Mas que posible estafa

  • 2
pedrobarrantes
#13 por pedrobarrantes el 11/11/2016
Normalmente ese tipo de confianzas solo la tengo con miembros de este mi foro. Si, se que soy bastante flexible a la hora de hacer tratos y me gustaría que siguiese siendo así, confiar en la gente.
Hice mal en no ver antes los datos del tal Dorah, el poco tiempo que lleva aquí y los comentarios de su muro, pero ya es tarde.
El paquete llegó a su destino pese a mi insistencia para detenerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#14 por castleotto el 11/11/2016
pedrobarrantes escribió:
Hice mal en no ver antes los datos del tal Dorah, el poco tiempo que lleva aquí y los comentarios de su muro, pero ya es tarde.


puedes pasarnos un enlace al perfil del usuario, por favor?
Subir
juan
#15 por juan el 11/11/2016
Hola compañero los siento mucho. A mi me timaron hace mucho tiempo, este era ingles y me hico un falso pago por pay-pal. Le dije que hasta que no pagara no le enviaria la guitarra, me enviaron un correo de pay-pal dicindome que ya tenia el ingreso, y resulto ser un phishing. Por supuesto que la culpa fue mia por no haberlo comparobado en la cuenta, pero hasta que no te pasa no te crees. Me timaron una Gibson Les Paul DC goldtop valorada en 1300€.
Subir
víctor m.
#16 por víctor m. el 11/11/2016
Madre mía cómo anda la picaresca...

Siento lo que te ha pasado compañero y gracias por el aviso, a cualquiera nos la pueden colar. A ver si se puede hacer algo y lo trincan :colleja:
Subir
pedrobarrantes
#17 por pedrobarrantes el 11/11/2016
#15 Juan, puede que algo de culpa tengamos y que nos relajamos un poco, pero como dije antes, ahora tendré (por un tiempo) un poco mas de cuidado, pero nada mas. Siento mucho este tipo de incidentes y como es obvio lo pasamos mal y si ocurre es bueno que se sepa para evitar que a otros le ocurra.
Este es el sujeto:
https://www.guitarristas.info/usuarios/dorah.mramoss
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 11/11/2016
pedrobarrantes escribió:


gracias compañero.
En efecto, a este usuario le baneamos hace 10 dias ya.

siento que te hayas visto involucrado en esta situacion.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 11/11/2016
Lo siento mucho, llevan ya tiempo con el mismo procedimiento, que si tiene un hijo y quiere regalarle una guitarra y patatín patatán...
Hay que estar algo más avispados con esta panda de hijos de la Gran Bretaña
Menos mal que no ha sido una guitarra de mucho valor. Al menos hemos aprendido algo.
Subir
deacon Baneado
#20 por deacon el 11/11/2016
Hola compañero, siento mucho lo que te ha pasado, cuando empece con el compraventas me abrí una cuenta en un banco exclusiva para este propósito, es la única que doy cuando vendo algo y nunca hay mas de 20-30 euros en ella, es un pequeño coste añadido pero un sistema bastante bueno contra las estafas.
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 11/11/2016
Yo para prevenir este tipo de mierdas (conmigo lo han intentado en varias ocasiones, desde guitarras o amplis hasta coches... y les tengo calaos) tengo varias normas:

- Solo vendo a gente que reside en territorio estatal, donde pueda ir a buscarle con unos albanokosovares muy simpaticos si fuese menester.
- Solo envio cosas de menos de 200-250 euros. Es decir, te mando un Gmajor, no te mando una Les Paul. Para eso, quedamos.
No envío guitarras salvo que vayan en hardcase y su valor sea de menos de 300€. A mas valor, quedamos.
- En caso de compras de este tipo, tengo hecho un contrato compraventa tipo, que adapto a compras de instrumentos. Lo mando por mail y que me lo devuelvan firmado y con una copia del DNI. Naturalmente, cuando me mandan su copia del DNI, no tengo problema en enviar datos mios.
Esto algunas veces lo hago tambien con compras presenciales: Nunca sabes cuando puedes necesitar demostrar que una cosa te la han vendido y no sabias su procedencia, sobre todo en el caso de instrumentos caros o raros.
- Si hay dudas ante el hecho de que haya un contrato o documentos legales de por medio, o me ponen problemas, es que el comprador no es de fiar.
- Siempre, siempre, siempre, siempre... previo pago. Se lo pongo facil al comprador: Puede pagarme con PayPal y asi se asegura de que su dinero esta a salvo por si fuese yo un timador, que no es el caso.
- Siempre que envio cosas, por paqueteria con acuse de recibo y tracking, numero que envio SIEMPRE a Paypal para que puedan certificar desde el minuto 1 que el producto esta enviado ante una eventual disputa.
- Siempre hago fotos (a veces videos) del producto y el proceso de embalaje: pierdes menos tiempo en tirar cuatro o seis fotos al paquete con el movil que en una disputa ante algo raro.

Y lo mas importante: Tiro muchisimo de sentido comun. En cuanto la historia empieza con incoherencias o cosas raras, viajes al culo del mundo, primos o hermanos, regalos para no se quien, mandamelo y fiate que ya te pago... cosas raras en general... abortamos mision. Si no sabe escribir correctamente en castellano, abortamos mision de inmediato.

prefiero no vender algo a que me den el palo.

Ya lo siento por el usuario... Animo majo, no todos somos asi. A mi lo mas jevi que me han intentao colar era un Peugeot 407 SW de 5000 pavos. Vamos, que el fulano queria que le mandase la pasta y me mandaba el coche en un camion desde Manchester a Madrid. Daba tufo a mierda nigeriana a tres mil millas.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo