Mastil curvo (cóncavo) y el Alma está apretada al max

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 13/07/2020
Hola a todos, este es mi primer post en el foro y necesito ayuda urgente!!!! De antemano gracias a todos.
Tengo una guitarra de 12 cuerdas, la Takamine gd30ce-12, el tema es que estuve más de 1 mes fuera de casa y al volver me encuentro que las cuerdas de la guitarra están altísimas y revisando llego a la conclusión que es el mastil que está muy cóncavo, procedo a apretar el Alma dándole 1/4 por día y ya va casi un mes intentando arreglarla y ahora el Alma está a tope apretada pero aún así el mastil continúa curvo y con las cuerdas altas (no tanto como al inicio pero sigue estando fuera de lo normal) y si le sigo dando al Alma la podria romper y ya no se que hacer, Ayuda por favoooor!!!!
La guitarra está con las cuerdas originales e intente bajarle la afinación para que no tiraran tanto las cuerdas pero aún así no consigo nada:c
Subir
Phoenix
#2 por Phoenix el 13/07/2020
Puede ser que se haya revirado el mastil o que el alma no aplique tensión y tenga algún problema. Eso en guitarras baratas pasa más a menudo pero no quita que en las de marca no pase. Te aconsejo que no sigas apretando porque podés romper la tuerca para ajustar la varilla del tensor.

Es para llevarla a un luthier idóneo y que la revise. Puede que haya sufrido por el clima o puede que no y sea lo que te mencioné al comienzo.
Subir
bending
#3 por bending el 13/07/2020
Antes de nada, que las cuerdas estén más altas de lo normal puede ser por varios factores, no únicamente el alma. Pon un capo en el trate 1 y pulsa la cuerda en el traste 17,entonces mide la distancia de la parte baja de la cuerda y la corona del traste 12. Ese es el valor que hay que tener en cuenta para saber si el alma no está bien ajustado
Subir
Bluesman
#4 por Bluesman el 19/07/2020
#1
Llévala a un luthier cuanto antes y deja de elucubrar.

Como norma general los instrumentos musicales deben estar ventilados a diario, aunque esten en sus estuches, para que no sufran alteraciones como es el caso. Largarse de casa un mes sin más, con estos calores y la casa cerrada sin ventilar, las guitarras acústicas sufren mucho...y si son de gama alta, ya ni te cuento.

Te la podrías haber encontrado perfectamente con alguna raja en la tapa, por ejemplo...
Subir
2
Westone
#5 por Westone el 19/07/2020
Bluesman escribió:
elucubrar

Vaya palabro, es la primera vez que lo "leo" .... la lengua española es una mina :roll:
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo