Marshall sv20c

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 24/08/2020
Hola buenas, quisiera saber opiniones de este ampli, la idea es usarlo en casa, ensayo y bolo.

A parte tengo entendido que tiene salida DI a la que le puedes sumar una IR, sería perfecto con mi Helix.

Alguien me puede decir si puede sonar por la DI muteando el altavoz o necesitaré una caja de carga?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#2 por Art Vandelay el 24/08/2020
De la segunda pregunta que haces no puedo ayudarte.

En cuanto a la opinión general, a buen volumen suena genial, realmente me encanta. Y tienes potencia de sobra para ensayos y conciertos. Para esos dos ámbitos me parece muy buen amplificador.

Ahora bien, para mi gusto a volumen de hogar no tiene chicha en absoluto. Sí, tiene un buen master y puedes tocar en casa, pero no tiene gracia ninguna. A volumen de hogar creo que de los tres Studio es el que peor sale parado.
Subir
jpelman
#3 por jpelman el 24/08/2020
Hola

Tengo el SV20H y en las intrucciones (que por lo que veo son las mismas que para el SV20C) se indica que nunca debe usarse sin un altavoz que sirva como carga. No he utilizado la salida DI.

De momento lo estoy usandoen casa y sobre todo en el modo 5 W, aun así tengo que recortarle bastante con un atenuador porque tiene muuuuucho volumen.. Lo tengo conectado a una 2x12 con dos celestion G12T 75.

En cuanto a sonido estoy encantado con él, muy sencillo y muy muy versátil, la posibilidad de combinar las 4 entradas y mezclar los dos canales da muchísimo juego en posibles matices...
Me falta probarlo en el local con un batería para ver cómo responde sin el atenuador, pero me da que por volumen no voy a tener problema...

Es muy subjetivo claro.. pero he tocado JCM900, Orange rockerverb, MesaBoogie lonestar y éste tiene un tono y un grano muy particular que me encanta.

Un saludo!
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 25/08/2020
Art Vandelay escribió:
Sí, tiene un buen master y puedes tocar en casa,

El SV20, ya sea combo o cabezal no tiene master. Es un amplificador tipo plexi. Tocar con él en casa es absolutamente inviable a no ser que utilices un atenuador, como comenta el compañero.

Tengo el formato cabezal y a mi me encanta. Sonido plexi por los 4 costados (no digo que suene como los originales, pero el carácter está ahí y muy definido). Tiene volumen para aburrir. Yo lo tengo conectado a su pantalla SV212 y no necesito nada más. La guitarra directa al ampli y a disfrutar. No es un ampli versátil. Suena como suena y es como es, pero si te gustan los sonidos clásicos, no hay nada mejor.

En cuanto a la salida DI, efectivamente, necesitas caja de carga si quieres grabar en silencio

Un saludo.
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 25/08/2020
#4 Tienes toda la razón quería escribir que tiene un buen control de volumen.

Un compañero lo tiene en su casa y es el que utiliza y yo lo he tocado en su casa con overdrive. Yo por el contrario me decidí por el SC20C porque me parece más útil para tocar en casa.

Además me hice con el Origin 20c en una oferta, que sí tiene Master, y que para tocar en casa es bastante práctico con un overdrive.
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 25/08/2020
Por cierto. Por si es de interés, Marshall sube a su instragram distintos seteos con muestras de sonido de sus amplificadores. Hace unas semanas subió algunos de éste.
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 25/08/2020
Vale, gracias a todos.

Yo me inclinaría más por la opción combo por la practicidad, tiene un cono de 10 y no de 12 pero lo prefiero así. Luego lo enchufaría también al helix attaves del DI y cargaria un IR, efectos y demás, y ya podría grabar, en fin, se multiplicarían las opciones.

Otra cosa...la DI entiendo que no es emulada no? Y segun he leido es una salida detrás del preamp y no incluye a la etapa de potencia, lo digo porque una salida de previo viene a ser como un send y de eso ya tiene, luego no me cuadra.

Si es emulada no me valdría para meterle un IR porque sería meter una emulación detrás de otra emulación.

En fin, yo lo que quiero es un ampli de sonido plexi pero versatil al que le pueda sumar el Helix y ya todo se multiplica.

El problema que le veo es que no tiene master y entonces, al subir el volumen y ponerlo calentito, satura la etapa de potencia, se que ese es su funcionamiento de un plexi pero si conecto un delay por el loop, al saturar la etapa me va a emborronar el efecto si le subo volumen.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 25/08/2020
Caramelos_Sugus escribió:
satura la etapa de potencia, se que ese es su funcionamiento de un plexi pero si conecto un delay por el loop, al saturar la etapa me va a emborronar el efecto

Así es.

En mi caso, uso sutilmente un delay de 20 pavos del chino para darle un sonido como con un poco de reverb y me es suficiente. Pero sí, se nota la saturación posterior de la etapa cuando cortas en un silencio. Para el resto no problem para mí.

Pero vamos, yo opino como SergioJ, la gracia de este ampli es darle chicha y para eso necesitas un atenuador antes del cono.

La salida DI no la he probado.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 25/08/2020
Yo lo utilizo con un atenuador Weber mínimass y si quieres que cruja a volúmenes caseros va de lujo, entiendo que el Bugera o el Harley Benton tienen que ir también bien.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 25/08/2020
#9 me mola ese... Subbuteo!
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 25/08/2020
😄😂😂😂
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 25/08/2020
Caramelos_Sugus escribió:
la DI entiendo que no es emulada no?

No. La salida DI sí tiene emulación de pantalla. Yo no la he usado nunca, pero en el manual lo pone. Puedes descargarlo de la web de Marshall.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo