Más sustain

  • 1
zamyoung
#1 por zamyoung el 02/01/2010
Hola a todos. bueno, lo que pasa es que tengo una squier stratocaster un ampli fender y una pedalera multiefecto digitech rp150. lo que quisiera saber es como tener un sonido con más sutain, osea, que se mantenga más tiempo y con un sonido siempre parejo, principalmente al estilo iron maiden (específicamente cuando hace solos o punteos en un riff), tengo que ponerle un compresor, una distorsion, reverb, un efecto como chorus o phaser, no se ayúdenme porfavor, quiero poder tocar un solo haciendo muchos pull-off y hammer-on sin perder volumen.

les agradecería mucho si me contestan gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/01/2010
Lo que yo te recomendaria es que trabajes bien la tecnica de ligados, si bien es cierto que uno se puede ayudar con un efecto o subiendole a la distorsion se realizan con mas facilidad, es mejor cuando tienes bien trabajada la tecnica, si podras tocarla no importando el equipo que tengas...
Subir
zamyoung
#3 por zamyoung el 02/01/2010
Asphix escribió:
Lo que yo te recomendaria es que trabajes bien la tecnica de ligados, si bien es cierto que uno se puede ayudar con un efecto o subiendole a la distorsion se realizan con mas facilidad, es mejor cuando tienes bien trabajada la tecnica, si podras tocarla no importando el equipo que tengas...


Gracias, sabía que me faltaba más de algo :)
:saludo:
Subir
tyron
#4 por tyron el 03/01/2010
Yo te recomendaria que le echases un vistazo a los trastes y que si es necesarios le lleves la guitar a un luthier.
Cuando los trastes se desgastan pierden sustain cuanto mas superficie de friccion tiene una cuerda menos vibra. Llevala y dile que te nivelen los trastes y que te los redondeen yo la hago una revision de trastes cada dos meses aproximadamente y va de lujo.
Subir
Greg
#5 por Greg el 04/01/2010
Supongo que sabras que los materiales de una guitarra influyen directamente sobre el sustain, y tambien supongo que sabras que una Squier no puede tener muy buen sustain natural.
Subir
saitek
#6 por saitek el 04/01/2010
Es cierto, las guitarars tipo gibson, también son famosas por su sustain, sin embargo creo que con un poco de efectos esto se podría remediar en parte. Está claro que cambiar de guitarra pos sustain ya es una opción tuya.
Subir
metalllater
#7 por metalllater el 04/01/2010
Podrias apantallar la guitarra para comenzar. Existen varios tutoriales en el foro sobre ello
Subir
Greg
#8 por Greg el 05/01/2010
A mi entender el apantallado solo sirve para eliminar el hum (zumbido) de las pastillas single coil, no para aumentar el sustain.
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 05/01/2010
Podes ver tambien la altura de las cuerdas si estan muy bajas... aveces roza algun traste y deja de sonar.

Otra que influye en el sustain es como pones las cuerdas, pero esta relacionado tambien con el sustain de las cuerdas al aire... y permite mejor vibracion y mantiene la afinacion mayor tiempo

mira este video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 05/01/2010
es cierto que los componentes ayudan mucho al sustain...maderas,metales, etc...pero creo que esto te puede servir...yo lo utilizo con una sg y sustain ...hasta la muerte!!! jejje y tiene una disto tambien ..tipo fuzzi bien agradable...

la verdad buenissssimo este compressor y funciona de maravilla!!!!! :)
Subir
metalllater
#11 por metalllater el 05/01/2010
Greg74 escribió:
A mi entender el apantallado solo sirve para eliminar el hum (zumbido) de las pastillas single coil, no para aumentar el sustain.


Yo creia que tampoco hacia mucho, pero segun dice la gente del foro...
Subir
zamyoung
#12 por zamyoung el 05/01/2010
ryckyboy123 escribió:
es cierto que los componentes ayudan mucho al sustain...maderas,metales, etc...pero creo que esto te puede servir...yo lo utilizo con una sg y sustain ...hasta la muerte!!! jejje y tiene una disto tambien ..tipo fuzzi bien agradable...
http://www.youtube.com/watch?v=_uWPLadlNA0
la verdad buenissssimo este compressor y funciona de maravilla!!!!! :)

oye y crees que me de un buen sonido para solos si le pongo un wha,m tipo iron maiden o algo así?

PD: gracias por el dato, empezaré a buscarlo por las tiendas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo