Mástil crujiente.

  • 1
metallicaspa
#1 por metallicaspa el 28/10/2008
Muy buenas. Tengo una Jackson KVX10 King V, de fabricación japonesa, la cual tiene un floyd rose, del cual no tengo ninguna queja (no se desafina casi nada).
Lo que me tiene preocupado es que cuando tiro de la palanca, a veces, cuando hago un poco de fuerza, se escucha como si el mástil "crujiera" o se movieran los tornillos que sujetan las cuerdas al final del mástil, y la cuerda parece como si se destensara de golpe. ¿Es esto normal? ¿Por qué ocurre? ¿Como puedo evitarlo?
Un saludo y gracias!
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 28/10/2008
Pues lo más posible es que tengas holgura en el bloqueo de la pala, así que revisa los tornillos y las piezas metálicas por si existiese desgaste.

Saludos
Subir
javi petrucci
#3 por javi petrucci el 28/10/2008
A mi nunca me ha pasado, pero creo lo mismo que ramón, es posible que las pletinas que aprisionan las cuerdas en la pala, estén desgastas o melladas del uso y del roce con las cuerdas... :preocupado:
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 28/10/2008
Gracias por responder tan rápido! Pero, si están desgastadas, ¿debo cambiarlas?
Aunque no creo que estén desgastadas, ya que la guitarra es nueva y la adquirí a finales de agosto de este año, así que es un poco extraño.
¿Tal vez es que yo apreto poco los tornillos o se me aflojan, podría ser?
Un saludo!!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 28/10/2008
Es posible que estés apretando poco los tornillos, ¿usas la llave allen o lo haces con los dedos?
Subir
rikstyle
#6 por rikstyle el 28/10/2008
eso a mi me paso en mi 350

la solucion es apretar los 2 tornillos que estan por detras de el mastil y sujetan los bloqueos

aver si es eso

Rik
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 28/10/2008
Rikstyle escribió:
eso a mi me paso en mi 350

la solucion es apretar los 2 tornillos que estan por detras de el mastil y sujetan los bloqueos

aver si es eso

Rik


Mi guitarra no tiene esos tornillos que están por detrás. Y si, lo apreto con la allen, pero no le tiro hasta "1/4 vuelta antes de k kiebre"
¿Alguna solución?
Saludos!!
Subir
rikstyle
#8 por rikstyle el 28/10/2008
y si le quitas las selletas no ves ningun tornillo para apretarlo??

RIk
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 28/10/2008
Me ha pasado alguna vez con la Cort nueva, nunca me habia pasado y no sabia que pasaba y hoy por casualidad he abierto para afinar bien y al cerrar ya no se oye nada, es posible que no las tengas suficientemente bien apretada.,

prueba lo que dice Rik tambien, las Ibanez los tiene detras de la pala y Jakcson debajo las selletas
Subir
metallicaspa
#10 por metallicaspa el 29/10/2008
Bueno, miraré a ver si lleva los susodichos tornillos bajo las selletas y ya os contaré.
Gracias por vuestra ayuda!

EDITADO: He mirado los tornillos bajo las selletas, y uno de ellos está pasado de rosca (lo he sacado y he mirado la rosca).
En cuanto pueda bajo a la ferretería a por un par de tornillos iguales.
Si no hubieran o la madera donde va el tornillo estuviese mal, ¿se os ocurre alguna solución?
Un saludo y gracias!
Subir
rikstyle
#11 por rikstyle el 31/10/2008
si el aujero se a deformado , podrias hacer lo tipico de los palillos con cola blanca

o serrin con cola blanca supongo que funcionara igual :)

Rik
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 31/10/2008
Al menos ya has dado con el crujido. La reparación no es difícil, puedes elegir entre cerrar el agujero y abrirlo nuevo, o meterle un tornillo de un calibre un poco mayor. Te recomiendo lo primero, ya que así no irás agravando el problema con el tiempo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo