¿Marshall o Line 6?

  • 1
¿Cual es mejor?
Marshall
Line 6
Votos totales: 3
Jose F.
#1 por Jose F. el 17/07/2013
¿Qué amplificador sería más recomendable? Estoy echando un vistazo a los amplificadores y me gustaría que rondara por los 100 euros. Me gustaría que me informaran de cual tiene mas posibilidades en cuanto a la configuración del sonido (los efectos) y cual tiene una mejor calidad de sonido.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 17/07/2013
Marshall de transistores, a mi gusto, suenan a rayos
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 17/07/2013
hombre sinceramente los Line6 tienen más posibilidades ya que son amplis de modeling osea que emulan otros amplis y eso, los marshall no, como mucho alguno trae efectos y tal pero solo tiene un modo de funcionamiento como amplificador, además en esa gama de precio sinceramente casi todo lo que te compres es una "castaña" por así decirlo, si te lo compras y dentro de 3 meses abrirás un hilo diciendo que no eres capaz de sonar como metallica o como guns n roses etc etc como hay decenas de hilos por ahí y es que con un ampli así olvídate de calidad en el sonido, al menos si quieres algo medio medio tendrías que gastarte más dinero osea en torno a unos 200 euros así.

Yo solo te digo que para ese precio Line 6 pero a ese precio no me compraba ninguno si te soy sincero. Mírate también los VOX VT por ejemplo, o los Peavey Vypyr para mi gusto suenan mucho mejor, incluso el Fender Mustang I me gusta mucho más su sonido que los dos que has propuesto.

A ese precio que has dicho el único Marshall que podrías comprar es este y no trae ningún efecto ni nada: https://www.thomann.de/es/marshall_mg15cfr.htm

El Line 6 sería este y ese ya trae algún efecto y emulación de amplificadores: https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm

Pero por ejemplo mira este como he dicho antes: https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm

O incluso alguno usado por ese precio 120 o así puedes encontrar algo más decente como un Vypyr 30 o un Mustang II o un Vox VT40+, Line 6 Spider IV 30... que son mucho mejor opción.
Subir
1
Jose F.
#4 por Jose F. el 17/07/2013
#3

Gracias por tu respuesta, pero verás, el amplificador que tengo ahora mismo es este: http://img2.mlstatic.com/amplificador-ibanez-ibz-10g-para-guitarra-pequeno-e-potente_MLB-O-233887280_4607.jpg

Me lo dieron con la guitarra. Me ha ido bien hasta ahora, pero ahora quiero sonar mejor y pensaba que con gastarme 100 notaria ya la diferencia que con uno que me dieron en pack gratis. No lo se, porque no entiendo mucho de amplis y quizás el que tenga no este tan mal, pero creo esta información podría ser relevante.

Gracias!
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 17/07/2013
sinceramente no creas que va a mejorar mucho el sonido del Ibanez ese que tu tienes a un ampli de transistores de 100 euros la verdad, siento decírtelo pero a veces un toque de sinceridad es bueno aunque no nos guste, un Spider 15 sonará algo mejor y tal pero no creas que mucho más, es que si quieres un salto de calidad sonora de verdad ve directamente al menos por los que te he puesto por último y entonces si notarás algo de mejoría con efectos, simulaciones, etc osea algo que te de más juego para seguir adelante y aprender más.

- Line 6 Spider IV 30, Peavey Vypyr 30, Fender Mustang II, Vox VT40+... si tu presupuesto es ese ya te lo he dicho, busca uno usado que muchas veces das con amplis en muy buen estado y a veces casi nuevos como los que te he puesto por unos 100-120 depende de si lo compras en mano o con envío y tal, no te compres nuevo un Marshall de estos de 15W porque aunque ponga Marshall no te creas que suena como los que ves que usan los profesionales, no tiene nada nada nada que ver, estos ponen Marshall como podrían poner igualmente Pepitarshall jejeje
Subir
1
Jose F.
#6 por Jose F. el 17/07/2013
#5

En verdad los efectos no me preocupan tanto porque tengo un pedal bastante majo, aunque no se si sera compatible con todos los amplis. ¿Sin tener en cuenta los efectos si que podría encontrar uno mejor en calidad y que ronde los 100 o da lo mismo?

Puede que mi presupuesto pueda llegar a los 150 o algo más... No se, tendré en cuenta los que me has dicho y veré lo que hago, gracias por todo.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 17/07/2013
a que pedal te refieres?? da más datos para que te ayudemos mejor, pero independientemente de los efectos por 100 euros no saltarás de calidad o quizá muy poco que casi no merezca mucho la pena la verdad, en artículos usados puede que sí pero nuevo por 100 euros... como que no siento decírtelo, es que 100 euros es lo menos de lo menos que se da en un ampli, es como la gama muy baja de amplis, bajo eso solo están los amplis de pack como el tuyo y ya abajo ya no hay mas nada... osea tocar sin ampli jejeje
Subir
1
Jose F.
#8 por Jose F. el 17/07/2013
#7

Es este: http://images.thomann.de/pics/prod/195976.jpg
Me gusta bastante, ademas encontré una página donde suben los parámetros que debes poner para conseguir cierto efecto de una canción. Pues no se, creo que algo más si podría gastarme, pero no mucho más. De los que pusiste ( Line 6 Spider IV 30, Peavey Vypyr 30, Fender Mustang II, Vox VT40) ¿Cual me recomendarías más? No me gusta demasiado el heavy metal, como mucho slash. Mi favorito es U2, me gusta Pink Floyd... No se si hay amplis especificos para cada tipo de música.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 17/07/2013
Pues de esos y si no eres muy de metal te vendria mejor el mustang 2, he tenido ese y ahora tengo un vypyr 30 para casa y suenan geniales para eso la verdad.
Subir
1
Jose F.
#10 por Jose F. el 17/07/2013
#9

En la tienda que conozco no hay fender mustang ni vypyr 30, hay un Vox VT40 no se si estara igual de bien. Otra duda ¿Mi pedal será compatible con cualquier amplificador verdad? Gracias por toda la ayuda, se agradece.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 18/07/2013
Todos los pedales de efectos son compatibles con cualquier amplificador seria absurdo si no lo fueran, en unos sonaran mejor o peor depende del ampli y del altavoz que lleve etc pero funcionan con todos.
Subir
1
Jose F.
#12 por Jose F. el 18/07/2013
#11

¿Y que opinas del Vox VT40?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo