Mastil relic y aceite de linaza con mal olor

  • 1
Enrique
#1 por Enrique el 13/08/2017
Hola, me decidí a relicar el mastil de mi Strato.
El proceso es costoso en tiempo pero sencillo. Y el tacto es una locura, de hecho creo que mi paula también acabará así, porque el puto barniz de gibson no va suave, suave, su su suave
Lo que pasa es que. No se di el aceite ese es tóxico o que?! Porque huele muy mal. Y se queda el olor en la mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 13/08/2017
#1 Como tal el aceite de linaza por sí solo puede ingerirse con fines de salud así que no has de preocuparte por el tacto siempre que no haya mas compuestos asociados en ese producto. Si sospechas una intoxicación puedo pasarte por privado el teléfono del centro de toxicología oficial.
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 13/08/2017
No, a ver si no sospecho. Pero creo que el de leroy merlin tiene un secante químico. Asi que x eso lo digo. Aunque pone que tiene b9 b12 y cosas así pero despues pone nO ingerir asi que...
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 13/08/2017
Hombre, claro, porque tiene mas cosas que el aceite. Ventila bien la habitación (corriente de aire mejor) y por el olor no te preocupes, otra cosa es que te sintieras mareado o algún síntoma así. Si tienes que darle mas usa guantes de látex, venden cajas en los chinos baratos y hazlo en una terraza o al lado de una ventana. Tranquilo.
Subir
Enrique
#5 por Enrique el 13/08/2017
Ok gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 13/08/2017
Con lo de relicado, quieres decir satinado?
Subir
Enrique
#7 por Enrique el 13/08/2017
No, tal como se ve en las imagenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3379.JPG
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 13/08/2017
Es decir, desgastado y el tacto directo de la madera. Líjalo muy suavemente. Lija de grano 800-1000-1200. . Mojas bien el papel de lija, aplica pulimento fino sin siliconas. Suavemente. Limpias y ves como va quedando. Si necesita màs, reites. Mojar bien la lija, pulimento, se harà una pasta. Puedes volver a mojar la lija. Y ve pasando la mano para ver como queda. Limpias.

Así hasta que quede a tu guso
Subir
1
hijodekain
#9 por hijodekain el 16/12/2018
Siento reabrir el hilo.

El asunto del lijado con agua no será malo para la madera? O solo se hace sobre el barniz?
Es que tengo que quitarle el repelo al mástil de una Charvel con el mástil al natural que compre para ir haciéndole cositas y no tengo claro lo de la lija al agua.
Tenía pensado darle un poco con lija de 600-800 y luego con 1200 y finalizar con aceite de linaza o de tung. Mi idea era lijar sin agua ni nada por qué no me queda claro este punto.

Gracias
Subir
Bowder
#10 por Bowder el 16/12/2018
Hola a todos,

A ver... los aceites (ricino, linaza, limón, tñe.. etc.) NO SE DEBEN INGERIR. Son aceites DESNATURALIZADOS para aplicaciones sobre la madera y el en caso del ricino, hasta para lubricar motores de dos tiempos.

Enrique, el acite de linaza y otras trementinas, son muy muy "apestosos"... es que son así. Buenísimos para acbados porque ademas sonmuy resistentes al rozamiento pero, huelen mucho.

El olor no se irá nunca, aúnque naturalente va a disminuir mucho según ventiles el mástil tal y como te indican algunos compañeros. Una solución bastante buena, es coger un trozo de camiseta de algodón 100%, (miéntras mas gruesa mejor... un chandall viejo pur ejemplo), y después de haber aplicado las capas necesarias de acite donde ves que ya no entra más, (la madera está saturada9, liarte a frotar como los antiguos limpiabotas.

El mástil fijo en un banco de trabajo y a frotar. El trapo se va a llevar todo el rebose, la fricción hara que aumente un poco más la penetración del aceite en el poro y después, ventilar todo lo que puedas.

Un saludo.
Subir
Javi (txavite)
#11 por Javi (txavite) el 16/12/2018
#10

Buenas bowder
No es por replicarte ni nada pero este post tiene año y medio, el tal enrique ya habrá pulido el mastil pero de tanto tocar jajaj...

Fuera bromas se nota que manejas un montón de estos temas y da gusto leerte

Saludos
Subir
Bowder
#12 por Bowder el 16/12/2018
Hola compi, jajajaja, que resbalón por Dios.

No se, vi este hilo en la zona de ls lista de recientes. Pero ahora que lo comentas, se ve que si que es bastante antiguo.

Ese mástil como bien dices debe haber perdido ya el olor y todo lo demás.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo