Marshall jcm 900 high dual reverb 4100 con 6l6 o el34

deacon Baneado
#1 por deacon el 07/05/2016
Hola, he buscado en el foro algún hilo que tratara de la diferencia de estas dos válvulas en este ampli en concreto y al no encontrarlo expongo mi duda.
Tengo este Marshall de 100 watios cabezal mas pantalla con válvulas tad 6l6gc, siempre he oído decir que con unas el34 conseguiría mejorar el sonido, lo utilizo con un boss ge7 y la verdad es que estoy muy contento con él, si si ya sé lo que me vais a decir, ¿si estoy contento por que quiero cambiar? la verdad es que no sé si quiero cambiar pero me pica la curiosidad, como no tengo posibilidad de oir uno con el34 pregunto a los que puedan haber escuchado los dos su impresión sobre el tema, recalco que no estoy preguntando sobre la diferencia de estas válvulas en cualquier ampli sino en este en concreto y mis preguntas son.

- Como afectarían al canal limpio?
- hay diferencia en la longevidad de estos dos modelos de valvula? con un uso idéntico se entiende.
- Como afectarían al canal saturado?
- Perderia mucho en bajos o el incremento de medios lo compensa auditivamente?

Aclaro también que no tengo intención de modificar mi cabezal, en todo caso lo vendería para adquirir uno con el34, gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 07/05/2016
Con EL34 el sonido del canal limpio toma otra presentación. Más viva armónicamente.
La longevidad es prácticamente la misma.
El canal saturado igualmente toma más carácter, con un empaste de overdrive más Marshall y más control en la pulsación.
Existe algo de pérdida de graves pero en conjunto no es lo relevante. Cuenta más el carácter final.

Ese ampli originalmente se diseñó para EL34 pero cuando Tesla dejó la fabricación, dado que solo quedaban en el mercado las primeras EL34 chinas y eran de poca calidad se transformó para las 5881 rusas. Lleva ciertas partes del circuito transformadas para acomodarlas pero no suenan igual. Con EL34 suena en líneas generales mejor.
Subir
deacon Baneado
#3 por deacon el 07/05/2016
Muchas gracias Pedro, creo que ya lo tengo claro. Un saludo.
Subir
Charlot
#4 por Charlot el 01/06/2016
Hola amigos, soy nuevo aquí y con ganas de aprender en elmundo de las valvulas.

tengo un Jcm 900 y Necesito ayudaa, no se que hacer porque tiene un sumbido extraño que no es tierra, cuando le doy Gain se incremente como una nevera suena, tiene fusibles y valvulas nuevas, una de ellas alumbra un poquito azul, se la cambie por otra nueva, y la que coloque tambien me alumbra azul al pasar de stanBy a encendido, me aturde el ruido que genera, y suena despacito, no se lo que hacer amigos, necesito ayuda urgente :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo