Marshall dsl40cr

Slinky
#1 por Slinky el 13/10/2019
Hola,
He comprado un Marshall dsl40cr, es el primer ampli grande que tengo, suena muy bien pero incluso en modo low me suena bastante alto para tocar en casa si le subo la ganancia, pero he visto que en la parte trasera tiene conectores "loudspeakers" la pantalla del ampli está conectada al de 1x16 ohm, pero hay otras cuatro entradas más, 1x4ohm 2x8ohm 1x8ohm y 2x16ohm, mi pregunta es:

Se puede conectar la pantalla del ampli a alguno de los otros por ejemplo 1x8ohm o 1x4ohm para que suene mas bajo o esos conectores son solo para altavoces externos y la pantalla siempre va en el de 1x16ohm? porque tiene el cable jack trasero para conectarlo y desconectarlo y lo suficiente largo para llegar a los otras conectores, pero no me quiero arriesgar a probarlo sin saber y que no se pueda y se joda el ampli o alguna valvula.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sketch-1570978527991.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 13/10/2019
La impedancia del altavoz/pantalla tiene que coincidir con la de la salida del ampli. Si no coincide, uno de los dos se frie (el ampli o el altavoz). Si el altavoz del combo está conectado a la salida de 16 ohmios no es por casualidad, sino porque ese altavoz es de 16 ohmios y se conecta a esa salida. Si cambias el altavoz y pones uno de 8 ohmios, tendrás que conectarlo a la salida de 8 ohmios. Así de simple. Lo mismo si es una pantalla.

Cambiando la impedancia del altavoz no vas a notar una gran diferencia en el volumen. Para eso, sería más efectivo cambiar la sensibilidad del altavoz, pero esa potencia en casa es excesiva, hagas lo que hagas con el cono.

Un saludo.
Subir
1
Slinky
#3 por Slinky el 14/10/2019
#2 Gracias por la aclaración, entonces no me quedará otra que seguir tocando con la ganancia más bien baja, excepto en ocasiones especiales.
En modo low creo que lo deja como un ampli de 20w en lugar de 40 y no es que salga un volumen descomunal pero tengo que dejar la ganancia baja igualmente, pero por otro lado es dificil encontrar ese sonido en amplis pequeños de 5w o 10w, pense en el dsl5 que era mucho más económico pero su sonido es peor aunque sigue teniendo buen sonido no alcanza al dsl40 al menos en los videos que vi, supongo que trabajar con volumenes bajos y buscar el mejor sonido es complicado.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 14/10/2019
Yo tengo un Dsl 1 y suena muy bien para casa a 0,1w
Subir
1
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 14/10/2019
Pillate un atenuador y disfruta e ese Marshall DSL40C.
Subir
1
Slinky
#6 por Slinky el 14/10/2019
#4 Aun puedo devolver el DSL40cr porque estoy dentro de los 30 días y pillar un DSL1cr y ahorraría un dinero. Aunque me da pena desacerme de este ampli, se que es un buen ampli, el problema es sacarle provecho en una casa.

#5 El problema es que he leido que los atenuadores le cambian el tono al ampli y no suenan muy bien, al menos que pilles uno de 400€ para arriba, la cosa ahora es que me merecería más: ¿devolverlo y pillar uno más pequeño tipo marshall DSL1 o pillarle un atenuador de menos de 250 a este?
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 14/10/2019
#6 Es que depende de tus prioridades. Hace un año estuve a punto de comprarme un dsl cabezal + pantalla + un atenuador deentillo (600 euros mas o menos) porque me decia a mi mismo, tengo un orange dual terror que ahora mismo no usaba porque me habia comprado un hughes kettner grandmeister para tocar con la banda, pues me pillo una pantalla 1x12 + atenuador y puedo dar caña en casa.

Pero me dije a mi mismo, vamo a calmarno, ahora estoy intentado vender ambos cabezales porque no toco en banda y esperando a que el yamaha thr II este disponible para tocar en casa.

Me di cuenta de que
1- ampli grande en casa si no quieres montarte un miniestudio y soltar pasta es un desperdicio
2- ampli pequeño sirve, pero si quieres sacar sonidos muy cañeros no van a ser muy buenos a volumen bajo (aunque tengas atenuador a 0,1w sonara algo mas apagado, porque no es solo el ampli que necesitas darle caña para que suene al 100%, es tambien el cono)
3- ahora para tocar en casa (si no puedes poner el equipo a un volumen decente) lo mejor que puedes hacer es ir a por amplis de modelado, pc con plugins o un ampli que tenga buen limpio y conseguir todos los sonidos con pedales.

El dsl40 es un pedazo de ampli, pero si no tienes intencion de tocar con banda o lo has podido conseguir a precio de ganga...
Subir
1
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 15/10/2019
Tienes un motón de opciones para usuario en casa.

Un atenuador a buen precio bastante bueno.

http://www.plugandplay.kingeshop.com/Power-Attenuator-50-16-ohms-bbaaaaaUa.asp

Otra opción diferente barata para usar por el loop de efectos.

"Si tu amplificador tiene un loop de efectos “send/return” simplemente conecta la entrada a SEND y la salida a RETURN. ¡Puedes utilizar el LBAB para saturar tu sección del preamplificador y conseguir un cierto sonido de tubo!"

https://www.thomann.de/es/jhs_pedals_little_black_amp.htm

Si solo vas a tocar en casa probablemente no es la mejor opción, es un ampli para tocar con banda y que en un momento dado lo aprovechas para tocar en casa (yo tengo el DSL20C y lo uso así, eso si el mio son 10 o 20 w yo en casa nunca uso la opción 20, siempre a 10).

Eso si el tono, la riqueza, la pegada, el headroom, la versatilidad, etc. que te va a dar el DSL40 no te la va a dar un ampli de "dormitorio".
Subir
Slinky
#9 por Slinky el 16/10/2019
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que no he tenido casi tiempo ni de probarlo, lo use un par de días, pero mañana voy a tener tiempo, me ha dicho una compañera guitarrista que vi que tenia videos con muy buen sonido blues con toque vintage y rock en insta y usa el mismo ampli entre otros más grandes y me contó que este es el único que usa en casa y el resto los usa en el estudio, que le tomó tiempo equializarlo a su gustó, probare a ponerle bajo el master, tenerlo en low y equializarlo con más calma...

#8 también es buena opción la del loop de efectos, si tiene entrada y salida, lo conectaré al eleven rack y algun pedal y plantearme el atenuador si al equializarlo no me convence, aun tengo un poco tiempo para probar bien el ampli y decidir que hacer. Como dices ningun ampli de casa me va dar el sonido de un DSL40 y dentro de los grandes tampoco es el ampli mas burro, le daré una oportunidad y lo probaré estos días y me decido, si logro sacarle un buen sonido en casa puede ser una ventaja doble porque lo podré usar en locales de ensayo o lo que surja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo