Marshall JVM410H vs EVH5150III 6L6

Fernando
#1 por Fernando el 20/06/2019
Buenas compañer@s!

Os comento mi situación:

Tengo un JVM410H con pantalla Marshall 1960AV. Muy bien cuidado, como a un hijo (si a alguien le interesa tengo puesto un anuncio en esta web). En mi grupo tocamos Thrash metal y me han ofrecido una oferta de un EVH515III 6L6 a muy buen precio con una pantalla EVH 5150III 2X12 CABINET. He buscado mucha infomración al respecto pero no encuentro nada que me aclare si me vale la pena vender el JVM y la pantalla y comprarme el EVH o si es una tontería.

Mis pros para cambiar de ampli son: 1 la pantalla al ser más pequeña mejora el transporte (que siempre vamos cargadísimos a los concis); 2 el EVH es más para estilos metaleros (por lo que he visto).
Los contras para cambiar de ampli son: 1 el rollo de tener que vender el JVM y no perder demasiada pasta al final; 2 jugármela a que el otro ampli no sea buena opción y que el plan haya sido una birria (este segundo punto es porque ya comento que no me queda muy claro si por "ganar un ampli más enfocado a mi estilo de música" al final no me salga bien la jugada).

Es mi primer post así que espero que podáis ayudarme y si tenéis cualquier comentario de los dos amplis que pueda ayudar a gente que no busca una comparación de estos dos modelos y simplemente una opinión de uno en particular.

Nos vemos por los escenarios.

ROCK!
Subir
Javier G.
#2 por Javier G. el 20/06/2019
Yo no lo cambiaría, no he probado esa versión en concreto del 5150, pero si he podido tocar con el Marshall y el 5150 II. Es cuestión de gustos simplemente, pero creo que el Marshall tiene una paleta de sonido más amplia y es un ampli que puedes usar para lo que quieras, de hecho bastantes grupos de metal lo han usado. Pero como te decía cuestión de gustos, el 5150 también es un gran ampli.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 20/06/2019
EL JVM es de lo mejor que ha hecho marshall en los últimos años, vale para rock, y con un tubescreamer tocas metal tranquilamente. EL EVH está más orientado al metal, pero para mi gusto es más chillón y tiene un sonido "diferente" que a mi me gusta menos.
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 20/06/2019
Hombre que con el evh no tienes variedad y esta más enfocado al metal... Pues no estoy de acuerdo, el JVM es muy versátil pero en tema metal a mi parecer esta mejor el EVH, pero tiene tres canales, el limpio es bastante bueno, quizá por debajo del limpio del JVM pero nada malo, luego el canal azul es puro hard rock, le puedes sacar muchas configuraciones diferentes con la eq del ampli y tiene un buen abanico de Gain pudiendo llegar hasta metal tranquilamente y por último el canal rojo que tiene para dar cera para aburrir, puro metal y un clásico en muchísimos grupos de metal, con afinaciones graves es un pepino.
Subir
noldor
#5 por noldor el 20/06/2019
Si lo quieres para dar cera,yo si que lo cambiaria (ajustando las diferencias pertinentes). Para meter caña ,hard rock,metal,etc creo que te va dar más caracter el evh. Si quieres versatilidad,quedate con el marshall,eso fijo.Aunque con el evh también puedes hacer de todo más o menos.

Un detalle importante seria el fijarse si es la revisión que hicieron que tiene los potes de volumen y gain concentricos para el canal verde y azul,que arregla el problema del salto de volumen que habia entre esos 2 canales. De no ser esa versión(a no ser que ese detalle te de lo mismo) yo me quedaria con el marshall.También tienes alguna alternativa (con menos posibilidades a priori) con sonidazo,menor tamaño y peso (que eso con el tiempo se va considerando algo fundamental) el victory v30 mk2 por ejemplo.

Un saludo
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 20/06/2019
Yo tengo el 410hjs, el signature de Satriani y suena impresionante, estoy encantadísimo con él, sonido definido y perfecto para esos solos con delay que llenan la sala con su sonido.

Me crucé España en AVE para ir a por él.

El EVH no lo he probado pero el Marshall es más versatil con sus 12 modos. Lo veo mas profesional.
Subir
MLS
#7 por MLS el 20/06/2019
Ami me gustan los dos que has citado … el jvm es ms versátil y tiene caña para metal de sobra. Pero de esos dos me quedo con el mio el peavey 6505+ ;)
Subir
Hector Martinez
#8 por Hector Martinez el 20/06/2019


Mirad el video del EVH y hablamos. La nueva versión del evh 5150 de 50w tiene 3 canales, con eq compartida en el primer/segundo canal pero con ganancia y volumen independientes.

Yo he tenido/tocado un jvm y no se, muchos modos por canal y al final no hace falta tanto, pero es mi opinion.

Si es por tema de reducir peso, adelante
Subir
Javier G.
#9 por Javier G. el 20/06/2019
Como te he dicho, cuestión de gustos cada persona va a tener una opinión diferente, si puedes, prueba el 5150 III y decide por ti mismo.
Subir
hijodekain
#10 por hijodekain el 20/06/2019
Ojo como toca el tío del video joder...
Subir
Fernando
#11 por Fernando el 20/06/2019
#8

Muchas gracias tío por tu comentario,

Y llevas razón en lo de los 12 modos del Marshall, es un punto para cambiar de ampli, que el marshall funciona para muchas cosas pero útlimamente de los 12 modos que tiene ya solo uso un Clean y un modo del OD1 y un modo del OD2, entonces es demasiado versátil ya para lo que estoy tocando, me parece.

PD: es la primera vez que respondo a un comentario así que espero citar bien tu comentario jeje.
Subir
Eliu Sosa Perez
#12 por Eliu Sosa Perez el 21/06/2019
Yo tengo el evh y se puede tocar cualquier estilo si te va la caña yo lo cambiaría por el Marshall. Eso si como te dijo el compañero asegúrate q sea la versión del los potes concéntricos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo