Hola Sergio.
Yo compré un mástil tipo strato para apañarme con un cuerpo que tenía de una Aria y fue tirar el dinero.
El agujero por el que se accede al tornillo del alma estaba descentrado pero por mucho. No se podía meter la llave allen y encima,ponia que la medida del talón eran 6cm y resultó ser 5.6 o algo así creo recordar.
1
Responder
Gracias a los dos. Pues meterme a trabajar trastes y eso me tira para atrás, no se me dan bien esas cosas. Huí precisamente de Harley Benton por ese motivo, creo que dejaré aparcada la guitarra o probaré de limar trastes. Muchas gracias.
Responder
Es una lotería, yo he comprado 3 y sólo uno se pudo "medio usar", en los otros dos hasta me devolvieron el dinero de como venian xD
Para eso coge uno de planeta guitarra, 90€ y vino "casi" listo para usar.
Saludos!
1
Responder
Gracias, lo que pasa es lo mismo que me pasaba con no recuerdo que tienda tipo warmoth europea: strat y tele sólo, puff. Mínimo me gustaría otro radio, para diapasón más planito, y por lo menos un mástil para zurdos para tener pala invertida. Es que no me va algo tan clásico.
Responder
Yo compré uno de maple con diapasón de maple y no pudo salir mejor y eso por menos de 30 euros o incluso menos de 20, no recuerdo. Sacarlo de la caja y ponerlo y encajaba a la perfección: no tuve ni que tocarle el alma y eso con la acción a 1,5mm.
Tengo herramientas para pulir y recoronar trastes, pero no me hizo falta ni limpiarlo, estaba perfecto.
Ahora sí, el color amarillento que le dan a la madera es horrible, pero para tu caso te recomiendo que arriesgues y pruebes.
Por cierto, los afinadores Guyker...malísimos. Los de cualquier Harley Benton son mucho mejores. Antes que eso pillate unos Wilkinson que valen lo mismo.
1
Responder
Yo he comprado 3. Como te han dicho una lotería. Uno bien, de calidad y acabado bien pero un pelin mas estrecho que lo que esperaba.
Otro espectacular y otro para tirar. Tanto asi qie estaban los trastes inclinados. Es decir la escala era 2mm mas corta en la 6 que en la 1 cuerda. Me devolvieron la pasta eso si así que por probar......
Eso si el de tirar 20€ los otros mas caros pero vas a tiro fijo.
1
Responder
#8 Ostras, pues tenía intención de armar alguna cosa con puente y clavijas Guyker. Se agradece el comentario. En la tienda tienen muy buena valoración, por cierto.
Responder
#1 Buenas! Quizás antes de pillar el mástil intentaría recuperar los trastes, a unas malas te tocaría cambiar el mástil y listo.
Eso sí, antes que lijar, que es bastante agresivo, probaría de dos formas:
1) Si tienes una máquina tipo dremel, usa un accesorio como este para quitar el óxido (es mucho menos agresivo y no desgastas el traste). De hecho usando el protector de trastes evitas también dañar el diapasón.
2) Si no tienes máquina dremel, encinta con cinta de carrocero el diapasón (dejando a la vista los trastes) y frotalos con lana de acero, quitarás el óxido y pulirás el traste.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Responder
Ok, gracias. Puede que lo intente. No se me dan bien estas cosas, pero la guitarra se lo vale (aunque no sea nada cara). Saludos.
Responder