Que mas necesito?

sinn
#1 por sinn el 05/09/2013
Hola a todos.
Primero deciros que, aunque toco la guitarra desde hace mas de 20 años, siempre he tirado mas con la guitarra clasica/flamenca y la acustica. Tenía también una electrica de baja gama que usaba con un ampli Peavy 158 de 15 w de 2 canales. Pues bien quiero mejorar todo esto.
Para ello me he recogido una guitarra ESP LTD EC-1000 FR y me gustaría conocer que mas me recomendais en cuanto a pedales y efectos, etc para ir tirando. En principio seguiré con este ampli (hasta que me recupere), además que normalmente toco en un mini estudio de grabación de un compi que tiene todo lo necesario, pero quería tener un equipito decente en casa, así que busco vuestra sapiencia.
Si me preguntais que musica es por la que me muevo con la electrica os diré que voy mas por lo metalero, pero me gustaría que lo que me recomendaseis se englobara en un termino mas polivalente ya que eventualmente colaboro con grupos de musica jazz, instrumental e incluso con una banda de musica pero de las de metales :rock: :D

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jmslide
#2 por jmslide el 05/09/2013
Buenas!!

Hombre lo mas versatil a la vez que barato es una buena pedalera, tienes multitud de efectos, puedes meterle nuevas configuraciones a traves del ordenador, te sirve como tarjeta de sonido... Etc.

Otra cosa es que te guste el sonido, dicen que suena mas digital... Yo ahi no me meto porque llevo poco tiempo en esto y nunca he probado una pedalera para comparar...

Si quieres buscar tu sonido a base de pedales te va a salir mas caro y seguramente tengas que probar muchos para estar completamete conforme... Aunque tambien tienes la suerte de tener un amigo con equipo variado para poder probar y decidir.

Yo la verdad no puedo entrar en el debate pedalera-pedales ya que solo tengo un par de pedales chinos con los que estoy la mar de contento. Pero claro, como he dicho no he probado ninguna pedalera, puede ser que algun dia pruebe y me arrepienta de no haberlo echo antes....

En resumen, te he soltado un rollo pa na. A ver si vienen el resto de compañeros expertos y te aclaran mas la cosa.

Un saludo!!
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 05/09/2013
Pues oyendo al compa~ero de arriba, que tiene bastante razón..., yo me compraría una pedalera para empezar, que no fuera muy cara. Tendrías varios efectos con los que podrías familiarizarte. Si con el tiempo buscaras más nivel dejarías la pedalera para tocar en casa y te buscarías un equipo decente para ensayar con tu colega( si montais una banda) que sería amplificador valvular+ pedales.
Yo no entiendo mucho, pero es que tu pregunta abarca tanta información de una vez....
Subir
sinn
#4 por sinn el 06/09/2013
Bueno, el compañero con el que hago sesiones tiene una equipo de lujo provisto de todo. De hecho, él es músico profesional. Mi petición iba mas encaminada a las sesiones que me monte yo en casa para mi mismo. Me han hablado de la Boss DS-1. Es baratito. ¿Que me decis?
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 06/09/2013
¿Presupuesto?

Si el ampli no tiene la distorsión metalera que buscas me pillaba una distorsión metalera; el DS-1 no.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Más económico y de menos calidad el Joyo


Pero si con el ampli ya llegas a metal buscaría otro tipo de pedal; delay, wah u otro.

Más adelante y para casa, puedes pillarte un ordenador y un POD Line 6 HD o un Fender Mustang o tarjeta de sonido externa y tirar de micro a ampli o lo que más te guste y más sacie tu gas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo