Marty Friedman: Biografia y Videos

zaidmusic188
#13 por zaidmusic188 el 23/02/2009
Maldicion, Marty me considera un payaso... :roll: Pero igual sigue siendo mi idolo :D
Tampoco sabía que conocia desde tan peque a Jason Becker ni a Jeff Loomis, buen aporte.
+ 1 ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antonioovc15
#14 por antonioovc15 el 23/02/2009
Gracias por escribirnos la biografía de este genio :ok: ;)


Thanks!:aplausos:
Subir
galdrum
#15 por galdrum el 23/02/2009
Gracias por el aporte.
un saludo
Subir
rust in peace
#16 por rust in peace el 23/02/2009
Un gran guitarrista, de los mejores para mi.
Subir
Chema
#17 por Chema el 23/02/2009
GENIO con mayúsculas, para mí entre los guitarristas heavy-rock más influyentes de la historia. El Rust In Piece y Contdown To Extinction de Megadeth tienen para mi gusto los mejores solos que he escuchado nunca en ese tipo de música :)

No sabía que había sacado disco en 2008, a ver que nos depara esta vez Don Marty. Saludos!!!!!!!!!! :saludo: y +1
Subir
guitarbdn
#18 por guitarbdn el 23/02/2009
Buenísima la bio, un +1

Un saludo compa.:saludo:
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 23/02/2009
Buen trabajo!!

+1 para ti!!

Salud!!
Subir
zahid07
#20 por zahid07 el 23/02/2009
Excelente info!!

Ami en lo personal este guitarristas es uno de mis favoritas, de hecho ninguna cancion la he tenido que escuchar dos veces para que me guste con el ala primera me encantan, sobre todo sus ultimos tres discos de solista que la verdad mis respetos!!! tiene tanto sentimiento!

Para mi viece sido una bomba! si jason becker y marty seguian juntos ya que los dos la verdad son unos GENIOS!!! woow ni me imagino que ubiese pasado de tanto poder!!
Subir
pombo91
#21 por pombo91 el 24/02/2009
Gracias a todos!

Si, no hay duda de que Marty es un gran guitarrista, de echo decido hacer la biografia sobre el para que mucha gente, llegada a el mundo de la guitarra :D lo conociera un poco mas y escucharan algo de el. Porque desde mi punto de vista es un guitarrista aveces infravalorado.
Tiene una manera de utilizar las escalas muy peculiar y su musica esta currada y a la vez es sencilla, consigue una melodia muy buena sin complicarse demasiado la vida como otros grandes guitarristas.
Por lo que si alguien quiere tocar algo de Marty que sepa que va a sacarse un Cover mas que notable sin tener que estar demasiado tiempo para aprenderlo. :ok:

Gracias a todos por vuestras respuestas.



P.D.: Respecto a el comentario de Marty sobre los guitarristas que usan palanca son unos payasos, yo creo que lo diria por las personas que la usan sin saber usarla. Satriani y Vai utlizan mucho la palanca, pero saben como y cuando utilizarla para conseguir algo bonito.
Pero hay muchos guitarristas que abusan de la palanca en exceso y destrozan las canciones por no saber cuando ni como utilizarla. Os pondria un ejemplo(Herman Li)pero no quiero ofender a nadie(Herman Li)entonces lo pondre(Herman Li)a modo de mensajes subliminales(Herman Li). :D
Subir
axelg
#22 por axelg el 25/02/2009
muy buena biografia tengo la mayoria de sus discos como solista y todos los de megadeth tambien los dos discos de cacophony :saludo:
Subir
jalpa
#23 por jalpa el 25/02/2009
Muchas gracias por la biografia de este GRAN guitarrista, es sin duda uno de los que mas admiro, y gracias a esta biografia ya se más de el ^^
Subir
locrium
#24 por locrium el 25/02/2009
Marty Friedman alumno de Satriani? y eso cuando fué? no tenia idea
El inicio de Cacophony no fue como el de 2 amigos guitarristas que se juntan y dicen: "formemos una banda!". En la época previa a la formación del conjunto, Jason Becker había enviado cintas demo a Mike Varney, músico y productor norteamericano y además fundador del sello Shrapnel (sello dedicado a los guitarristas shred). Varney que ya conocía a Friedman, se percató del potencial de Becker y se le ocurrió ponerlos en contacto para que trabajaran juntos. Las composiciones se plasmarian en los discos Speed Metal Symphony y Go Off, ambos bajo etiqueta Shrapnel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo