Mastil blando?

  • 2
frasco
#13 por frasco el 17/06/2008
hombre un mastil se doble, de hecho algunos lo usamos de vez en cuando para hacer un vibrato raro.
Yo apoyo la mano bajo el puente y hago presión... como tengo puesto un acorde y la guitarra sonando, se oye un estiramiento...
pero no es una cosa que pase porque sí, sino que hay que apretar el cuerpo y tirar del mastil hacia atrás.

Eso es normal en todas las guitarras, de hecho el quintar o afinar la guitarra apoyada en el mástil, boca arriba es un error.

Lo que no parece normal es que ocurra simplemente "tocando" a no ser que tengas una postura forzada, o que seas el increible hulk como dice ermetro :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sebastián
#14 por Sebastián el 17/06/2008
eso mismo frasco, lo mismo que pasa cuando afinas una guitarra apoyada en el mástil, boca arriba, pasa si la afinas colgada y apoyándole la mano en el extremo de la pala, a la altura de la cejuela, mientras tocas una nota al aire, pues el peso de la mano o la fuerza que haces para agarrar la guirarra sería mas o menos la misma que hace la guitarra cuando esta apoyada como dices, o mas, no?

me gustaría saber que opina nano, si es eso lo que le pasa, que como dije me parece normal, o realmente hace un acorde y tiene que volver a finar todo otra vez.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 17/06/2008
Si, pero no es lo mismo el peso propio d ela guitarra cuando está apoyada en algo sólido que no cede ante ese peso que si tienes la guitarra colgada, además, se supone que la fuerza que harías con la mano está yendo a 90º respecto hacia donde se tendría qu emover el mastil para producir ese efecto, por lo que no tendría nada que ver a no ser que hagas fuerza con al mano a posta y volvemos al hecho de que, teniendo la guitarra colgada, no está apoyada sobre uan base sólida que no cede ante esa fuerza.

Vamos... o vuestras guitarras tienen mástiles d eplastilina o no sé que pensar... O_O

:saludo:
Subir
Sebastián
#16 por Sebastián el 17/06/2008
me generaste cierta preocupacion avi_bg, pero despues de ir corriendo desesperadamente y chequear como un loco, me di cuenta de que efectivamente mi guitarra no tiene un mastil de plastilina, asi que debe ser otra cosa.

la verdad es que lo que digo sucede en todas las guitarras, tal vez no me sé explicar, pero pienso qeu fui claro, y solo comparti la opinion de frasco, agregando lo de tenerla colgada, pero no tiene nada de malo, y sobre el topic este, sin la guitarra en las manos tal vez sea mas facil, pero a la distancia estoy suponiendo, por eso espero que nano diga que opina.
saludos
Subir
frasco
#17 por frasco el 17/06/2008
Cardona, compañero, yo digo que si ejerces la fuerza suficiente, el mástil se dobla, pero que no debe pasar por el simple hecho de tenerla colgada o por poner un acorde. Al menos a mi no me pasa...

Sin embargo, si apoyas la guitarra en dos puntos y uno de ellos es el mástil, al hacer cualquier presión sí se nota que se dobla, levemente, de ahí que no debamos hacer los ajustes con la guitarra así apoyada.

:saludo:
Subir
Bitelino
#18 por Bitelino el 17/06/2008
John McLaughlin lo hace o hacía mucho con la acústica.
Subir
Sebastián
#19 por Sebastián el 22/06/2008
yo no se que habrá pasado con el dueño de la guitarra problemática jeje, pero bue, ojaja le sirvamos de algo.

frasco, entiendo perfectamente lo que decis, y comparto el hecho de que no puede desafinarse toda como decia nano por poner un acorde, tal vez tenga algun tornillo desajustado, o alo que hace que el mástil de la guitarra se mueva hacia abajo o hacia arriba, en lugar de para atras y adelante como decia yo por ese "efecto".
Bue... saludos.
Subir
konisa
#20 por konisa el 23/06/2008
EL PROBLEMA CITADO EN LA GUITARRA POR NONO1975, ES CIERTO.
TUVE UNA TEXAS "STRATOCASTER" X UNA SEMANA.
EL CUERPO ES DE MDF, EL MASTIL ATORNILLADO.
Y SI DA ESA SENSACION UN PUEDE "MOVER" EL MASTIL HACIA
ADELANTE Y HACIA ATRAS Y GENERA UN VIBRATO. ES DEBIDO A
QUE EL CUERPO ES MUY BLANDO, ASI QUE NO TIENE CONSISTENCIA EN
LA UNION DEL CUERPO Y MASTIL.
EN ARGENTINA SE CONOCE COMO MDF O FIBROFACIL (AGLOMERADO), NO SE EN OTROS
PAISES, PERO ES LA PLACA BLANDA QUE SE USA PARA HACER MUEBLES....
LES DEJO EL LINK DEL MDF http://www.masisa.com/arg/esp/productos/tablerosfibrofacil/837/150

SALUDOS !
Subir
nono1975
#21 por nono1975 el 24/06/2008
esto que me has dicho konisa tiene mas sentido, ya que la guitarra me la compré por internet y me temo que me han dado gato por liebre.


Gracias a todos los que con vuestras opiniones y consejos me habeis solucionado las dudas que tenia.-
Subir
highway
#22 por highway el 24/06/2008
Bueno hay que aclara que aunque se estira si la fuerzas como dice frasco si desafina, pero no llega a un cuarto de tono.Si sube o baja mas yo creo que si es que no hay suficiente rigidez en la union
Subir
dangel
#23 por dangel el 02/11/2012
hola, tengo el mismo problema con una epiphone special model -II que adquiri de segunda mano, al estar tocando con solo apoyar ligeramente el codo en el cuerpo de la guitarra se genera ese estiramiento de las cuerdas, y viene siendo mas o menos un cuarto de tono lo que desafina, ¿podria ser acaso que el alma este floja?
Subir
bustillo
#24 por bustillo el 02/11/2012
Yo la verdad es que no logro enterder que con solo hacer un acorde o incluso un bending se aprecie como se dobla el mástil.
¿Que se dobla? , es obvio, al ejercer más presión que la propia afinación , pero ahí que se pueda apreciar....
Yo tengo varias Squier Bullet con cuerpo más delgado como dice #20 y en ninguna me ha pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo