si estan buscando lo mas parecido al sonido del jcm 800 y ademas con un canal limpio aceptable, les comento que este es el ampli, no les digo que se olviden del jcm2000 dsl pero no suena como el 800 ni como el VM.
Tuve un jcm2000 dsl 100 y les comento un poco de este primero....
el limpio del jcm2000 es muy bueno, mejor que el VM, pero el 2000 suena mas metalico, tanto la distorsion como el limpio.... tiene una distorsion poco natural pero aceptable, muy rockera y con unos bajos tremendos que se los agrega el boton Deep, pero pierde definicion pasando la ganancia del 6..... tiene un empuje tremendo al estilo plexi, en el canal limpio subiendo la ganancia a casi 10.. no satura y logra un cuerpo excelente. Viene con valvulas de potencia el34, tiene loop de efectos y reverb para cada canal, tanto el loop como la reverb son buenas pero nada de otro mundo...
Lo "malo" que podria decir del jcm2000 DSL, mas alla de la distorsion poco natural, es la versatilidad, que por cierto es un ampli versatil pero algo limitado, el vintage modern tiene menos prestaciones y me resulta mas versatil, les digo esto porque aunque tiene 2 canales el jcm2000 y por cada canal 2 modos, no son switchebles con el pedal....por eso si queres pasar del limpio al crunch no se puede.....tenes que pasar de una al canal 2 que tiene un lead 1 o 2, (depende en el modo que lo pongas).... esto que digo limita basntate a la hora de tocar en vivo..... mas alla de que pasando del limpio al canal 2 (lead 1 por ejemplo) usandolo como crunch( bajando un poco el volumen de la viola) o como un lead suave y con un boost o un overdrive usarlo para los solos... pero no se puede pasar al lead 2 para mayor distorsion....mas alla de estos detalles de versatilidad es un excelente ampli para mi y una buena eleccion a la hora de buscar un marshall.
El Vintage Modern 2466 de 100w lo probe con una fender strato americana con pastillas dimarzio cruiser que son bien vintage y muy limpios ( neck y medio) y un chopper (en el puente), tambien con una gibson les paul custom y una ibanez jem 7v signature Steve vai. ( con microfonos dimarzio evolution)
Este ampli respeta muchisimo el tono de la guitarra, no suena todo igual, con la fender como era de esperar logre unos limpios mas limpios (a pesar de que los microfons que tengo puestos no son simple bobina sino dobles en el tamaño de simples).... con las otras 2 violas tambien se logran buenos limpios por mas que tengan mics de doble bobina, pero hay que poner la llave selectora de microfonos en la posicion 2 y 4 en la fender o ibanez y en la posicion mas grave ( para arriba) en la gibson porque en la posicion mas aguda satura un poco siempre....este ampli esta mas orientado al crunch y distorision de la mejor y con unos limpios aceptables logrados mediante el correcto uso de la posicion de la llave selectora, tal vez bajando a penas un poco el volumen de la viola y SIN EL MID BOOST ACTIVADO... , en el rango High( distorsionado) tambien se logran,bajando el volumen de la viola, unos sonidos algo limpios.
Esto es lo bueno de este ampli..... pasas de unos limpios a unos crunch con solo cambiar de microfono con la llave selectora de la viola y tambien bajando y subiendo el volumen de la viola....
un ejemplo de esto seria con volumenes de previo( detail y body) altos y........sin el mid boost activado: con el rango high, con volumen de viola a tope usando cualquier posicion de microfono ( sonido distorsionado), bajando el volumen ya tenes sonidos crunch y pasando con el pedal al rango low y subiendo el volumen de la viola o no, tenes sonidos limpios. si estuviera el mid boost activado funciona bien de la distorsion al crunch pero los sonidos limpios no llegan a ser cristalinos por mas que se le baje el volumen a la viola y se ponga el rango low.
El vintage modern es un ampli excelente, un sonido rockero bien ochentero, viene con valvulas de potencia KT66(mas limpias), son las valvulas que usaron los primeros marshall. tiene loop de efectos, reverb, 2 volumes de previo (detail y body) y tiene un único canal con la capacidad de conmutar entre dos rangos dinámicos (High y Low) , a través del pulsador del panel frontal o mediante el pedal , tambien con el pedal se activa la reverb. en la posicion low se encuentran los sonidos medios crunch y totalmente limpios y en el High los mas distorsionados......ademas tiene un boton Mid Boost que realza los medios, esto hace que distorsione un poco mas...... bastante mas, dandole un tono excelente con mas bajos sin perder definicion. con el mid boos activado en el rango "high" y con los volumenes de previo ( detail en 8 y body en 5 o 6) logras unas distorsion bien a lo jcm800, de todas formas, tanto la eq. como los niveles de previo son importantes para buscar el tono que buscas... yo no uso reverb, presencia en 7, bass 5, medios 4,5, agudos 6....
El problema del vintage modern es que si esta el mid boost activado, en el rango Low no suena limpio ni bajando un poco el volumen de la guitarra, se limpia un poco el sonido, pero sigue sonando distorsionado y no se puede desactivar con el pedal esta funsion, creo que este es el mayor problema con el VM, porque si en vez de tener en el pedal la opcion de activar y desact. la reverb, estaria la opcion de desactivar el Mid boost, seria un problema menos....... explico un poco esto...
sin tocar la ecualizacion, ni los volumes de previo....aunque esten estos 2 bastante altos, en el rango LOW se limpia totalmente el sonido siempre que no este activado el Mid boost, y de ultima le bajas un toke el volumen de la viola y se limpia del todo aunque no es neesario....por eso si quisieras una distorsion polenta en el rango high ya la tenes y con solo tocar el pedal y pasar al rango low tenes un limpio muy bueno... pero sin tener activado el mid boost... ya eh tocado en vivo y necesito tener el mid boost activado con el rango high( para mayor distorsion) y despues pasar a un limpio y tengo que desactivar el mid boost del panel frontal del cabezal, cosa que se simplificaria de tener la opcion en el pedal...
la caja 1960av, que es la vintage, es excelente, tiene 280w y unos bajos muy buenos, de los mejores, bien equilibrada y definida, la caja que viene con el vintage modern 425a o 425b, tambien es muy buena...viene con los celestion greenback especilales G12C, tiene 100W, cual suena mejor?? aca si que hay que probarlo uno mismo, a mi me gustaron las 2 y el sonido cambia muy poco, como ya tenia la 1960av y compre el cabezal ni me preocupe en probarla mucho aunque me gustaria tener una recta( 425b) asi completo el stack. pero tanto la 1960av como la 425 son excelentes, no te arrepentiras de comprar cualqueira de ellas, eso si con la 1960A o 1960B si hay algo de diferencia, viene con los celestiosn G12-75 y es de 300w, es un poco mas dura, con menos tono para mi gusto. y para mover un poco esos bafles si hay que subir el volumen del ampli a tope.
algo mas del vintage modern que a mas de uno le va a servir.......cuando activas el rango LOW, como dije antes se limpia el sonido, sin tener activado el mid boost, para que suene un poco hay que ponerlo a volumen 3 o 4 ( master volumen) pero cuando activas el rango high y distorsiona se dispara el volumen bastante como si lo pondrias en 6. esto capaz sea molesto ya que si estamos tocando en vivo con un limpio y pasamos al rango high, parece que fuese un boost mas que un cambio de rango, no solo distorsiona sino que sube mucho el volumen, casi como para hacer un solo.... entonces con el pedal de volumen que tengo ( en la pod xt live) bajo un poco el volumen y cuando vuelvo al rango low subo el volumen con el pedal de la pod....
Respecto a la reverb no es mala pero la pod tiene mejores y el loop de efectos es bueno, se puede desactivar con un boton ( bypass) y tiene otro boton con 2 niveles +4db y -10db.
luego les contare como funciona bien este ampli con la pod xt live ya que esta pedalera tiene simulacion de amplis y efectos, pero estoy probando de usarla por el loop de efectos y por el input, aunque la simulacion de amplis no la uso, sino solo efectos....el problema de esto es que los efectos delay, reverb, phaser, flanger, suenan mejor por el loop, pero los overdrives, para darle un empuje en los solos al vintage modern suenan mejor por el input o eso estoy probando...... mas alla de que el VM no necesita overdrives, tiene distorsion de sobra siempre que hablemos de rock y hard-rock. aunque esto es a gusto de cada uno.
Pero lo que sirve siempre es un boost.
El VM es un jcm800 tuneado diria yo, o un poco mas versatil, por el rango dinamico que permite sonidos limpios, crunch y distorsionados con solo apretar un boton y con el volumen de la viola. y las valvulas KT66 son de lo mejor que hay.
Escucha lo nuevo de velvet revolver o whitesnake y veras lo que suena este equipo.
la idea es ayudar a todos los que tengan dudas respecto a este ampli, como me ayudaron a mi para elegir los equipos que tengo. hay muy poca informacion de este amplificador y es muy dificil, muchas veces, poder probarlo antes de comprarlo, por lo menos aca en argentina imposible....no lo tenia nadie en las tiendas de instrumentos musicales. y cuando les hablas del nuevo marshall vintage modern con rango dinamico parece que hablas en chino, nadie sabe nada para asesorar un poco por lo menos, y te quieren vender un jcm900 usado o un DSL, TSL que de casualidad tienen en stock como si fuera un mesa boogie o un soldano.
un detalle mas del Vintage Modern 2466 de 100w es que es extremadamente silencioso en el rango low, hasta el punto de parecer que esta apagado y en el rango high tambien pero a penas se le siente un cambio.. como un "sssss" un poco mas fuerte pero casi ni se siente.
Con las 3 guitarras no hizo ruido. por cierto las dimarzio cruiser y chopper que tengo instaladas en una fender son mas silenciosas que las dimarzio evolution que tiene la ibanez. de todas maneras son todas muy silenciosas. y la gibson tampoco hace ruido.
El ampli como mencione antes respeta mucho el tono de la guitarra que le enchufes, por eso con las 3 tuve que mover un poco la ecualizacion para que suene a mi gusto, la fender y gibson sonaban un poco mas parejo, no tuve que mover tanto la eq., aunque la gibson es mas grave....o con mas cuerpo, pero solo un poco... porque la fender tiene esos mics que tienen bastante cuerpo y buenos graves......, tal vez con una fender con microf. simple bobina se notaria mas el cambio...pero estos dimarzio se acercan bastante a los doble bobina, son muy buenos. y la viola no pierde el sonido vintage strato de una fender, aunque se nota que tienen mas cuerpo que una strato tradicional. yo buscaba eso, unos "simple bobina" con un buen "plus" que engorde mas la viola.
la ibanez al ser bastante aguda hay que tocar el eq. un poco mas.. esto me parece bueno, sino no tendria sentido tener varias guitarras con este ampli porque sonaria todo igual.
ahora tengo que ver como coordinar bien la pod con el ampli porque no puedo sacar los delays,reverb por el loop y los overdrive o los wah wah por el input. sale todo por un lado o por el otro....por ahora esta sonando mejor por el loop de efectos, los efectos por el input son algunos incontrolables, suena todo mal, aveces llego a ecualizarlo justo pero comparandolo cuando lo pongo por el loop, es todo mas facil y suena mejor enseguida.
los detalles del ampli siempre se conocen una vez que compras el equipo, por eso cualquier duda que tengan sobre el ampli pregunten amigos, les respondere todo lo que sepa...
Saludos
Mikeee