Marshall JCM 2000

mano rota
#37 por mano rota el 30/09/2010
hola, mira yo creo que una mpli suena mejor si fuerzas la etapa de potencia (potenciometro de vol) en vez de forzar el previo (potenciometro del gain) ,logicamente tocar con 100w e incluso 50w a tope de volumen ,sin usar un atenuador es praticamente imposible(no quedarte sordo) , es mejor bajar un poco el gain y subir el vol ,para mi esto hace que el sonido sea mas puro , saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ciambom
#38 por ciambom el 04/10/2010
Unos consejos para no joderlo:
- una vez encendido, dejalo con Stand By activo para 5 minutos antes de empezar a tocar
- El Stand By puedes apagarlo y encenderlo a menudo, el On-Off no!!!
- Nunca lo enciendas si la pantalla no està conectada
- sa salida del cabezal y la entrada de la pantalla deben estar configuradas con la misma impedancia (ej: 16 ohmios)
- si està usado habrìa que controlar el bias
Subir
mano rota
#39 por mano rota el 14/10/2010
¿usais el boton de depp? me parece que retumba demasiado
Subir
jorgtum
#40 por jorgtum el 14/10/2010
Pues anda que no son delicaos ni nada estos cacharros de válvulas jaja.
Subir
mano rota
#41 por mano rota el 19/10/2010
he probado el ampli ,con un pedal crunch box (supuestamente simula un jcm 800 en bruto) y creo que suena mejor la dist del pedal que la del propio amli , pude ser cierto, o ¿me esto quedando sordo? , esta claro que este pedal es uno de esos que dicen boutique ,pero no pensaba que un pedal de distorsion sonase mejor que la dist del amli... al menos para mi
Subir
rgadicto
#42 por rgadicto el 19/10/2010
mano rota escribió:
he probado el ampli ,con un pedal crunch box (supuestamente simula un jcm 800 en bruto) y creo que suena mejor la dist del pedal que la del propio amli , pude ser cierto, o ¿me esto quedando sordo? , esta claro que este pedal es uno de esos que dicen boutique ,pero no pensaba que un pedal de distorsion sonase mejor que la dist del amli... al menos para mi


Ya me extraña que un pedal suene mejor que el DSL…:D (aunque ya me has despertado la curiosidad sobre el crunch box, del que he oído muy buenas críticas)…:D

Lo último que he probado con el DSL es el SD-1 de boss y se llevan de maravilla, mucho mejor que con otros overdrives más caros. El SD-1 cuando lo pones con la ganancia baja y el nivel alto le da un extra de mordiente sin embarrar el sonido, con unos graves más apretados y más sustain… por si sólo suena un poco delgado pero para complementar un canal saturado es la bomba…

En cualquier caso, si te suena bien no te sientas culpable…:DD Graba una demo para que lo escuchemos…;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
mano rota
#43 por mano rota el 19/10/2010
hola ,pues he probado e pedal con el canal clean y luego he probado el canal rojo (sin el pedal) y ufff hay una diferencia ,lo cierto es que el pedal da una tralla muy a lo hi gain ,segun lo que se dice de este pedal es como un marshall con esteroides, hay que probarlo con el canal clean y con el gain muy bajito( el del ampli) a menos cuarto mas o menos ,yo normalmente utilizo el clean con el gain casi ,alas 12 y no rompe nada ,pero con el pedal se nota mucho ,ademas es un pedal muy grave pero muy definido ,tampoco es que haya probado mucho pedales de distorsion ,pero este me tiene totalmente enamorado (el amor tambien se acaba jejeje) a mi personalmente me suena muy a ese tipo de distorsiones modernas ( a lo mesa, soldano) pero con ese toque marshall ,intentare gravar una demo ,pero de todas formas intentar probarlo ,ya me direis... un saludo
Subir
Germán
#44 por Germán el 13/01/2014
Vengo a reflotar un poco el post, jeje. Hace un mes me compré el DSL 40c! Antes venía juntando pedales, tengo el SD1 Super Overdrive, el DS1 Distortion, MT2 Metal Zone y MD2 Mega Distortion... y realmente no me sirven para nada, la distorsión del ampli suena mucho mejor... estuve bastante tiempo probando y los Boss suenan muy medio-agudos.. estaba pensando en venderlos y comprar el Tubescreamer 808 y el Marshall Guvnor...
Subir
migmay10
#45 por migmay10 el 02/09/2014
Yo tengo un JCM 2000 TSL 601 Triple super lead recien comprado en el foro y contento con el.
Seria interesante que la gente pusiera sus ecualizaciones favoritas para que las probemos
Subir
zuriain
#46 por zuriain el 06/03/2018
Refloto este hilo.
Tengo el JCM 2000 TSL 601, y si que es verdad que no es un ampli fácil de sacarle sonido. Yo lo utilizo para Heavy Metal, sin irme demasiado a los extremos. Pero incluso para estos terrenos, creo que es un ampli que necestia un empujón con un overdrive o booster, no por falta de gain (en el canal rojo hay gain de sobra), sino por comprimir o dirigir un poco el sonido, que "a pelo" suena un poco chato, falto de gracia. Y no, no es cosa de que la guitarra sea mala o lleve pastllas flojas: Gibson flying V e Ibanez Prestige con dimarzios no son guitarras de poca salida que se diga...

Ahora mismo lo utilizo con un Maxon 808, siempre activado, con gain a 0 y vol a tope, incluso en limpio (que no ensucia). Los gain de cada canal, muy bajos, al 3 o asi.

Respecto a la ecualizacion, yo si que utilizo el boton de deep. Recorto los medios en todos los canales por debajo del 4 y el sonido se aclara bastante. Presence alta, pero sin pasarse. Desde luego, el master por encima de la mitad hace muchisima diferencia. Si os suena demasiado alto, recortar el volumen de los canales, el sonido es mejor...

Guiado por foros americanos, he comprado un Celestion V30 que dicen que da vidilla a este ampli. Todavia no lo he instalado, pero ya os contaré.
Subir
zuriain
#47 por zuriain el 06/03/2018
rgadicto escribió:
Ya me extraña que un pedal suene mejor que el DSL…:D (aunque ya me has despertado la curiosidad sobre el crunch box, del que he oído muy buenas críticas)…:D



No te creas, hay mucho mito con esto de que la distorson "natural" del ampli es siempre mejor que la de los pedales. Desde luego en este ampli no es el caso (y es un Marshall de un cierto nivel...) Creo que esto es algo que quizás sucedía en algún momento de la historia de los amplis y efectos, pero hoy en día la tecnologia ha avanzado lo suficiente como para que del circuito de un pedal puede salir un sonido tan bueno como del circuito de un ampli (espero no estar creando una de esas eternas polémicas... :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo