muchas capas muy finas (10-12) que menos màs gruesas ( 4-5 ).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#14 por hijodekain el 17/12/2018
#13 Muchísimas gracias por la aclaración!! Pensaba que con una o dos capas de aceite ya era suficiente y no sabía que tendría que lijar luego. Menos mal que me lo has aclarado.
Por cierto alguna recomendación entre aceite de tung o de linaza? Estoy por usar el de tung por qué tengo entendido que no huele o por lo menos como el de linaza.

Gracias de nuevo
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
#14

Mírate el link que dejo.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=36258

El tru oil de Birchwood es muy fàcil de aplicar. Oscurece un poco las maderas siendo màs evidente en las de color claro como el arce. Seca bastante ràpido y cristaliza creando una superficie brillante y resistente, pero agradable al tacto. No es pegajosa cuando tocas como algunas nitro. Tiene algo de olor al principio pero termina desapareciendo. La durabilidad es buena. Y reparar o reacabar de nuevo es sencillo.

Yo prefiero dejar la superficie final un tanto satinada. Lija de agua humedecida, agua jabonosa y pulimento como ya indiqué.

Un vídeo de la gente de Birchwood

Subir
hijodekain
#16 por hijodekain el 17/12/2018
#15 muchas gracias por el video, en cuanto pueda le hecho un vistazo. El tru oil también lo había mirado pero lo había descartado por qué al parecer no deja el tacto de madera desnuda que es lo que me gusta de estos mástiles, pero otra cosa ya es que le quite el brillo para que quede más como me gusta.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
Efectivamente, no deja el tacto de la madera desnuda. Por eso te indicaba que cristaliza. Pero a base de lija y paciencia, lo dejas a tu gusto.

A mí también me gusta el tacto de la madera desnuda. Pero con el tiempo se desgasta y modifica el perfil del màstil. El tru oil evita eso al desgastarse en lugar de la madera.

Ahora la elección es tuya.
Subir
Enrique
#18 por Enrique el 17/12/2018
Vale, pues os dejo las conclusiones. El matil al aceite de linaza al final pierde el olor, salvo que acerques la nariz al mastil.. y huele levemente. Pero se queda perfecto para tocar. De hecho en mi gibson tambien lo hice. El problema es que la fender me la robaron poco despues....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo