¿Marshall MG15 o Fender Frontman 25r?

arturo111
#1 por arturo111 el 28/08/2013
Hola, tengo esta duda y es que quiero saber cual de estos 2 amplificadores es mejor, me refiero a cual suena mejor en Clean & Overdrive, cual tiene mas funciones, etc... Ambos están a mi disposición económica y quiero saber cual me conviene más. Espero que me puedan ayudar y aprovecho para preguntar otra cosa: ¿Qué diferencias hay entre el MG15CF, MG15CFR y MG15CFX?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 29/08/2013
Como va arturo mira para responder todo arranco con la diferencia entre los marshall.

La cosa es asi, marshall lanzo varios MG osea fueron actualizandolos, los primeros eran realmente malos y por ende intentaron mejorarlos sin dejar de hacer un amp barato para eso fueron sumando canales efectos etc, el mejorcito y mas nuevo es el CFX.

Ahora respecto al amp en si, el marshall CFX no suena mal, de echo hasta se puede decir que va bien pero es un ampli muy chico, no de potencia para casa esta perfecto, pero si de parlante. Ese amp trae un parlante de 8" que hace que no tengas los graves que caracterizan el tono guitarristico por ende suena como solemos decir chicharrero por el desvoque de agudos que aparece. Lo ideal es tener un parlante de minimo 10" cosa que si te ofrece la version de 30watts que si te lo podes permitir es un lindo amp.

El Fender Frontman de 25 por su parte esta muy bueno, el canal clean es de los mejores que probé en transistores de ese nivel, suena bastante nitido y da buena respuesta a la dinámica con la que tocas tu instrumento.El canal Drive tiene lo suyo, el control de gain tiene un rango interesante a nivel muy bajo es un clean minimamente sucio no llega a crunchear pero se nota ese esbozo de saturacion, si subis un poco ahi empieza el crunch y da unos tonos bluseros muy lindos, ya por la mitad tenes un crunch mas pesado buenísimo para rítmicas mas rockeras y a mas ganancia llegamos a terrenos mas leads que van barbaro para solear, pero eso si el tono del amp no moderno sino mas bien vintage americano, da mucho de si pero si buscas ese tono britanico olvidalo por que aca no lo vas a encontrar. Igual en lo personal el punto fuerte del ampli esta mas que nada en la EQ, tiene una ecualizacion de 3 bandas sumamente dinamica sobre todo en medios pero responde barbaro y a la hora de perillear sacas muy buenos tonos.

Ahora si buscas un tono mas moderno y palo britanico te recomendaria mirar los laney LX35 que van bastante bien y tiene parlante de 10" a un precio similar al fender.
Subir
Guille Rivera
#3 por Guille Rivera el 29/08/2013
Yo me quedaria con el Fender, porque?
1) Tiene mas watts, quizas en algun momento necesites mas y con el marshall te quedas corto.
2) Tengo el fender y me encanta como suena, muy buenos limpios, la distorsion suena bastante bien, con sus cositas pero para ser un ampli de transitores es muy bueno.
3) Obviamente marshall se desempeña en el sonido mas pesado, con distorsion, en cambio Fender se centra en limpios (este Fender tiene muy buenos limpios, repito jaja)
4) si te compras el marshall probablemente en poco tiempo quieras mas potencia y tengas que comprarte otro ampli, en cambio con el fender tenes 10 watts mas, lo que da mejor tiempo con el, a no ser que quieras cambiarlo por algun otro motivo. (la similitud con el punto 1 es pura coincidencia jajaja)

Espero que te ayude mi opinion compañero. Saludos!
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 29/08/2013
Depende de lo que vayas a tocar: para limpios es mejor el Fender, para distorsión el Marshall.
El MG15CF es el modelo básico de 2 canales (clean y overdrive).
El MG15CFR es igual que el anterior pero con reverb.
El MG15CFX tiene 4 canales (clean, crunch, od 1, od 2), reverb y efectos digitales (chorus, delay, phaser y flanger).
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 29/08/2013
Como te dice #4 , el Fender tiene mejor limpio (de hecho tiene un limpio muy bueno) y el Marshall mejor distorsión, pero lo importante es saber que tipo de música vas a tocar. Con la distorsión del Fender te dará para poco más que para blues y aún así, a mí no me convence, con el marshall llagarás mejor a tonos de rock. Una muy buena opción es el Fender con un buen pedal de distorsión.

En cuanto a la potencia, si es para casa yo prefiero 15W o incluso 10W, antes que 25W, y no es por temas de saturación (evidentemente eso solo es en valvulares), es por el hecho que prefiero poner mi ampli a transistores al volumen 3 o 4 (sobre 10) antes que ponerlo al 1, aquellos que hayáis tocado con amplis a transistores potentes (a mi me pasa con el de Frontman de 100W) y hayáis querido usarlos en casa sabréis a lo que me refiero: la señal pierde todo el cuerpo hasta que llegas a un mínimo de volumen, y ese mínimo a veces es demasiado volumen para una casa.

En referencia al tamaño del altavoz, no estoy de acuerdo con #2 , ya que para el volumen que tocarás en casa, apenas notarás diferencia entre un 8" y un 10", en cambio, si tienes pensado tocar con más gente o dar concierto el de 10" se te quedará corto y lo ideal es 12".

Resumiendo, a mi me gusta más la familia Fender Frontman, pero justamente este modelo de 25W (que me imagino que suena igual de bien que el resto de sus hermanos) no lo veo práctico ya que pienso que para casa no lo vas a aprovechar y para tocar con un grupo te va a quedar corto. En cuanto a los 3 de Marshal que comentas yo me iría a por el MG15CFR, ya que a mí no me gusta tener efectos de modulación integrados en el ampli, prefiero ir comprando pedales y así si cambio de ampli sigo conservando los efectos, pero esto ya es mi opinión personal y para gustos colores.

Saludos.
Subir
1
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 29/08/2013
whore la diferencia es inmenza entre 8" y 10" aun a bajo volumen, la diferencia de grabes es muchísima, con mi peavey 158 el agudos son super hirientes al lado de los que da mi fender, obviamente usando la misma guitarra. La diferencia de grabes provoca un cambio dinámico impresionante en el audio de la guitarra, 8" sirve pero para primer ampli, pero pudiendo usar 10" es mejor dado que suena mas guitarra que el de 8" ni hablar los mini parlantes de 6".

10" tampoco queda corto para tocar en vivo por lo menos nunca me parecio a mi que Clapton se quedara corto
Subir
elrock
#7 por elrock el 29/08/2013
Hola, pues yo te puedo decir mi experiencia, he tenido un fm25 (pero el dsp que tiene simulaciones de amplificadores pero el limpio es lo mismo) y tambien he probado el fm25 (el normal) y ahora tengo un mg15 desde hace un par de dias, pero que no es mio sino de un amigo que se lo dejó en mi casa.

- En cuanto a los limpios:
Fender fm25 dsp y fm25 (son el mismo): Tiene un limpio bastante bueno, no le puedo poner ninguna pega porque para un ampli de transistores de ese precio es de lo mejor que hay.
El marshall: Todo el mundo dice que los limpios del marshall mg son super malos, artificiales, etc y bueno yo en mi opinion no los calificaria asi sino que son peores que los del fender pero sin llegar a ser tampoco tan malos, al menos es tocable.

- En cuanto al canal overdrive:
El fender fm25 dsp: tiene muchas distorsiones digitales que estan bastante bien, algunos mejores que otros pero ahi tienes para tocar de todo.
El fender fm25: si lo que quieres es tocar blues-rock tipo led zeppelin, aerosmith, o rock tipo extremoduro, platero... para ese precio es de lo mejor que hay a mi me gusto mucho. Ahora, si quieres tocar cosas mas hard o metal pillate un pedal o pillate otro ampli.
El marshall: si te digo la verdad es lo peor que he escuchado en cuanto a distorsion, para mi lo ecualices como lo ecualices va a sonar mal. Con el gain a las 9 suena igual que con el gain al maxino asi que ya veras como es la ecualizacion, ademas de que no define las notas y empastra el sonido. Con lo unico que se salva es si le pones algun pedal de distorsion, pero ¿para que vas a hacer eso si hay muchos amplificadores mejores? xd

Bueno en conclusion, el fender para mi gana por goleada.

Saludos!
Subir
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 29/08/2013
#6 Me imagino que es cuestión de gustos. No te discuto que suena mejor el de 10" que el de 8", yo solo digo que para casa tampoco necesito más y la diferencia de precios no suele compensar. Desde luego 6" o menos no quiero ni regalados, probé un Orange Microcrunch de 2x3" y era lo mismo que sonar a través de un teléfono móvil de los malos.
Respecto a tocar en vivo, en mi local hay un Laney VC30 2x10 y suena de lujo, con un limpio increíble, pero el día que lo enchufamos a mi pantalla Orange 4x12 (también es verdad que hay 2 altavoces más) no veas como mejora.
Bueno, en general todas las opciones son válidas y dependerá del gusto y del estilo de cada uno. Saludos!!
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 29/08/2013
Para casa solo nececitas que el audio sea aceptable, pero que pasa un con el tiempo le encuentra cosas, por ejemplo cuando uno ve un parlante de 12" el de 8" le suena raro y chicharron pero el de 10" bueno le suena mas aceptable, por ende seria preferible un parlante mas o menos bueno a un de auricular, simplemente por que le va a durar mas y va a sentir mayor respuesta, ojo no reniego del de 8" yo tuve mas de 5 años mi peavey rage 158 si no fue mas tiempo y no solo me sirvio sino que dio varias satisfacciones en mi aprendizaje, pero el precio por lo menos en ese equipo me parece super inflado teniendo la opcion del fender, de echo cuando compre el nuevo el mismo peavey salia un poco menos que el fender o el Laney de 35.

Con el tema pantallas bueno es cierto, al aumantar la cantidad de parlantes mejora una barbaridad o mas que mejorar suena mas lleno con mas headroom que un solo parlante, mas si aumentas el calibre de parlante-

Yo iria al fender que ademas de ser un ampli que va durar bastante, suena barbaro, pero lo principal en estos amplis es que dure y rinda.
Subir
arturo111
#10 por arturo111 el 29/08/2013
Muchas gracias, he leído todos los comentarios y me he decidido en comprar el Frontman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo